Ya Somos Uno Mas!!!

Provincia
madrid
Hola chic@s!!!

Soy Almudena y vivo en Madrid. LLevo tiempo loca con los acuarios marinos y no termino de decidirme porque lo veo o al menos me parecen complicados. Desde que naci he convivido con acurios de agua dulce, pero no se por que los veo mas simples de mantener que un marino. Tambien estoy metida en el fantastico mundo de los camaleones y pertenezco al foro de Camaleones.es

He decidido meterme en este foro, para ver si me haceis ver las cosas mas faciles y me decido de una vez a montar un marino con vuestra ayuda y asi, cumplo mi gran sueño.:super_com

Quiero empaparme bien en este mundo antes de empezar y espero poder teneros a mi lado.

Un saludo a todos!!!!

Una cosita.. algun post de inico donde conteis como empezar desde "0"?:no_tires_:no_tires_

Gracias Pei3!!!! Ya estoy mirando ese post y me surgen dudas las cuales quiero resolver antes de seguir liandome mas. Veo que hay muchas clases de flitros, pero cual es que soleis utilizar? la cuestion es que estoy viendo los filtros de algas (spum) y se me hace raro ya que yo estoy acostumbrada a las placas de fondo o al filtro de mochila....

Vienvenida a TM morenita.El mundillo este es un poco complicado si, pero no imposible de controlar, así que si te gusta, pues no te lo pienses.

Gracias Pei3!!!! Ya estoy mirando ese post y me surgen dudas las cuales quiero resolver antes de seguir liandome mas. Veo que hay muchas clases de flitros, pero cual es que soleis utilizar? la cuestion es que estoy viendo los filtros de algas (spum) y se me hace raro ya que yo estoy acostumbrada a las placas de fondo o al filtro de mochila....
Filtro ninguno,solo la roca viva y el skimmer...lee mas:super_com

ya ves que si me suena a chino.... por lo que estoy vuendo en el post y por lo que he visto en las tiendas, supongo que el skimmer es ese aparato ovalado que se pone dentro y en lo alto del acuario que tiene forma de ventilador y que hace burbujitas muy finas? si eso es el skimmer, entonces me pregunto... como haceis para limpiar la arena del acuario? porque entiendo que las cacas de los peces van al fondo y se convertiran en amoniaco, no es asi?

Almudena, bienvenida al foro! vete leyeendo los posts y se te irán aclarando las cosas. Filtro no necesitas, en el acuario marino la finción del firtro la tiene la roca viva, ayudada por el skimmer

El skimmer es un aparato que espuma y saca la porquería del agua. Los hay para colgarlos fuera del acuario, otros se colocan dentro.La arena hay gente que la sifona, otra no (yo por ejemplo) con un buen equipo de lipieza el tema se resuelve ;)...

Saludos, Galina

No te agobies.....tu ve planteando dudas de una en una....

Verás cómo luego no es tan difícil cómo parece....y engancha.

Además hay muy buenos conpis de foro....siempre dispuestos a ayudar

Bienvenida el Foro Morenita despacito que veras como enseguida le pillas el rollo si necesitas algo aqui nos tienes.

Bienvenida el Foro Morenita despacito que veras como enseguida le pillas el rollo si necesitas algo aqui nos tienes.

XDXDXD tu siempre ayudando a los demas, que majete eres XDXDXDXD

Bueno ya te lo han dicho, leee y pregunta sin miedo. Ya veras lo fácil que es.

Bienvenida al foro, sigue leyendo y veras como encuentras respuesta a todas tus preguntas, si no, no dudes en preguntarnos.

En cuanto a lo de la arena, yo personalmente no la sifono, en los acuarios marinos tienes una gran cantidad de bichejos que se encargan de mantener limpita la arena y gracias a la circulacion del agua evitamos que esas cacas se depositen en el fondo y las pueda recoger el skimmer.

1 saludo y sigue estudiando :complice:

Bienvenida a TM... si necesitas algo, pregunta y en nuestra medida intentaremos ayudar.. si es de camaleones, estoy a tu disposición... seguro que algo podré aportarte..

Hola vecina :super_com bienvenida a TM , a ver la base la tienes de los dulces es decir q complicado nada , solo que los marinos tienen unos parametros mas y la filtracion va a cargo de Roka y skimmer de todos modos para hacerte una idea de como son los acuarios marinos , pasate por el Xanadu,mascotamania,coralreef o acuario Ramses que son los que se dedican a marinos y te haces una idea de lo que quieres :complice: si quires empezar con pokito puedes montar un nano facil de mantener y con pokos problemas :complice:, un saludete :complice:

Hola y bienvenida al Foro.
Te explico un poco... Yo estaba igual que tu, al principio y desde los 3 años, puro dulce. despues decidi montar un marino sin leer ni nada. Solamente cambie de agua para que me entiendas, deje el equipo... Resultado...un desastre.
Realmente de equipo básico necesitas iluminacion (aproximadamente 1W/l) que puede ser Hqi, T5 o pl (no recomiendo PL). Necesitas tambien un buen skimmer, desproteinador, eliminador de proteinas o espumador (es lo mismo pero de diferente nombre) Algunas o alguna bomba de recirculacion para circular aproximadamente 20 veces por hora el agua de nuestro acuario. Tener aproximadamente entre 1 kilo y 1.5 kilos de roca viva (entre mas porosa mejor) por cada 10 litros de agua.
Todos estos son bases, segun el equipo que quieras tener, el tipo de acuario y de mas, puedes variar lo del equipo. Yo por ejemplo, le agregue un filtro de cascada pequeñin solo para circular el agua atravez de carbón activado (para marinos por que el de dulces suelta fosfatos que despues alimentan a las algas....y ni para que te cuento)

Fuera de eso, a preguntar... y mucho que para eso estamos.
Un saludo

Hola

Bienvenida y bonito nick!!!:complice:
El ojo del avatar es tuyo?, precioso ojo compañera!!!:complice:
Lee, lee, relee y sobre todo, disfruta del viaje:complice:

enhorabuena por tu recien llegada, y decirte que te animes a empezar con el marino, yo antes tb tuve dulce y al final me enganche con el marino y aqui estoy de lo mas feliz, y sobre todo con la gente maja que hay en el foro, no tendras problemas. Animo y un abrazo.

Joooooooooo mil gracias a todos... me pica el marino cada dia mas como el mar en los ojos ajjajaja!!! Primero me quiero empollar bien, no quiero ir a lo loco porque soy de las que lloran cunado se me muere un grillo de los que se comen mis camaleones jajajajj!!!!

Jcvd_buzo y Thudhers, gracias por resumirme un poco y a la misma vez aclarar lo que ya habia leido, me a sido mas facil y me resulto mas masticadito:riquilla:.

MiguelCD, el nick me lo puso un gran amigo al que quiero muchisimo de otro foro y.. por que no en este tambien? El ojo si, es mio:super_com

Atrás