Bueno como ya sabeis.....sufro algas marrones.....cada día más....
la verdad que leo todo lo que puedo, y no acabo de entenderlo.
Tengo todos los parametros a cero patatero (incluso el nitrato que ya me extraña) nitritos, nitratos, silicatos, fosfatos, ph, alcalinidad...
si está todo así de bien por qué proliferan tanto???
el fotoperiodo, lo tengo en una 7h el actinico y 6h todos.
(4Pl de 55W para un acuario de 260 l)
pero nada, el agua medio marron/amarillenta, y todo minado de alga marron.
Sifono en cada cambio de agua (un 5% semanal)
sifono tambien de vez en cuando el fondo con un limpiafondos, (un sifon co un calcetin que filtra y devuelve el agua al acuario)
mi skimmer es un aquamedic biostar flotor, quizá sea este el problema, ya que es apto para acuarios de 250 l maximo.....me paso un poco....
el caso es que saca mierda con cojones (solo tengo 1 payaso y 1 damisela)
y ahora temporalmente para las algas, tb tengo puesto un eheim 2213 con perlon, que limpio/sustituyo cada 4 dias.
el acuario lleva montado 4 meses.....ayuda.....consejo.....animos..........algo por favor......
la verdad que leo todo lo que puedo, y no acabo de entenderlo.
Tengo todos los parametros a cero patatero (incluso el nitrato que ya me extraña) nitritos, nitratos, silicatos, fosfatos, ph, alcalinidad...
si está todo así de bien por qué proliferan tanto???
el fotoperiodo, lo tengo en una 7h el actinico y 6h todos.
(4Pl de 55W para un acuario de 260 l)
pero nada, el agua medio marron/amarillenta, y todo minado de alga marron.
Sifono en cada cambio de agua (un 5% semanal)
sifono tambien de vez en cuando el fondo con un limpiafondos, (un sifon co un calcetin que filtra y devuelve el agua al acuario)
mi skimmer es un aquamedic biostar flotor, quizá sea este el problema, ya que es apto para acuarios de 250 l maximo.....me paso un poco....
el caso es que saca mierda con cojones (solo tengo 1 payaso y 1 damisela)
y ahora temporalmente para las algas, tb tengo puesto un eheim 2213 con perlon, que limpio/sustituyo cada 4 dias.
el acuario lleva montado 4 meses.....ayuda.....consejo.....animos..........algo por favor......
Última edición: