Ya me decidí

Provincia
Tarta de queso
Tras mucho darle vueltas al asunto me he decidido ya:
- Acuario: 40*30*30 (largo,alto,fondo)= 36L
- Calentador eheim 75w (27cm)
- Skimmer dophin
- Bomba de circulación turbojet 600L
- Pantalla arcadia les strech 18w marina, la de 40cm ( según vea pondré 1 o 2 ya que las tengo en casa)

El vinilo del acuario es azul
La cama de arena sera de entre 1-2cm
La roca la camprare muerta y muy porosa y meteré una roca que me tiene guardada un amigo que ya esta muy muy curada
Utilizaré agua de ósmosis, aprovechando que tengo equipo jejeje ;)
La sal va a ser la que se utiliza para corales (no me acuerdo de la marca pero el cubo es morado)
Y lo fundamental en todo esto: UN BUEN CICLADO
También comprare alguna bolsita de copépodos, sino me equivoco, para ayudar un poco en el proceso.
Creo que no me dejo nada no?..

Esta es la roquita que me están guardando( solo tiene coralina por delante, a sus caracoles y erizo les encanta jejej)
[TodoMarino.com] Ya me decidí

Última edición:
Buenas Alaguilar y enhorabuena por empezar en esto. Solo un par de cosas por si te sirven de ayuda.

Empezar con 36 litros es empezar por el lado dificil, efectivamente te gastaras menos, pero als posibilidades de exito son menores.
75w de calentador me parece excesivo un 50W o menos es suficiente.
Estudiate mucho que pez vas a meter, sobre todo que no sea territorial. teines verdaderas maravillas para esos litros que no son el típico payaso que mete todo el mundo (y que necesita un acuario mas grande)

Muchas suerte

Enhorabuena y poco a poco a leer mucho y paciencia jejeje suerte con tu cubo ya nos iras mostrando cómo te queda

Algo entiendo del tema marino pero no mucho, pero cualquier duda ya preguntare yo :) , en lo relativo a peces no creo que meta, me da cosa tener 1 oceallis solo y 2 van apretados, que podria meter? Ya para ir pensándolo jajaj :p

mi recomendación:

Cryptocentrus cinctus: ojo si metes camarones de pequeño tamaño
Gobidon okinawae
Elacatinus Oceanops

Por descontado solo 1. Cambios de agua semanales religiosamente de 5 litros preferiblemente usando agua destilada. porque cualquier fallo te envia el acuario al otro barrio. Mirate la información que hay sobre picoreefs. Hay hasta una corriente dedicada exclusivamente a ellos y hay autenticas maravillas hasta en 6 litros.

Atrás