ya meti 10kg de roca viva ahora ayudita con corales y oeces!!:)

Provincia
Valladolid
Hola gracias por los consejos ya tengo 10kg de roca viva en el acuario marino ahora tengo 2 ocellaris un hermitaño que cuidados tendria que irbhaciendo que corales recoemdais anemonas no voy avmeter yavque son un poo cabronas y peces..me dijisteis el hecatenia pero no es agresivo me gustan tipo loriculus grama fridmani cyntus kauderni magnifica decora...

Angel lo primero es decir los datos que tienes, es decir tiempo, litros, material, sobre eso te vanos diciendo, lo mejor un buen equipo de limpieza y muy poco a poco empieza con peces faciles, yo personalmente no te recomiendo el hexataenia con ocellaris y mucho menos si tienes pocos litros porque se hara el dueño y matará a los pobres ocellaris.

entiendo que seran pocs litros al tener 10 kilos de roca seran unos 100 litros no?

Buenas Angel,
Como te dice el compañero estaria bien que nos contaras tiempo/litros/material que tienes para aconsejarte un poco más sobre algun animal. Anemonas deberias olvidarte hasta como minimo un añito del acuario montado :) y de corales nos cuentas como vas de iluminación :P para poder aconsejarte.
Bienvenido al lado oscuro Miguel y no olvides que la paciencia es la madre de la ciencia, sl2

pues creo que te falta algo de roca, y encima creo que llevas muy poco tiempo con el acuario madurando.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola me dijeron en el foro qe con 10 o 12 kg vale..de todas maneras con los corales en mi tienda vienen trozos de roca,ahora tenia pensado metet 1 equipo de limpieza y 2 lysmata y despues empezar con corales y peces un angel que he visto es el loricula que opinais tengo entendido que es el que menos pica coral...hay algunos peces que beneficien el acuario?

yp tengo unos 10 kilos en el mismo acuario y esta perfecto,eso si,no te da para meter muchos peces,así que piensa bien lo q metes

Ángel como eres un impaciente y ya te lo e dicho muchas veces , te voy a ayudar ya que lo que buscas es saber que podrías meter y luego tu elegir a tu gusto . De momento esperar y cruzar los dedos ya que as echo una cosa muy arriesgada , ciclar el acuario con 1 kg de roca viva , meter peces y despues meter 11 kg con los peces ya dentro y siendo tan pocos litros . Pero bueno tu decisión fue no sacarlos y despues meter la roca , la cual no comparto para nada pero entiendo q la situación no dio más opción. Peces que te irían bien para tener un equilibrio. Uno o pareja de decora o magníficas, un ecsenius bicolor , y un centropyge ( fácil que si metes zoos te los coman eso ya es lotería los que menos pican acantops, argy y bispinosa aunque todos pueden picar corales . Si metes una pareja de dardos yo no metía más peces si sólo metes un ejemplar puedes meter un gobio tipo cintus . Corales en principio blandos ( capnelia, xenia,árbol de kenia, sarcophiton,pachiclavularia, discosomas, rodactis , zoos, sinularia , ) en principio eso te vendría bien y cuando tuvieras más experiencia podrías poner algo de Lps euphilia , caulastrea , etc . Para las partes más altas del acuario. Poco más tendrías con buena salud con la iluminación q trae ese acuario.
Y lo más importante con calma , no te cieges en que meto? que meto? primero controla un poquito lo q tienes entre manos , ve controlando algo básico de la química del agua , cuidados , mantenimientos , y sobre todo comprendiendo el porque de cada cosa. YA QUE ESTAMOS TRATANDO CON SERES VIVOS .
Un saludo

Última edición:
angel, ya has comprobado el agua, acabas de meter la roca, es como si acabaras de empezar.
yo creo que tus ocellaris y el ermitaño peligran.
yo creo que antes de seguir metiendo nada, busca como conseguir agua de osmosis, empieza a manejar los tex y sigue lellendo y aprendiendo cositas de este mundillo, que cuando vengan las pegas te bas a desilusionar. no me seas inpaciente fiera, un saludo.:yb678[1]:

Gracias los peces y limpieza voya esperar hasta marzo para emñezar a metet para queel acuario se esttabilice el tema devlos peces es lobquevtenia pensado 2 ocellaria 1 magnifica 1 angel enano 1 blenio bicolor y un gobio cyntus y luego corales anemonas he decidido no meter...

Bueno Angel, has tenido suerte si h as metido 10kg de roca viva con peces dentro en esos litros y no se te a muerto nada la verdad :)
Yo de ti lo que aria es no meter nada mas durante varias semanas, que los parametros se estavilicen completamente y controles el acuario tanto como algas si te tienes que salir algun pequeño brote como que el skimmer trabaje a su maximo rendimiento y todo se te estavilice completamente.
No te olvides que las prisas aqui no son buenas y has corrido demasiado ya jeje, ya que tienes la suerte de tener tan cerquita a Neodak azle caso y sigue sus consejos que te van a ir bien.

Ya hasta marzo no voy a meter nada dejando que el acuariobse estabilice era roca muy curada llevaba 7 años en un acuario lleva yaa 1 srmana y todo va bien...

10kg de roca junto con dos payasetes O_O uff ruega q te sobrevivan xD cuando venga el pico de nitratos por q sea como sea has empezado un ciclado.

Atrás