ya tengo la urna, pero necesito ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Adrian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola compañeros, pues la espera se me ha hecho larga, pero ya estoi de vuelta con vosotros, para disfrutar de este enorme hobby.
Voi a montar un nanoreef, ya tengo la mesa y la urna, de 60x33x40, lo que hace alrededor de 75l, es muy guapa, con las esquinas curbas y demas.
Ahora toca el tema de iluminacion, skimer y recirculacion, pero mi antiguo acuario era bastante mas grande, asi que con el peque estoi un poco perdido.

-que recirculacion me aconsejais?, lo suyo son dos bombas enfrentadas, pero, de que caudal?
-en cuanto al skimer, cual me aconsejais para 75?
-en iluminacion tengo pensado poner tubos pl, cuantos pongo?

como veis necesito un poco de ayuda :(

UN SALUDO COMPAÑEROS :ok:

Hola. En cuanto a la recirculación, mínimo de 1500 litros/hora, modelos de bombas que den más o menos la mitad de eso ya no sabría decirte, pero tienes las pequeñas de EHEIM Compact de caudal regulable, por ejemplo. En cuanto a skimmers para equipos pequeños mejor cedo la palabra a alguien que tenga este tipo de acuarios.

Un saludo

Hola compañero, pues el tema del skimer esta solucionado, va a ser un jebo, se que no es lo mejorcito... pero para 70 litros, esta mas que bien, ya que mueve un caudal de 1100 litros hora, va colgado con lo que no ocupa espacio, y el fabricante dice que es para acuarios de hasta 300 litros, asi que le sobran 230, esperemos que se porte bien.

El tema de la luz, va a ser en principio una pantalla pl de 2x36w mixtos, actinico, blancos, aunque se me antoja un poco floja, asi que despues del ciclado y antes de meter los corales posiblemente acompañe a esta otra igual que ella, obteniendo 144w mitad blanca mitad actinica.

Ahora bien, el problema esta en la circulacion, habia pensado en dos bombas maxi yet, las de 980 litros hora se me antojan demasiado grandes para tan pequeña urna, asi que mejor habia pensado en dos de 680l, sera suficiente con estas dos bombas con caudal enfrentado, mas el caudal en cascada del skimer?
No quiero comprarlas para darme cuenta de que verdaderamente no me sirven porque son pequeñas.....

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Pues yo pondría antes las maxijet que esas, te en cuenta que con las dos pequeñas no llegas a los 1500 litros/hora, con las otras te pasas pero con corales mucho que sobre que no que falte. El caudal en cascada del skimmer no cuenta, no mueve masa de agua, lo que te interesa son los flujos de agua de las bombas de recirculación.

Saludos

Hola compañero, y no seran demasiado 1100 litros enfrentados uno contra otra en un acuario de tan solo 60cm de largo..... creo que eso es demasiado, los peces no estaran comodos, en mi antiguo 240l esas son las que usaba, 3 bombas de 1100 y otra trasera. Hay otras maxijet que no son de 1100, que son de 900, esas darian un caudal de 1800 entre las dos, creo que esa sera la mejor opcion, ni las pequeñas ni las grandes. Como lo ves?
Haber si alguien que tenga mas o menos la misma configuracion me puede hechar una manilla con la dispocision de las bombas.

UN SALUDO.

Sí, pon las de 900, si ves que alguna te da demasiada caña directa haz que el flujo rebote contra un cristal. Necesitas 1500 y vas a meter 1800, está bien, es un buen compromiso, sobre todo no te quedes corto.

Saludos

Ya que estamos,,... y hemos solucionado la recirculacion y el skimer, como ves el tema de la iluminacion, va a ser en principio una lampara de pl, 2x36 mitad actinicos mitad blanco.... sera poco? a muy malas e nun futuro puedo poner otra igual que esa o una 2x24.....

UN SALUDO, y gracias por tu ayuda.

Buenas,

Como comentario personal, yo tengo en 96l. mas de 4000 l/h de circulacion (1 Koralia 2300 l/h, 1 Eheim Compact 1000 l/h, 1 Bomba X 450 l/h y el retorno del Sump) y no veo a los peces quejarse y los corales estan bien hermosos.

La urna tiene 64 cm de largo, aqui te dejo una foto recientita:

Un saludo. :super_com

Gracias compañero, ahora me dejas en la duda, si decantarme por las de 1100 o por las de 900, que otro tipo de bomba podria meter?

un saludo.

Atrás