ya nose que hacer para bajar nitratos

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
hla a todo, mirar , tengo los nitratos a 25, antes los tenia a 50, pero ya no me bajan de 25, hago todos los domingos un cambio de agua del 20% y nada que no bajan de 25 llevo 3 cambios de agua, vamos tres semanas, y nada que no bajan, antes pensaba que era por el agua del grifo, asique me he comprado garrafas de agua destilada del carrefour, y pone que es para acuarios, pero nada aun asi siguen en 25, haber si alguien sabe que puedo hacer, tengo un skimmer v2 skim 120 y me espumea bien y eso que no tengo aun vida, bombas una de 1000 y otra de 200 l hora, mi acuario es de 35 litros netos, adito biodigest y bioptim cada semana. Haber si me podeis ayudar, un saludo a todos

Muy buenas, adita solo bioptim, y haz mas frecuentes los cambios, yo por lo menos hacia los cambios grandes de un 20% en 120 litros pero cada 4 dias, cambie la circulacion de las bombas, y listo 0,5 de NO3 ya van 2 semanas = ).
Cambios de agua muy importantes si ves que tal sube el skimmer, es decir que limpie mas durante un tiempo aunq cada 2 dias tengas q vaciarlo, yo fui haciendo esto y ya te digo mano de santo! y gracias a mis compis de Lorca por los consejos! sobre todo a Marcos80!

tienes algun tipo de filtro exterior? o tienes tipo esponjas o algo asi

los demás parámetros están bien?????? si es así yo no me preocuparía mucho de los nitratos ahora ¿cuanto tiempo hace que montaste? un saludo.

pues no tengo ningun tipo de esponja, solo un poco de perlon a la salida del skimmer, que lo cambio cada cuatro dias, es para las microburbujas, todos los demas parametros estan perfectos , llevo ya tres meses de ciclado, entoces que hago los cambios de agua cada 4 dias??? no seria malo para la colonia bacteriana?? y otra cosa solo aditar bioptimmm??? eso es muy raro ya que es la comida de las bacterias

pero es q ya es bastante pequeño el acuario como para poner un dsb jejee por eso quisiera alguna otra cosa, haber si me podeis ayudar, entoces los cambios de agua los siguo haciendo cada semana o los hago cada 4 dias??

Has mirado de medir el agua de reposicion? una cosa es lo que diga la etiqueta y otra lo que digan tus test.
un saludo
oscar

si si que lo he mirado, los he analizado y da todo cero

hola, necesita que me digais si sigo con los cambios de agua cada semana o los hago cada cuatro dias, y si hacerlo cada cuatro dias, es malo o no no para la colonia bacteriana, y cuanta cantidad cambiaria, el 20%? o menos? gracias

Hola.

Has probado otro test de no3?.

Si el que tienes es de caja amarilla... ese es el problema.

Última edición:
Hola.

Has probado otro test de no3?.

Si el que tienes es de caja amarilla... ese es el problema.

Eso quiere decir que el problema puede ser a los tests de sera?es que yo estoy usando esos y siempre me da problemas de nitratos altos y no pensaba comprar otro hasta acabarlo,debería comprar otra marca entonces?

Eso quiere decir que el problema puede ser a los tests de sera?es que yo estoy usando esos y siempre me da problemas de nitratos altos y no pensaba comprar otro hasta acabarlo,debería comprar otra marca entonces?

Pues no te sorprendas... hace un par de años, me estaba volviendo loco, cuando al hacer las mediciones rutinarias de mi acuario, siempre tenía no3 y po4, pero nada de algas, y cambiaba las resinas, y entre 20 y 30 litros semanales... y seguía dando que tenía, asi que me fuí a varias tiendas, me hicieron el favor de medir mi muestra y estaba todo bien.

Que cada cual saque sus conclusiones. A mi esa marca, si hablamos de test de agua, para marino, no me inspira confianza.

Un saludo

haber yo no tengo test sera, todos mis tes son salifert, y ademas he comprobado con otros tes y me sigue dando 25 de nitratos, porfavor haber si mepodeis responder a la pregunta de si sigo con los cambios semanales o los hago cada 4 dias, y que cantidad cambiaria el 20% o menos??

usando el no3-po4 de res sea te bajan, es muy efectivo y si lo haces todo bien, cambios de agua, buen skimmer y no sobrealimentas es una gran ayuda

y los biopellets los puedo meter en un pequeño filtro que tengo de 200 l/h???

Atrás