Ya lo tengo.........Nano Boyu 58L

• Iniciador del tema Iniciador del tema joside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Pues ya lo tengo montado. Se lo he comprado al compañero Cangrejo. El equipo es el siguiente:
Urna completa 58 L
Bomba de retorno, eihem 600L.
Mesa boyu original.
Calentador boyu de 100W.
Skimer original.
Bomba de circulación koralia nano 900L/hora.
Cuatro kilos de roca viva.
Substrato natural live marine bacteria.
Pantalla de luz tuneada, con tres PL de 18W , balastros electrónicos y luz nocturna independiente con transformador.

Pues mas que un montaje, ha sido un traslado. Estaba montado tal cual en casa de Cangrejo, le hemos quitado el agua y desenchufado el equipo. Lo hemos trasladado a mi casa, hemos hechado el agua y enchufado los aparatos. ( Bueno digo hemos...........pero ha sido cangrejo, yo solo miraba..........jejeje) Y así ha quedado.

Las rocas dejadas tal cual y con todo revuelto.

Bueno ya os iré poniendo mas fotos.

PD: Gracias a Cangrejo por todo.

Enhorabuena y ahora ya sabes a llenarlo poco a poco de vida!

Enhorabuena a joside y a cangrejo. Aver si un día nos conocemos, que somos todos de por aquí.
Saludos.

Felicidades!! Ahora que te vaya todo casi perfecto, digo casi, por que si no es muy aburrido!! jejej

Muy buena configuración, yo quiero hacer algo parecido con mi nano, ya que de luz y corriente va justito. ¿sabeis donde puedo encontrar el tutorial para modificar la Pantalla a tres PL?.

Un saludo.

Pon en el buscador Boyu 58 l y te saldran varios..Saludos.

Muy buena configuración, yo quiero hacer algo parecido con mi nano, ya que de luz y corriente va justito. ¿sabeis donde puedo encontrar el tutorial para modificar la Pantalla a tres PL?.

Un saludo.

Enhorabuena y ahora ya sabes a llenarlo poco a poco de vida!
Gracias Vic. Si, poquito a poco que es lo mejor para el acuario y ...........................para mi bolsillo:super_com:super_com:super_com

Enhorabuena a joside y a cangrejo. Aver si un día nos conocemos, que somos todos de por aquí.
Saludos.
Gracias Vinu. Eso esta echo. Por mi parte cuando querais podemos quedar.

Felicidades!! Ahora que te vaya todo casi perfecto, digo casi, por que si no es muy aburrido!! jejej
Gracias fototarraco. Esperemos, esperemos. Ya os iré manteniendo al corriente de como va el pequeño............jeje

Un saludo.
Leunam883 yo no lo hice así que no te puedo ayudar. Tutoriales hay varios. Te pongo el enlace de dos:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39767
https://www.carballada.com/wordpress/2008/10/howto-boyu-450-modlight

ale pues ahora a echarle mucha ilusion.
Si, live. Ilusion no me falta. Lo que hace me falta ahora es paciencia y billetes................jejeje.

Enhorabuena, ahora a llenarlo de bichos y a disfrutar de el:satisfech
Un saludo.

Enhorabuena, ahora a llenarlo de bichos y a disfrutar de el:satisfech
Un saludo.
Gracias Abel. Bichos???....................Yo prefiero ponerle peces y corales. jejeje. Aun me queda un poco para poder poner algo. Estoy en el día 1 de ciclado.........jeje. Como dicen................"La paciencia es una ciencia" o era "La ciencia es paciencia" bueno que mas da. Tu me entiendes. NO? jejeje

Un saludo.:super_com

Ahí van unas fotillos mas del progreso. Perdon por la calidad de las fotos pero con la camara que tengo no puedo hacer otra cosa.

Y como buen principiante ...........................................aprovecho pa preguntaaaaaaaaaaaar.(paresco "King Africa"):super_com:super_com

Despues de remodelar la roca y de que aclarara el agua, así queda. No me gusta ucho como a quedado, pero posiblemente se quede así. La verda que me costo bastante...........jeejeje

Algunos habitantes:

Microplumeros que hay unos cuantos.

Microestrellas en el centro de la imagen. Hay unas cuantas. creo que son asterinas. ¿Que os parece? Creo que muy buenas nos son. Bueno a ver que me comentais.

Y estos no se lo que son, son como pequeñas babosas, chafadas y marrones. De estos hay mucho pegados en los cristales. ¿Es bueno?

Tambien hay caracolitos pequeñitos y algun gusano he visto, pero a esos no puedo fotografiarlos, ni de coña..............jeje. Van muy rapido.

La temperatura del agua a 30ºC y con las luces apagadas. A ver si puedo y le pongo ventiladores, por que no hay manera. ¿Sabeis si durante el ciclado es muy importante la temperatura.

Supongo que el ciclado sera mas corto al ser un traslado, mas que un montaje de cero ¿no? ¿Aparte de controlar los parametros(amoniaco,nitritos, nitratos,densidad, temperatura) y de echar el agua que se evapora.¿Hay que echarle algun producto mas teniendo en cuenta que es un traslado?¿Se me escapa algo? Bueno se aceptan consejos.

Un saludo.:super_com

Hombre, en principio no, si no sube mucho mas de 30º no hay problema, si subiese mas la micro fauna poria morir, pero a esa temp no es el caso.
Un saludo.

Heyyyyyyyyy!!! Joside que tal me gusta como has colocado la roca se ve bonito.
Colocale el ventilador ese pequeñito que tenias encima de la mesa para que refrigere un poquito,te llamo y quedamos para recoger la garrafa y a ver si se anima Vinu y nos echamos unas !CERBEZOTAS! y comentamos un poco sobre ese vicio que tenemos con el mundo marino.
Por cierto a sido un placer conocer al compañero Joside su mujer y un conejito precioso que tienen e casa.:complice:

Heyyyyyyyyy!!! Joside que tal me gusta como has colocado la roca se ve bonito.
Colocale el ventilador ese pequeñito que tenias encima de la mesa para que refrigere un poquito,te llamo y quedamos para recoger la garrafa y a ver si se anima Vinu y nos echamos unas !CERBEZOTAS! y comentamos un poco sobre ese vicio que tenemos con el mundo marino.
Por cierto a sido un placer conocer al compañero Joside su mujer y un conejito precioso que tienen e casa.:complice:

Ok le pondré el ventilador a ver si baja esto o si no voy a poder cocinar al baño maria en el ................jeje

Pegame un toke y quedamos (eso eso que Vinu pague las cervezas............jejejejeje).............no lo dejes pa largo que la mujer me mata con tanta garrafa por aqui.......................jeje

Igualmente. Bueno os presento al conejillo tiene 7 meses y se llama nano.

Un saludo.

Última edición:
joside como va eso!!??ya le he agregado un poco mas de roca al nano y una capsula de bacterias q me ha recomendado ezequiel de hobby zoo jerez. te pongo una fotillo y me comentas q te parece ok?ah!!ademas le inyecte vinagre a las aiptasias y oye chico!!mano de santo

Última edición:
Así estan las cosas

Despues de comprobar que los parámetros eran los adecuados para poner algo de vida puse unos caracolillos, que fueron los primeros habitantes del acurio, (habitantes reconocidos).

Nassarius

Orange Spot o algo así.

Tectus

Este no me acuerdo como se llama. Me dijo el de la tienda que comia cianos y tiene una trompa que es una pasada como va limpiando.

Después vinieron los dos peces, la lysmata y la pachyclavularia
Un fridmani

Un hexataenia que posteriormete tuve que devolver pues no dejaba en paz al fridmani.

Una Lysmata amboinensis

La pachyclavularia

Al quitar el hextaenia, meti dos ocellanaris y un gobiodon okinawe

Luego vinieron las palitohas y el sarcophyton

Ahora unas generales.
de frente

mas de frente

de lado

También tengo dos actinodicos, regalo del amigo Vinu que todavía no les he podido hacer la fotos, porque se estan aclimatando.

Bueno así estan las cosas y así se las hemos contado.XDXDXD

PD: Perdon por las fotos pero entre la cámara que tengo y los peces que no paran, lo malo que es el fotografo pues ya se ve.

Un saludo:super_com:super_com

A la Babylonia tendrás que darle de comer aparte trocitos de pescado puesto que es un caracol muy grande y no tendrá suficiente con las sobras. Es un excelente removedor de sustrato no obstante ;).
Acércale un trocito de pescado del tamaño de media uña con un palito o algo y verás como lo engulle... también come de la mano jejeje.

Con una foto mejor de la boca y del canal sifonal...
Podría ser: Buccinum (depredador), Siphonalia o Cerithium (por la dieta quizá el más probable aunque en lugar de cianos creo que son diatomeas y algas)
El hecho de estar cubierta de calcarea no me ayuda muchoXDXD
La boca parece de strombus, pero...
Si pones más fotos te lo buscaré mejor.

Este no me acuerdo como se llama. Me dijo el de la tienda que comia cianos y tiene una trompa que es una pasada como va limpiando.

Atrás