Yo también medito pasarme a t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema fralusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo no renunciaría a los t5.

Y te daría otra opción, porque yo creo que tendrías suficiente.

Ati de 6x39 más una o dos barras Led, las orphek o su imitación china, que parece que están dando buenos resultados y se habla bien de ellas.

Yo creo que muchas veces tendemos a sobreiluminar el acuario. En mi opinión irías bien con la de 6x39.
Ok. Gracias por la recomendación. Si te fijas en mi primer mensaje, esa era la idea inicial que tenía. Pero hay otros compañeros que opinan que lo correcto serían 8 tubos. Cada uno hablara desde su experiencia, como es normal. La verdad, es que me está rompiendo la cabeza este tema. La recomendación de la tienda de no comprar la híbrida o la de T5, me rompió los esquemas bastante.

En recomendar 8x39 es sin poner barras Led adicionales. Si vas a poner barra Led reduce tantos t5 como tubos Led.

El tema de stock de tubos t5 es la variedad. Las tiendas deben tener de 5 o 6 medidas y para cada una de ellas la gama completa y eso es tener mucho stock. Pero falta no hay. Aunque tenga que ser bajo pedido

Hace 2 años instalé una Stellar Giesemann de 1,20 y encantado. Los reflectantes estan como el primer día de uso. He probado varias lamparas de led en el interior, si algun día me aburro de ellos coloco otros 4 tubos t-5 y a correr.

Yo creo que si tienes las rs90 sería muy buena opción que las complementes con t5. Te llevas lo mejor de los dos mundos y es la opción más económica.

Yo creo que si tienes las rs90 sería muy buena opción que las complementes con t5. Te llevas lo mejor de los dos mundos y es la opción más económica.
Yo también estaba prácticamente convencido, hasta que el de la tienda me aconsejó lo contrario. La verdad es que estoy echo un lío...

A ver, no es que el de la tienda este equivocado. Las pantallas buenas de leds son brutales también y tienen un espectro muy currado. Esto ha sido un debate desde hace años y depende del gusto de cada uno. Crecer puedes crecer buenos corales con ambos sistemas y hay otros muchos factores a tener en cuenta. Lo que te convenza a ti más y lo que te parezca que te dé el color que te guste más. Al final el que lo va a disfrutar eres tú y no el de la tienda.

Pues yo no renunciaría a los t5.

Y te daría otra opción, porque yo creo que tendrías suficiente.

Ati de 6x39 más una o dos barras Led, las orphek o su imitación china, que parece que están dando buenos resultados y se habla bien de ellas.

Yo creo que muchas veces tendemos a sobreiluminar el acuario. En mi opinión irías bien con la de 6x39.

Estoy con Gari, la opción más acertada es t5 con leds, vas a tener todas las ventajas del t5 y con 6 tubos te sería suficiente siempre que pongas las 2 barras de leds y si pueden ser Orphek lo clavas 👌

Atrás