Yo creo que es el definitivo!! XD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mak

Provincia
Valencia
Bueno he estado en el piso y me he dado cuenta que un acuario cuadrado donde lo quiero poner quedaría un bulto enorme.

Me decido por:

a) 150 x 60 x 65 (estos 65 son el alto, que a veces me confundo)
b) 160 x 60 x 65 (estos 65 son el alto)

Seguramente lo pida a Soricco con mesa incluida pero no la maxi que es un pelin alta para mi gusto. Tragadero y retorno por el rebosadero de 32mm y 25mm respectivamente.

Skimmer Deltec AP701
Bomba Retorno (una a elegir):
- Eheim 1262 3.400 litros/hora 80 watios
- HLP 4040 4.500 litros/hora 36 a 60 watios (Exterior y regulable)
- Alguna sugerencia?

Pantalla (una a elegir):
- SFILIGOI SOLE SET II (2x250w HQI + 4x24w T5)
- ATI aquaristik Powermodule T5 8x80w
- ATI aquaristik Powermodule T5 10x80w

Y de momento paro de contar porque no da para más la cosa, mientras esta en ciclado poca luz tendra la cosa y ademas no vivo todavia, con lo cual, lo ultimo sera la pantalla.

Que os parece algun cambio oportuno??? Que diametro tienen las bombas de retorno lo digo porque le metere un 25mm (como david me dijo :) ) y a lo mejor me toca arreglar el cambio de tamaño.

Mak, varias cosas:

El acuario, me mola el 150 x 60 x 65 (estos 65 son el alto), ya que las pantallas estandar miten 150.

Skimmer Deltec 701, de ese no das opciones, ya lo tienes??
Si has pensado en la bomba de retorno, ten en cuenta que la externa, necesitaras tener el sump agujereado para que se cebe sola. Como bien indicas, es externa.

Con lo que no estoy deacuerdo, es con la luz del ciclado. Tiene que tener la misma de siempre, sino, cuando la aumentes, se producira otro ciclado.

Pon el rebosadero esquinero, y piensa que aqui en valencia tenemos un señor que te hace el acuario a medida, como el mio, el del zurdo, el de Vktor, quiquesito, etc.....
A un precio muy razonable.

Salu2

Yo tengo un acuario de 140x50x60 y me lo quiero cambiar por uno de 160x60x65. En estos momentos tengo un 701 y la pantalla es una ATI aquaristik Powermodule T5 10x54w ( antes utilizaba HQI y la verdad es que, para mi, no hay color): cuando cambie el acuario, tambien cambiare la pantalla por una ATI aquaristik Powermodule T5 8x80w ( ya lo tengo hablado con Juanra) y si puedo, tambien cambiare el 701 por un ATI.

Saludos

Rommel

david domingo dijo:
Mak, varias cosas:

El acuario, me mola el 150 x 60 x 65 (estos 65 son el alto), ya que las pantallas estandar miten 150.

Skimmer Deltec 701, de ese no das opciones, ya lo tienes??
Si has pensado en la bomba de retorno, ten en cuenta que la externa, necesitaras tener el sump agujereado para que se cebe sola. Como bien indicas, es externa.

Con lo que no estoy deacuerdo, es con la luz del ciclado. Tiene que tener la misma de siempre, sino, cuando la aumentes, se producira otro ciclado.

Pon el rebosadero esquinero, y piensa que aqui en valencia tenemos un señor que te hace el acuario a medida, como el mio, el del zurdo, el de Vktor, quiquesito, etc.....
A un precio muy razonable.

Salu2

Cuentame lo del señor que hace acuarios a medida que no lo sabia!!! Menos mal que solo he pedido presupuesto. Lo del skimmer pongo ese porque es el que llevo en mente pero no he comprado nada todavia.

El tema de la bomba externa, lo que me para es que tengo que perforar el sump y conectarlo a la bomba.

