ya no se que hacer estoy desesperao con mi durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOHE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
no soy capaz de regular el nivel de agua en el rebosadero se queda a la mitad del codo y el nivel suele variar a veces sube y baja un poco el durso es casero y le puse un tapon con un agujero de 6 mm le puse un tubito de 4mm que sobresale 10 cm para arriba y se mete 20 para abajo si le quito el tapon el nivel de agua sube un pelin se queda practicamente tapando el codo ¿puede ser por falta de aire?aqui os dejo unas fotos ayudarme porfavor ya no se que hacer
[TodoMarino.com] ya no se que hacer estoy desesperao con mi durso

Mohe, perdona que te lo diga pero lo primero es buscar en el foro (los botones de arriba ) "durso" y te hubiera salido una consulta igual que han hecho hace una semana.

Lo segundo, el tubo de aire no debe de entrar dentro del durso, porque sino llega al agua y no chupa aire. Solo debe de atravesar el PVC. En la punta superior le puedes poner una llave para regular la entrada de aire por si entra mucho.

no me ha dado tiempo a probar mañana pongo bien el tubito y te cuento¿cuanto tiene que sobresalir por fuera aproximadamente?y muchas gracias por tu atencion

por arriba da igual

por abajo es donde es importanque que solo atraviese el PVC para que no llegue nunca al agua

si ves que el nivel del agua aun sube y baja un poco, pon una llave de aire el el tubo por arriba y vete cerrando hasta que el nivel veas que se queda estable. Si hace eso es porque entra demasiado aire.

ya he puesto bien el tubito el nivel de agua sube y baja continuamente como ahora no tengo llave para ponerle a el tubito he cerrado un poco la llave de de la bajada y se ha estabilizado el nivel de agua ha subido no llega a tapar el codo de el todo pero lo tapa practicamente yo pienso que es por que le entra demasiado aire

¿donde puedo encontrar esa llave de aire tan pequeña?

en las tiendas de acuarios. una llave para regular el aire de los compresores

hoy he conseguido la llave mañana lo regulare hoy llegare tarde a casa para regularlo la llave de de paso de bajada del rebosadero a el sumidero la dejo abierta a el tope y una vez colocada la llave en el tubito voy cerrando hasta que se estabilize el nivel de agua en el rebosadero ¿es correcto? la llave es como una especie de cruz por un lado va el tubo por el otro lado se regula y por los laterales aspira aire

asi es, poco a poco. El nivel puede tardar un poco en estabilizarse. Si lo cierras demasiado, subira casi hasta ariba del durso y entonces bajara de golpe. Si esta demasiado abierto, lo tendras bajo como ahora.

llevo todo el finde fuera y no me ha dado tiempo ha hacer nada :@

Hola mohe,

si no he entendido mal tienes una llave que regula la bajada del rebosadero al sump?. Si la tienes el druso no te hace falta, cierra la llave hasta que en el rebosadero haya 15 o 20 cm de agua y se mantenga el nivel (prueba) , la aspiracion no hara ruido ni incorporara burbujas.

saludos.

¿y la caida de agua al rebosadero? y lo de cerrar la llave ¿no es peligroso?

Atrás