Ya tengo enfriador, pero...

Provincia
Barcelona
Pues eso. Ayer me llego el TR20, lo conecté, enchufo la bomba y me marca que el agua está a 26ºC cuando el acuatronica y el termometro de ventosa típico me marca que está a 28ºC :decepcion

Le digo que quiero estar a 25ºC y claro... me ha dejado el acuario a 27ºC y segun el cacharro ya se para por que ya ha llegado a 25ºC ::oscuro::

Total, que le he puesto que me deje el acuario en 23ºC :me_kagun: con la idea de que esté siempre encendido y que sea el acuatronica quien apague encienda el enfriador en función de la temperatura.

¿Esto es normal?

Lo unico "diferente" que hago es que el fabricante recomienda pasar 400l/h y estoy utilizando una eheim de 2.400l/h pero subiendo 2 metros por lo que calculo que en realidad pasarán unos 1.500l/h

ivanovich dijo:
Pues eso. Ayer me llego el TR20, lo conecté, enchufo la bomba y me marca que el agua está a 26ºC cuando el acuatronica y el termometro de ventosa típico me marca que está a 28ºC :decepcion

Le digo que quiero estar a 25ºC y claro... me ha dejado el acuario a 27ºC y segun el cacharro ya se para por que ya ha llegado a 25ºC ::oscuro::

Total, que le he puesto que me deje el acuario en 23ºC :me_kagun: con la idea de que esté siempre encendido y que sea el acuatronica quien apague encienda el enfriador en función de la temperatura.

¿Esto es normal?

Lo unico "diferente" que hago es que el fabricante recomienda pasar 400l/h y estoy utilizando una eheim de 2.400l/h pero subiendo 2 metros por lo que calculo que en realidad pasarán unos 1.500l/h

yo el mio que es un resun lo tengo a 25º y la temperatura del acuario la tengo entre 26 y 26,5 con algun pico a 26,8 que he visto y he probado 3 termometros y esta correcta la temperatura, de todas formas el sump yo lo tengo siempre medio grado mas frio que el acuario ya que es donde tengo conectado el enfriador y enfria el agua, como lo pongas a 23 el enfriador no va a parar nunca se te va a llevar todo el dia funcionando

Saludos

Saludos

Es que me temo que cuando el apartado dice 23ºC en realidad son 25ºC. De todas formas, le tengo dicho al acuatronica que solo de corriente al enfriador si el agua pasa de 26ºC y a los ventiladores si pasa de 25,5ºC.

Supongo que no pasa nada por hacer pasar agua por el enfriador sin estar este conectado no?

¿Asumo como normal una diferencia de 2 grados entre lo que marca el enfriador y lo que marcan los otros dos termotetros?

a mi con el titan me pasaba lo mismo lo comente con un amigote y esto me lo arreglo....aumente el caudal de la bomba y puse esta en un rincon muy apartado del acuario para que las fluctuaciones de agua enfriada por el enfriador no me dieran error de lectura en este mismo y la salida la puse en el otro extremo del acuario y justo en la salida de una de las bombas de mobimiento de agua para que esta la distribullera muy bien por todo el acuario no dejando asi zonas sin enfriar.-

En mi caso, la bomba está en el extremo totalmente opuesto al enfriador ya que este tira el agua directa al acuario y propulsada en dirección opuesta al rebosadero por lo que entiendo que el agua que le entra al enfriador será la más caliente del acuario

ivanovich yo te aconsejaria que la salida la alejaras lo mas posible del rebosadero.-

Saludos.-

tengo el mismo refrigerador que tu y llevo con el dos meses. me paso lo mismo que a ti, me variaba dos grados la temperatura real, pero en el manual de instrucciones que son dos hojas, al final del todo te dice: que si la temperatura del agua leida en la pantalla es diferente a la real esta se puede corregir del siguiente modo: y sigues los pasos que te dan que son faciles. si no tienes los papeles me lo dices y te doy todos los pasos por aqui.
un saludo

Merci tosky cuando llegue a casca lo compruebo. Eso me pasa por no leer el manual entero y eso que solo son dos hojas XD XD

Respecto a lo de alejar la entrada de agua... por razones estéticas tengo lo tengo de la siguiente manera:

El tubo entra hasta el fondo del acuario y tiene unos 20 abujeros repartidos de forma equitativa y dirijidos hacia fuera.

Una foto ayuda:

Coñe, ahora que veo la foto... tambien podría pasar un tubo justo por el borde y hacer lo mismo que hay escondido en las rocas derechas pero en las rocas centrales. Desde dentro no ser veria al igual que no se ve actualmente

Yo tanto la salida como la entrada las tengo en el sump en el compartimento donde llevo el agua de nuevo al acuario y se me mantiene en menos de 27, lo hice asi porque no quiero que se vea ningun tubo ni nada, yo con mantener a menos de 27 me conformo, el otro dia mi casa estaba a 34º dentro y el acuario estaba a 26,1 el sump y 26,6 el acuario, mido la temperatura en la otra esquina del acuario no en donde esta el rebosadero

saludos

iva.... yo tengo el aquatronica, macho el termometro se puede calibrar a mi tambien me paso que el aquatronica me marcaba varios grado de temp diferente asi que lo calibre en el menu de calibracion en la unidad de control y listo

Atrás