Lo de la iluminacion lo decia porque no tengo efectivo para hacer el pedido de todo de golpe,por eso habia pensado que podria comprarla mas adelante, en la habitacion donde va estar el acuario hay mucha luz natural y pensaba que podria ser factible pero me has dejado de piedra y dos ciclados, la verdad es que no me gusta :extranyad :extranyad

Mejor el Skimmer ATI que el Deltec definitivamente?? Podeis sugerirme lo que creais que se puede mejorar o ahorar dinero teniendo el mismo resultado.... :complice:

Mak dijo:
Mejor el Skimmer ATI que el Deltec definitivamente?? Podeis sugerirme lo que creais que se puede mejorar o ahorar dinero teniendo el mismo resultado.... :complice:

Yo, particularmente, lo tendria claro :super_com :super_com :super_com :super_com

De los dos se hablan maravillas, mira precios y decide.
Si tas asi con el tema de la luz, para el ciclado, te dejo un foco de 400w y se lo enchufas. Mucha mucha luz tendria que entrarte por el techo para igualar.

A mi me paraba lo mismo, asi que al final lo perfore yo mismo, y la verdad es que ni te enteras que la bomba esta funcionando, es super silenciosa, y ademas mete un caudal cojonudo.

Salu2

A lo del señor que monta los acuarios, si quieres le pregunto por cuanto te lo dejaria. Aunque si hablas con el Zurdo, el encargo el otro dia uno de 180x55x65, asi que te puede servir de referencia el precio.
El mio, 200x90x65 en cristal de 15mm, con tirnates perimetrales, dos rebosaderos externos y demas, 850€

Pregunta por que de cristal de 15mm a 10mm es casi el doble.

Salu2

De los dos se habla muy bien, pero esto es como la mayoria de las cosas en este mundo unos prefieren A y otros B

David, te tomo la palabra del foco de 400w.

Otra cosa que me estoy planteando es ponerme un grifo junto al acuario para el relleno y asi no tendria que tener un recipiente aparte, pero claro hay que hacer la instalacion y yo de fontanero na de na.... El Zurdo es fontanero y electricista??? Me tengo que hacer una mini instalacion desde un enchufe para toda la corriente.

Algunas imagenes definitivas:

Lo blanco junto al acuario es un pedazo sofa que me ha salido fatal, pero es para ver lo que ocupa.

Si tardas mucho con el tema del acuario, la cagas, ya que se ha roto un horno donde se fabrica el cristal en granada, y ya ha subido el precio del cristal un 25%

Decidete pronto, ya que cuanto mas tardes, mas caro. El horno nuevo tardara en volver a funcionar unos 6 meses.

Tu acuario saldria por unos 350€
Montado en casa.

Salu2

david domingo dijo:
A lo del señor que monta los acuarios, si quieres le pregunto por cuanto te lo dejaria. Aunque si hablas con el Zurdo, el encargo el otro dia uno de 180x55x65, asi que te puede servir de referencia el precio.
El mio, 200x90x65 en cristal de 15mm, con tirnates perimetrales, dos rebosaderos externos y demas, 850€

Pregunta por que de cristal de 15mm a 10mm es casi el doble.

Salu2

Pues si me puedes hacer el favor de preguntarle te lo agradeceria.

Acuario 150x60x65 con tragadero y retorno por el rebosadero de 32mm y 25mm respectivamente, en la esquina derecha mirandolo de frente, que te diga mas o menos cuanto tiempo tardaria y garantia claro ;)

Luego tendre el problema de hacerme una mesa.

De hacerlo seria para estas navidades.

Por cierto que diametro tienen las bombas exteriores??
Mas adelante necesitare un enfriador y de eso no tenog ni guarra.

Última edición:
La bomba exterior chupa por 40mm creo, y sale por 25mm.

Del enfriador habla con el zurdo, pero ponte a la cola que ya tiene que hacer el mio. XD XD XD

Bueno ya me diras que cuesta el acuario y el tema de la mesa como lo hago??

Bueno el tema de poner grifo en el acuario lo veo un poco negro pero me podria ahorrar muscho esfuerzo y tiempo

hola mak

mañana te doy el telefono del cristalero y hablamos y sobre el tema de la luz lo vemos (cuidadin con el inf.......) XD XD XD y haz caso a david que aparte de perder tambien aceite controla un huevo ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::

saludos el zurdo

Oye de alto 65 o 60 que es mejor??? los 5 cm los añadia por si pongo sustrato y el espacio que se deja hasta lo alto del acuario, nunca se hace hasta arriba.

Atrás