Ya no sé qué hacer-ruido bajada al sump

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

estoy un poquito hasta los mismísimos. Me he hartado de buscar en el foro y pruebo las soluciones propuestas y nada...

Os cuento. Estoy montando mi acuario con rebosadero central. Es de Sirocco.
El durso está hecho con 32mm y la subida con 25mm.

Como bomba de subida tengo un Aquabee 3000 mediante una llave de paso y en la bajada también una llave de paso.

El tema es que tengo un borboteo y un ruido a cañería que no se puede soportar...:desquicia:desquicia He probado regulando las llaves de mil manera y no hay manera de que el ruido baje. El agua baja con muchísimo aire!!!

Decidme qué hago, por favor, con este ruido no se puede estar en el salón:malvado::malvado:

Gracias de antemano y un saludo:complice:

igual poniendo una "t" en el extremo superior del tubo consigues reducir el ruido. otra opción puede ser instalar una bomba de 2000l/h para la subida

Tortuman,

donde exactamente dices de poner la T?

El tema de la bomba de 200l no creo que sea... tengo una llave de paso en la subida y aunque la reduzca sigue pasando lo mismo. Quizás un poquito menos, pero no se soluciona...

Qué crees que es? Exceso de agua de subida, tengo que abrir/cerrar más los agujeritos del durso, cerrar la llave de bajada más... Me parece que he probado todas las combinaciones... Seguro que algo estoy haciendo mal...

A parte de lo que te dice Tortuman ( la bomba creo que es demasiado potente), yo quite el tapon que trae el durso de sirocco y le puse un tapon igual, pero sin ranuras, a este le hice un agujero de unos 5 mm y le meti un trozo de tubo de los que tienen los equipos de osmosis.
Resultado, pues que el ruido a cisterna desapareció:super_com

Sí nemesys, es un durso.:complice:

Me temo que el ruido de bajada no hay dios que lo quite ... si es eso a lo que te refieres, los de aspiración y caida al sump si tiene solución, pero el ruido a "cañería" .... yo probé incluso aislando la tubería de bajada, pero nada ...

has probado a meterle aire en el codo por donde cae el agua?
pon un esquema de las cañerias a ver si entre todos damos con el problema y la solucion

yo tengo un durso y ruido cerooooooo, pon fotos de como lo tienes
echo, mañana intentare poner fotos del mio.
al mio le hize un auguero arriba le puse un trozo de 5 cm
manguera transparente pequeña y una llave de paso que desembozo
cada mes por que acumula salitre pero de ruido nada de nada

Pues aún te puedo decir que tienes suerte te han hecho la subida y la bajada en el rebosadero, yo a pesar de haberlo pedido no tengo más que la bajada :diablo:

A mi me pasaba lo mismo que a ti.
A que no se lo has preguntado a Joan de Sirocco? Seguro que te habría dado la respuesta enseguida.

La respuesta es: Fíjate que el tapón del durso tiene cortes para que pase el aire. Dependiendo de como lo pongas, entra aire o no, lo tienes que girar hasta que no haga ruido. La posición es un poco antes de cerrarlo herméticamente. Ves con cuidado de no pasarte ya que si lo cierras hermeticamente no entra aire y entonces el durso aspira, el agua no cae en el. No es que sea malo pero no está hecho para este fin.
Pruébalo y nos dices el que.

Atrás