:yb639[1]: es lo que creo que es???

Provincia
cordoba
hola compañeros!
pues llevo unos dias viendo estos caracoles rulando por el acuario por las noches pero no estoy seguro de si son heliacus....
de momento solo he visto 2, por lo que en el caso de que fueran los podria sacar sin problemas.
que opinais?

[TodoMarino.com] :yb639[1]: es lo que creo que es???

[TodoMarino.com] :yb639[1]: es lo que creo que es???

los saco???
un saludo!!

Pues a mi me parece un turbo. A ver q dicen lis expertos. Yo no lo sacaria

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

yo de esos tengo un monton, no me dan problemas, por las noches estan pegados al cristal.

Pues a mi me parece un turbo. A ver q dicen lis expertos. Yo no lo sacaria

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
no, caracoles turbo no son seguro, son pequeñines y redondos, como los caracoles terrestres.
un saludo

yo de esos tengo un monton, no me dan problemas, por las noches estan pegados al cristal.
son iguales?
yo por el cristal no los he visto, siempre estan en la misma roca y por el dia se esconden. la cosa es que la roca esta cercana a los zoos.
un saludo

los trochus no tienen forma de piramide???
es k estos son redondos...
un saludo

por el dia si qe estan por la roca alguno de ellos y debajo de ellas casi todos, no crecen mucho mas de ese tamaño.
Los mios ya te digo por la noche se pegan a los cristales y a las piezas no les hacen nada.

De esos tengo yo muchos son nocturnos aunque hay veces que se aventuran por el dia se llaman Neritas sp y son buenos comen algas no los saques.
SALUDOS.

Buenas compañero, yo tengo tambien de esos caracolitos y pregunte en otro foro y me dijeron que eran bigaros o algo asi y que eran buenos...pero como dice el compañero monchito le veo mas parecido a los nerita sp xD un saludo!!

Última edición:
Mira a ver porque se parecen mucho a los Collonista snail yo tengo los dos los neritas y estos útimos en cualquier caso son buenos no los saques.
SALUDOS.

gracias a todos por vuestraz respuestas compañeros!!
me quedo mas tranquilo...
despues de ver fotos de google y mirar la pagina que me ha pasado maxilis (agregada ya a favoritos) parece que se corresponde mas al collinista. asi que se queda dentro... XD
por cierto maxilis, te has fijado que en esa pagina dice que hay algunas lapas que se alimentan de corales????
tendre que echarles un ojo porque tengo el acuario petado de ellas, sobretodo alrededor de las bombas de recirculacion, se reunen todas ahi y por la noche se pegan sus paseos... XD.
bueno, pues lo dicho, gracias y un saludo a todos!

Yo también tengo el acuario petado de lapas. Como tú, las tengo alrededor de las bombas, pero por la noche salen al cristal que da gusto.
Si se comen los corales no he notado nada raro. De momento están ahí. Eso sí, si saco algo del acuario para limpiarlo y salen algunas de ellas, no me preocupo en volver a meterlas jeje que ya hay demasiadas

La forma general se asemeja a los neritidos, pero con una foto no es facil de de clasificar, en principio son caracoles que se alimentan de algas, aunque existen algunos detritívoros. En cualquier caso no creo que sean peligrosos, por lo que yo los dejaría.

Atrás