Y se hizo la luz

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Bien, pues despues de la comparativa que hize sobre las diferentes tonalidades de las BLV (aqui) y despues de probar por primera vez las de 10000ºk, que nunca me habia atrevido a probar, despues de ver y leer en todos los Foros que los mejores acuarios estaban iluminados por bombillas de esta temperatura y despues de un intercambio de post con Nando de reefitalia (aqui) el cual tiene un magnifico acuario....... :satisfech me he decidido a cambiar mis bombillas BLV de 14000 por unas BLV de 10000 y joder!!!!! me gustan mas que las de 14000 :confuso:

El acuario tiene un brillo "especial" difernente, no es amarillo, si hubiese de decir algun color, diria verde.

Ahora falta ver varias coas, la evolucion en los colores de los corales, su crecimiento, las algas, etc. etc. procurare informar de la evolucion, asi como tambien de la evolucion de la potencia de las blv de 10000º :satisfech

La nepturion, si :satisfech

Yo estoy encantado con mis Giesseman Megachrome de 12500K, dan mas intensidad que unas 14000k, y la luz es muy blanca.

Yo estoy encantado con mis Giesseman Megachrome de 12500K, dan mas intensidad que unas 14000k, y la luz es muy blanca.

¿Si? pues mira, estuve tentado en probarlas, lo que ocurre es que me daba un poco de cosa bajar de 14000, pero la verdad es que ahora que he probado las de 10000, lo veo muy bien.

Por cierto, la bombilla cuando se enciede, ¿que color tiene? me refiero en esos minutos en que todavia no esta a pleno rendimiento y cojen una tonalidad u otra, ¿es azul o amarilla? (o de otro color) :satisfech

devil , oies ke es blv? una marca de iluminacion o ke?

haber entonces devil recomiendas mas la temperatura de 10000 ºk?

y en el caso del gordo....... ke tenia de t5s 2 de 15000kº,2 de 6500kº,1 de 10000kº y otro actinico.................. entonces?

y luego ke dijiste ke una de las novedades de unas pantallas era ke tenian focos de 6000ºk y de 20000ºk...... ke los de 6000º eran para lso corales mientras ke lso 20000 eran para una vista adradable

entonces ke es lo ke mas recomiendad devil sea????

explicadme porfavor ke es un tema ke me interesa mucho. :no_tires_

saludos y mas saludos

devil sea dijo:
¿Si? pues mira, estuve tentado en probarlas, lo que ocurre es que me daba un poco de cosa bajar de 14000, pero la verdad es que ahora que he probado las de 10000, lo veo muy bien.

Por cierto, la bombilla cuando se enciede, ¿que color tiene? me refiero en esos minutos en que todavia no esta a pleno rendimiento y cojen una tonalidad u otra, ¿es azul o amarilla? (o de otro color) :satisfech

Si te refieres a la bombilla en sí, es blanca. El tono del acuario si que es mas amarillo durante el arranque.
Un saludo

Gracias Yano, a eso me referia es que solo he encontrado las aquaconnect que al abrirse su tono es azul, las demas, es amarillo, muchas gracias :satisfech

Julian, por partes :contento:

BLV es una marca de bombillas del grupo USHIO

Si, visto lo visto, la recomiendo, no yo, muchisimos buenos aficionados mantienen sus acuarios con temperaturas de 10000ºk.

Mucha gente mezcla T5 de 6000 con los de 10, 15 o 20, la razon es que con ello consiguen un arco cromatico mucho mas completo, aportando los T5 de 6000 la "fuerza" y los de 20000 un agradable tono azulado a la vista humana.

Bueno, yo recomiendo o bien 14000 o 10000 ya que con estas temperaturas se consiguen mejores resultados con los SPS que con las de 20000 (hablando siempre de HQI)

Saludos :contento:

Hola devil, estupenda iniciativa. A mi tambien me gusta la fuerza que dan los 10.000Kº de he hecho en mi 120L utilizo la BLV de 150w en esta temperatura combinado con un Pl36w actinico Chino. Pero ando un poquillo mosca con el tema, ya que en las partes mas iluminadas del acuario, sobre todo en una roca que esta a unos 4cm escasos de la superficie se desarrolla algo de ditamea y ciano. Y tengo la sospecha de que sea la bombilla, ya sea por sus caracteristicas o por un posible desgaste ya que se la compre a otro aficionado y aunque me aseguro que estaba sin estrenar nunca se sabe...

A ver si hay mas gente que utilice estas bombillas y puede aportar algo.

Un saludo.

Bueno, en eso puede que estes del todo acertado, mis otras BLV, (las de 14000º) solo me han durado 5 meses, han perdido mas del 35% de su potencia inicial y por esa razon ayer las substitui por las de 10000º.

Quizas esa sea la razon de la aparicion de las algas que comentas :temeroso:

:complice: ok devil.......... explicas mu bien ... y sabes mucho :playero: :satisfech

saludos y mas saludos

gracias deberitas deberitas

Atrás