... Y yo que pensaba que mi strombus habia tenido descendencia...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola;

Hace dos dias que veo que el strombus hace "cosas raras", se queda boca arriba con un ojo fuera y el cuerpo dentro durante todo el dia sin moverse de sitio, asi que lo movi a la parte delantera pegado al cristal para observarlo mejor, y al fijarme bien, veo como unos caracolitos pegados a el, lo que me hace pensar en un principio en el feliz acontecimiento, pero extrañado por el hecho de verlo "cuidar" de su prole (cosa rara en un caracol), llego a la conclusion despues de haber leido los rituales de apareamiento y desove del susodicho, de que son parasitos.

Por favor, a ver si alguien me confirma lo que para mi es sin duda un caracol parasitario de la familia Pyramidellidae.

Informacion:

Mas de cerca..

Gracias y un saludo

Y si alguien me puede decir como actuar antes de mate al strombus.....gracias

Pues sí parasitan tridacnas frecuentemente...ni idea de como matarlos, a manuense es lo más fácil, cada vez que veas uno, strombus afuera y pinzas en mano eliminas los caracoles.

... :D los dedos mas rapidos del Oeste.

Gracias Blurp;

El problema lo tengo al sacar el strombus, que al asustarse mete todo el pie dentro,...parasitos incluidos, y se hace imposible la limpieza manual.

Saludos

Un bote con agua del acuario y paciencia...lo malo es que lo que se pueda zampar esos caracolillos puede cojerle el gusto al strombus...no sé si un lábrido como el marginatus que querías iría bien.

Ufff.... Que mal... :confuso:

Nexodos; se suele indicar que (efectivamente como dice Blurp); los lábridos pueden hacer cuenta de ellos...

Leí en su día que era uno de los plus de una Hexataenia...

[TodoMarino.com] ... Y yo que pensaba que mi strombus habia tenido descendencia...

Pero también he leído buenas experiencias de Halichoeres Iridis acabando plagas de éstos Pyramidellidae! :seguridad

Por un lábrido en tu vida! :)

Joeeer Venezzo...!! que guapa la milka de la primera foto (¿porque...es una stylo milka verdad?)

Gracias por la ayuda chicos, pero el strombus creo que esta frito :(, desde ayer no sale de la concha y esta voca arriba, me temo que detecte el problema demasiado tarde...:(

GRACIAS.

Saludos

Última edición:
Gracias Nexo... La Milka es mía (y la Hexataenia...) pero la foto es de Carallada! :)

Una pena lo del strombus, peor igualmente tendrás que hacer algo no? :confuso:

XD

Venezzo, pues esa iba a ser mi pregunta ¿tengo que hacer algo...?, no tengo tridacnias, y no se si en mi acuario puede haber mas victimas potenciales ¿a que mas atacan estos caracoles?....

La primera vez que los vi fue con el estrombus, quiero decir que no los he visto nunca ni en la roca, ni en los cristales, ni en ningun otro lado, de hecho, una de las preguntas que me hago es ¿de donde coño salieron (...con perdon)?..:malvado: ¿y que pasara ahora que se han zampado su unica victima potencial,...moriran, se pondran a comer algas..?

Saludos y gracias por el interes prestado. :)

Atrás