y por la noche que haceis con el skimmer?

Provincia
Barcelona - L5 Horta
Hola a todos!! Estoy iniciandome en el mundo de la acuariofilia marina despues de bastantes años con dulce, he comenzado por un nano acuario de 32l con su correspondiente skimmer de mochila marca wave niagara 280 e imagino que todos habreis pasado por la odisea de disimular en ruido del burbujeo... lo habeis conseguido?? como?? lo apagais por la noche?? Saludos!!!! Os dejo foto del "dichoso" skimmer...

Yo, lo apagare por la noche en mi futuro 400 litros, yo creo que es acostumbrar el ecosistema desde el principio. Yo lo hacia con el 60 litros y ningun problema. Pero claro cada acuario un mundo

un saludo

Última edición:
Para dejar apagado el skimmer toda la noche hay que asegurarse de que tu ph lo aguanta. Normalmente el ph cae por la noche. Si aun encima mantienes toda la noche el skimmer apagado pues imaginate.

Si no hay un motivo mas que el ruido dejalo encendido. Y si no aguantas el ruido, haz un sump y lo pones dentro cerrado.

te refieres a una especie de sumidero y dejar salir solo la salida y entrada de agua y taparlo? alguna idea/enlace para hacerlo?

Conan, ese skimmer no vale ni en el plástico que está realizado XD. Pillate un seaclone para tu acuario, o amplia y pones un sump (sumidero)

Ya habia oido yo que no tenia muy buena fama, pero para empezar es una de las mejores opciones que he encontrado, el resto de skimmers internos no me convencen demasiado dado que tengo un nano acuario...de ahi mi elección por el de mochila. El tema del sump es cmplicado dado el sitio de que dispongo...

¿Desconectarías tus riñones por la noche? No te morirías, pero creo que no sería muy beneficioso. Por otro lado no debemos olvidar que el skimmer cumple varias funciones, no solo retira proteínas y restos orgánicos, también sirve para oxigenar el agua y ayuda a regular el pH.

no soy partidario de apagar el skimmer nunca, y menos todos los dias, menudo mareo estar toooodos los dias encendiendolo y apagandolo, porque hacerlo con un temporizador es inviable porque tarde o temprano no arrancara la bomba un dia y entonces el desastre puede ser fatal.

en cuanto al niagara pues ya te lo han dicho, es bastante malo, para un acuario principal no lo usaria por pequeño que fuera.

No tiene sentido apagar el skimmer por ningun motivo, si es ruido, hay q hacer un sump.
Motivos...te citan el PH, te citan tus riñones y q nunca tendrias una buena cadena de skimmado. Es decir, siempre estaria reiniciandose y tardan unos dias en empezar a funcionar bien.

Por otro lado lo q te dicen, eso no es un skimmer, es un filtro de cascada camuflado.
Un saludo

A un compañero se le murió todo por tener el skimmer apagado una noche (falta de oxígeno...), asique tú verás...y más en un nano...

Ni se como funciona tú skimmer, pero el mío tarda cerca de 5 horas en empezar a espumar, sí Lo apagar por la noche no, a Lo largo del día el skimmer sólo estaría 7 giras trabajando al 100%

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yo estoy hablando con mi padre, para ponerlo fuera de mi habitación... sera lo mejor.

un saludo

Yo estoy hablando con mi padre, para ponerlo fuera de mi habitación... sera lo mejor.

un saludo

Pues tendrás que poner el sump también fuera no?
O te refieres al acuario completo?
Por cierto yo soy de los raros que duermen de lujo con el ruido del agua!

Pues tendrás que poner el sump también fuera no?
O te refieres al acuario completo?
Por cierto yo soy de los raros que duermen de lujo con el ruido del agua!

Poner el acuario fuera de mi habitación, el acuario completo.
Puff yo no lo sé, por eso que por si acaso que el acuario se quede fuera y mejor para el ecosistema. No tendre que apagar nada.

Última edición:
Yo solo lo apago para limpiarlo, y me parece que esta demasiado tiempo, en un nano te saturaría muy pronto y todo por los aires, pero yo no pago asi que tu decides

ese ruido en la habitación debe ser lo peor para dormir, aun asi con el rebosadero también existe posibilidad de ruido por las bombas pero pienso que será mejor opción...

Prueba a poner un silenciador al Venturi , te baja muchísimo el ruido del skimmer

conan10503 si tienes el acuario en el dormitorio, ve pensando en cambiarlo de sitio...

Otro tema es que lo tengas en salón o una habitación que te moleste en determinados momentos, entonces la opción de un temporizador es la mejor. Yo tengo un Prizm de Red Sea que hace bastante más ruido que ese y de 14-16 y 22-01h está apagado ya que sino es imposible estar en el salón.

Un saludo.

P.d: yo empecé con el niágara y hasta que no pude meter otro mejor lo tenía funcionando como filtro de cascada, intenta pillarte un prizm que queda disimulado en la urna y va mucho mejor. El problema: el ruido jeje

Atrás