Y por que de aguja.

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Bueno pues recientemente he tenido el gusto de ver un estupendo skimer en casa de un amigo y cuando le he propuesto me despiece la Aquabee para ver el rotor de agujas......................no tenia.
Era un pepino sacando porqueria desde el primer momento que lo monto.
Un skimmer de dos bombas de 2000litros con rotor de aguja no le hacia ni sombra.
La diferencia esta en que el venturi es posterior a la salida y me ha combencido.
No quiero tanta micro burbuja y si mucho mas aire.

Pues puede que no te falte razón.
Los shuran van así y todo el mundo sabe que son muy buenos bichos sacando porquería.

Si es que a veces todo va por modas o manias de la gente. Parece que si no hay un rotor de agujas ya no es un skimmer y que no va a funcionar.

Que marca de skimmer era?? Que modelo de bomba??
Los Red sea tampoco lleban rotor de agujas.

Salu2

CORDO dijo:
Bueno pues recientemente he tenido el gusto de ver un estupendo skimer en casa de un amigo y cuando le he propuesto me despiece la Aquabee para ver el rotor de agujas......................no tenia.
Era un pepino sacando porqueria desde el primer momento que lo monto.
Un skimmer de dos bombas de 2000litros con rotor de aguja no le hacia ni sombra.
La diferencia esta en que el venturi es posterior a la salida y me ha combencido.
No quiero tanta micro burbuja y si mucho mas aire.
wenas a que te refieres cuando dices que el venture esta posterior a la salida :( .un saludo.

yo acabo de comprar un grotech hea 200 y lo mismo,tienen el venturi en la salida no en la entrada,de esta manera no resta potencia a la bomba,como los tunze,y otros muchos me supongo!!

Hola Cordo si lo que buscas es un inyector posterior a la bomba la mejor opcion es poner un inyector tipo mazzei este te dara una entrada de aire muy alta y con burbujas pequeñas,lo unico que hay que ponerle una bomba apropiada en cuanto a litros/hora.un saludo.German.

Concretamente es un Trident para acuarios de hasta 650 litros supuestamente o 850 .........no o tengo claro.
Segun me han contado malas lenguas resulta ser el nuevo producto del diceñador de ATI despues de separarse de la anterior marca y juraria que es mejor que ATI vista la demostracion.
La bomba es una Aquabee de 2000 sin mas rotor de agujas ni nada de manera que te ahorras los 60 lelos adicionales que cuesta este y los repuesto son mas economicos pero supongo que podria acoplarce cualquier otro.
El de la foto no es concretamente el que yo he visto pero el otro solo se diferencia en que en la parte inferior despues de la camara donde introduce todas las burbujas no tiene una tapa de metacrilado con tropecientos agujeros sino una tapa deflectora en vertical.

Sea como sea es un pepino funcionando y si no fuera por que me han dicho que es comprado bien pareceria un bricolaje muy currado por que hasta el benturi es artesanal.
Yo por mera curiosidad tome con un calibre todas y cada una de las medidas del skimmer en cuestion y hice muchas muchas fotos.

Son los skimmer estos de Trident de Fauna marin? porque el enlace al fabricante que sale en ibercan es la página de fauna marin. Tiene buena pinta. Lo pondre en mi lista de candidatos que hasta ahora son: Grotech HEA 150, ATI BM 200 y este que dice Cordo. Por cierto, el que sale en la pagina de fauna marin no es igual que el de la foto de ibercan.

Si le dais a ampliar imagen vereis que sin quitarle merito es muy simple y si vierais el mas pequeño aun mas.
Pero todo un pepino.
Volviendo al caso de lo que comentaba sobre el sistema venturi en la salida, creo que es mas efectivo que cuando es en la entrada y tiene que ir convinado con un rotor de agujas.
Ademas los repuesto son mucho mas economico dado que un rotor normal cuesta bastante menos que el otro.

estas fotos del modelo en concreto que yo he visto en persona.

Última edición:
separa las palabras del enlace con un espacio q si no no funciona
saludos

Creo que ya esta superado el problemilla.

hola,
estoy muy interesado en lo que dices ya que quiero hacerme un skimmer y esta era la idea que tenía. Me harias un gran favor en poner las medidas que tomaste del skimmer.
Muchas gracias y un saludo.

Ya no estan en mi poder pero volveran a estarlo en un tiempo.

Atrás