Ya puedo poner una gamba y 2 caracoles

Provincia
Barcelona
Hace unas 3 semanas que comencé el ciclado con roca muy viva (la roca venía con 2 tipos de discosomas, que van creciendo). Voy testeando cada día y añadiendo un poco de comida y todos los parámetros son aceptables, los Nitritos van de 0,1 a , 015, así que comienzo pensar en meter una gamba anti-aiptasias, 1 caracol de arena y 1 caracol come algas, de esta forma me limpian el acuario.
Ayer metí los primeros habitantes extra: 1 anémona, algo de algas, y 3 esquejes de corales blandos.

Preguntas:
1. ¿Puedo meter ya una gamba anti-aiptasias, 1 caracol de arena y 1 caracol come algas?
2. He notado que unos discosomas eran lila, pero al ponerlo a la luz es rojo, los que están en zona sombría son lilaceos, entonces me queda la duda si es discosoma lila o rojo, o lila-rojo ¿cuál en la respuesta?

Si alguien tiene caracoles o esta gamba, me interesa comprarlos o intercambiarlos.

Hace unas 3 semanas que comencé el ciclado con roca muy viva (la roca venía con 2 tipos de discosomas, que van creciendo). Voy testeando cada día y añadiendo un poco de comida y todos los parámetros son aceptables, los Nitritos van de 0,1 a , 015, así que comienzo pensar en meter una gamba anti-aiptasias, 1 caracol de arena y 1 caracol come algas, de esta forma me limpian el acuario.
Ayer metí los primeros habitantes extra: 1 anémona, algo de algas, y 3 esquejes de corales blandos.

Preguntas:
1. ¿Puedo meter ya una gamba anti-aiptasias, 1 caracol de arena y 1 caracol come algas?
2. He notado que unos discosomas eran lila, pero al ponerlo a la luz es rojo, los que están en zona sombría son lilaceos, entonces me queda la duda si es discosoma lila o rojo, o lila-rojo ¿cuál en la respuesta?

Si alguien tiene caracoles o esta gamba, me interesa comprarlos o intercambiarlos.

Llevas 3 semanas y ya has metido una anémona y corales? Mucho quieres correr creo yo...mi consejo es que vayas despacio y dejes que el acuario madure 2 meses mínimo.

Saludos y paciencia!

Ya deberias meter trochus, cerithium, astras, etc y alguna gamba, lo que no debrias haber metido todavia es la anemona, son muy exigentes con la calidad del agua.

Ya deberias meter trochus, cerithium, astras, etc y alguna gamba, lo que no debrias haber metido todavia es la anemona, son muy exigentes con la calidad del agua.
He hablado con otra persona y comenta lo contrario. Espero no haber metido la pata y alguna otra opinión de alguien más para ver puntos del vista diferentes.
Hoy han subido lago los nitritos de 0,12 a 0.15

Llevas 3 semanas y ya has metido una anémona y corales? Mucho quieres correr creo yo...mi consejo es que vayas despacio y dejes que el acuario madure 2 meses mínimo.

Saludos y paciencia!

Sabio consejo! el cual comparto, pero la tentación fue muy grande. Esperaré viendo los parámetros. Lo bueno es que he metido algas.

Yo como apuntan los compañeros tampoco hubiera metido corales ni anemonas. Cicle hace poco un acuario de los que tengo y la tentacion es mucha pero luego da pena de los animales. Yo de momento no meteria nada mas, esperate un poco ya que no pasa nada porque tengas algo de algas que tampoco puede ser mucho. Equipo de limpieza recomendado, trochus, nasarius o alguna estrella tipo archarter que son bastantes vistosas. Si te salen muchas algas, los ermitaños son clave sino espera.

Perdón de antemano por el tono, pero hay cosas que me fastidian. Carlos no estamos hablando de un cuadro colgado en la pared, estamos hablando de animales maravillosos, muchos de los cuales se encuentran amenazados en sus hábitats naturales. Lo mas probable es que esa anémona no sobreviva. En internet está toda la información necesaria para saber qué animales puedes meter en el acuario y cuándo hacerlo. Hay que tenerles mas respeto.

Sent from my iPad using Tapatalk

Sabio consejo! el cual comparto, pero la tentación fue muy grande. Esperaré viendo los parámetros. Lo bueno es que he metido algas.

Siento decirlo pero las algas no van a hacer que el acuario cicle ni madure. En este hobby hay tentaciones a diario, si todos las hiciésemos caso no tendríamos el acuario medio decente, la clave es la paciencia.

No me atrevo a decir si tres semanas es poco o mucho, ya que eso depende de muchos factores. Lo que si puedo decir es que mi acuario estuvo ciclando dos meses pero al cumplir el primer mes metí dos caracoles burgaos y dos camarones, cogidos todos de la playa y a día de hoy siguen vivos.
Y otra cuestión que apuntas es la introducción de macroalgas durante el ciclado. No se si sera así o solo son divagaciones de otro novato, pero creo que son contraproducentes, no? Si metemos en el tanque un competidor a las bacterias, que durante el ciclado se están multiplicando, solo conseguiremos ralentizar su crecimiento, o eso es lo que creo.

¿Los strombus también son recomendables o son demasiado grandes?

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo también soy nuevo y malditas tentaciones jaja, una cosa en la tienda te asesoraron sobre qué meter de primeras? o fue elección tuya. De todas maneras cuanto más leas mejor y suerte con tu proyecto

¡Gracias por las respuestas! Espero no haberme equivocado en la decisión y que no muera nada, de momento parecen pochos los bichos :yb62[1]:
Leí cosas, me asesoraron y me terminé de lanzar. Afortunadamente no he metido gran cosa.

¡Gracias por las respuestas! Espero no haberme equivocado en la decisión y que no muera nada, de momento parecen pochos los bichos :yb62[1]:
Leí cosas, me asesoraron y me terminé de lanzar. Afortunadamente no he metido gran cosa.

controla mucho a la anémona ya que si muere, esperemos que no, shay que sacarla cuanto antes si no quieres un disgusto mayor ...

Mañana si la anémona sigue pocha, la devolveré a su casa y ya la recuperaré en un mes.
212/8/15 Afortunadamente, esta mañana la anémona tiene mejor pinta y le he dado su primera comida, una bola comercial (contenido pescado mayoritariamente)

Última edición:
Mañana si la anémona sigue pocha, la devolveré a su casa y ya la recuperaré en un mes.
212/8/15 Afortunadamente, esta mañana la anémona tiene mejor pinta y le he dado su primera comida, una bola comercial (contenido pescado mayoritariamente)
Como te han dicho los compis, lo mejor es que vayas con calma, es una afición muy bonita y muy cara, por lo que mejor esperar un mes mas por lo menos. Sobre todo no puedes tener nada de nitrito...eso es lo peor para los seres vivos que haya.

Mi consejo es ese, ten paciencia y si alguien te dice lo contrario es que no tiene mucha idea. A mi m paso lo mismo y por meter algún pez por las prisas murieron. Un año después tengo el acuario estable y todavía no he metido anemonas..

Otro consejo no preguntes demasiado por aquí, lee mucho por internet y saca tus propias decisiones.

Animo! Y suerte.

Deja la anémona alguien!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Q pasa aquí que la gente no sube fotos? Jejejeje
CReo que no hace falta las fotos.
Los pequeños esquejes y la anémona están un poco pochos, pero van a mejor, por lo que creo va bien la cosa.
Los parámetros siguen iguales, tengo algo de nitritos, 0,15, el resto todo controlado y he ampliado hoy una hora de luz más.

Atrás