Yodo para zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar:
Esta semana me han llegado unos zoanthus y mi tormentosus y zebrasoma me han picado un monton de ellos, a estos peces ya los he mandado de mi acuario, pero el yodo que se le echa a los zoos donde se compra y como se le echa?
los veo algo tocados...
Muchas gracias!

A mi me han dicho que les ayuda mucho, pero nose donde comprarlo o si es efectivo...

El yodo es para desinfectarlos cuando se esquejan. Para que curen las heridas despues de esquejar, que podria ser un caso parecido a este de mordeduras, se suele recomendar la vitamina C (acido ascorbico) echando un gramo por 50 litros de agua a la semana, pero como ves hay opiniones de todos los tipos:

muchas gracias! tu que me recomendarias¿ se le echa directamente al agua del acuario?

Yo la verdad que nunca lo he echado, pero alguno de los vendedores de UK que esqueja continuamente lo echa y dice que ayuda, es el que me mando la dosis. Directamente al agua del acuario. Yo miraria si van mejorando solos sin echarlo. Echarlo quiza no haga mucho, es como tomarte tu la vitamina C cuando estas acatarrado, pero tampoco es perjudicial.

Atrás