Y si me sobran vatios??

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Tengo una duda y es la siguiente:mi acuario es de 450L y 100 de sump que creo que eso no cuenta,la iluminacion que tengo es AquaMedic 250x2 no se los Kº y dos actinicos de 54w,la verdad es que lo veo muy blanco-amarillo y los colores fosforitos de algunos corales no se aprecian bien(solo con actinicos se ven de lujo).Se que voy sobrao de vatios y tenia pensado ponerle un t5 mas actinico de 54w para ver si con mas luz azul resalto un poco mas los colores,¿Podria conseguir ese tono de colores que busco?¿Serian muchos vatios,me pasaria segun litros/vatios en 212 vatios de mas,como lo veis?Un saludote:super_com

Si lo ves muy amarillo, es probable que las lámparas sean de 10.000K. Desde luego el chute de luz es importante con esa relación color/watios. Eso si, por añadir un actínico más, no vas a generar mucho PAR más, así que desde el punto de vista de "sobreiluminar" no creo que las cosas cambien mucho.

Personalmente barajaría mejor, el cambiar las bombillas por unas de 14K, a fin de disminuir un poco el PAR y aumentar los tonos azules. Pero claro esto es opinión mía, nada más.

Gracias,como puedo saber de cuantos Kº son mis bombillas?en ellas se ven numeros de referencia pero no pone de cuanto son,¿Entonces que seria mejor cambiar los HQI por unos de 14000 dado que los que tengos tienen dos meses solo:( o ponerle en paralelo a la lampara un T5 actinico?Creo que lo del cambio de bombillas saldra mas salailloXD,bueno espero respuestas y gracias por la rapidez

Normalmente en la bombilla lo pondrá (o al menos el modelo). Desde luego con dos meses de uso no es plan ponerse a cambiarlas. El actínico puede mejorar la tonalidad general y puede ser una solución de compromiso económica hasta que cambies las bombillas. Entonces si sería bueno pponer las de 14K.

Ok,creo que va a ser la solucion pero?y los actinicos que ya tengo...no se podrian cambiar por otros mas con mas tonalidad de azul o los t5 son unicos en cuestion gama de colores(tengo entendido que no)?Porque si es asi cambiaria los t5 de la pantalla y asunto resuelto:super_com

:extranyad:extranyadEHH donde estaiss¿Alguien que me heche una manita con esto que mañana queria meter manos en el asunto:(

EHH donde estaiss

Durmiendo socio, que ya la edad no perdona ......:super_com

Bueno, más azules que los actínicos es difícil. Yo personalmente aguantaría unos mesecillos más tal como lo tienes y en 7-8 meses cambiaría las bombillas y en paz.

XDXDGracias,creo que me va a tocar cambiar las bombillas por unas de 20000Kº y asi poder apreciar un poco mas los colores ya que las que tengo son aquamedic de 13000Kº,ya contare algo cuando haga el cambio.Un saludo:super_com

Como te he comentado antes, con 2 x 54W T5 no varías a penas nada de tu iluminación principal de 2x250W HQI, así que como dice JGC y yo te decía, deberás de cambiar las bombillas HQI y no molestarte en probar diferentes T5. La moda de las pantallas estas HQI + T5 es un poco tontería ya que al final el T5 no afecta en casi nada a la iluminación, por los pocos watios y por la distancia, y viene bien sólo para usar tubos actínicos puros.

Para que se notase algo el T5, deberías de meter otros 4 x 54W T5 mínimo. Y me parece una tontería porque ya tienes iluminación de sobra y que se basa en los HQI. Lo más sencillo es aguantarse a que pasen 6-8 meses para cambiar las bombillas HQI o lo más atractivo es cambiarlas ya mismo.

Pues cambio al cantoXD:super_comY ya saben si alguno le interesa 2 bombillas de 250w 13000Kº AquaMedic y solo con un mes y medio de uso se podria hablar:super_com

Claro, al menos igual alguien te las compra y ahorras algo. Y sino pues las guardas por si un día las necesitas por lo que sea. Nunca viene mal tener repuestos.

Pero eso de estar cambiando colores y bombillas no es chungo porque te salen algas a la minima que cambies??? (yo pa ver si me aclaro xD)

Atrás