Ya por fin ciclando !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola foreros. Bueno hoy ya por fin he recibido la roca viva y ya puedo dar comienzo al ciclado. Tambien le he añadido la dosis de bacterias de seachem.

He colocado casi 7 kg de roca viva de Indonesia, que por cierto me ha costado un ojo de la cara. La colocacion que me ha gustado a sido esta

[TodoMarino.com] Ya por fin ciclando !!!

todas las rocas tienen separacion con el cristal y con el fondo y bastantes espacios entre ellas para la circulacion.

Aqui un lateral

y aqui el otro

Mi acuario es un JBJ de 90 litros original ( la pantalla con los 2 pl´s de 36 w cada uno y la bomba de recirculacion de 800 litros ) y tengo puesta una Tunze 6025 y esta el problema de que me esta revolviendo toda la arena de la parte de delante, que puedo hacer con eso ???

Mañana mismo me va a llegar un skimmer Tunze 9002 comprado a un compañero del foro, el skimmer lo tengo que poner durante el ciclado o no ???

Bueno hasta aqui todo, que tal os parece la disposicion de la roca ?? cambiariais alguna ??

Un saludo y gracias

Hola Jackes, me alegro mucho de que tengas ya en marcha tu nuevo proyecto, por ti y por tus ocellaris. Lo veo todo muy bien desde mi punto de vista. Con la bomba intenta buscar algun angulo en el cual se encare contra el cristal, o se deslice sobre el, (al ser de cantos redondeados) hasta que consigas que no te remueba la arena. En cuanto al skimmer montalo tan pronto puedas, de esta manera te ira espumando la porqueria de la roca y de todo el montaje, y a su vez ara su mini rodaje para espumar. Tambien podras ir haciendo pruebas de regulación, para pillarle el punto "dulce" lo mas pronto posible..... Suerte. :contento:

buenas jackes, muy guapo el nano, aunque veo poca roca, deberias meter algun kilo mas y te ira mejor. Lo que te dice Enric es cierto tienes que buscarle el lugar a la bomba para que no te mueva la arena ya que parece muy fina. La colocacion me gusta mucho, yo tuve un nano igual y me gusta mas que la colocacion del mio. El skimmer ponlo en cuanto puedas, aunque quizas no todo el dia, no tendra que sacar nada ya que no tienes vida, bueno si tienes pero nada comparado cuando cicle y empiezes a tener peces,corales,etc.

El skimmer ha salido hoy, mañana lo tienes en casita!!!!

Suerte y paciencia con el ciclado!!!!

Ya he cambiado la direccion de la bomba como me habiais dicho y por ahora parece que mejor, la he puesto apuntando al centro del acuario pero casi toda la fuerza sale hacia arriba, esperare a mañana a ver si no me encuentro toda la arena encima de la roca.

Un saludo y gracias :super_com

Bueno pues el equipo que incluye supongo que se podria mejorar mucho.

En cuanto a la filtracion el skimmer suyo (que no viene incluido) es algo caro y bastante malo segun dicen.

La ilumincion que trae son dos pl´s de 36w y las resistencias que incluye son de 40w asi que hay algo que no cuadra.Trae incorporado 2 led´s de luz de luna. Las reactancias las lleva en una caja a parte y no es facil programar los pl´s para que cuando se apaguen se enciendan los led´s (en los post de Brico he puesto uno sobre como conseguirlo).

Pero bueno poco a poco supongo que se iran cambiando cosas.

Bienvenido al club,aqui estamos para ayudar y un kilito o dos de roca si que podias meter.

Atrás