Y esto que es? (desesperado estoy...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Urrutia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Masachuses
Hola a todos,

Creo que esto de los marinos empieza a desmoralizarme.

Tras superar el año pasado una superplaga de algas que duro cinco meses y hace poco un principio de plaga de Myrionemas, ahora tengo otra de caracoles vermetidos que me esta machacando algunos corales, y lo último, que es lo que os pongo en la foto. ¿Es esto la famosa ciano o es un alga o algo peor? Es como terciopelo o asi con pelillos y algunas burbujas por encima...

Lo unico que he variado en los ultimos meses en el acuario es los tubos de luz (6), que los cambie a razon de tubo por semana y son de marca ATI (los anteriores eran los originales de Red Sea) 3 Aquablue Special y 3 Blue Plus. ¿Puede ser por esto?

Gracias!

[TodoMarino.com] Y esto que es? (desesperado estoy...)

Amigo mio eso es cyano y de la buena, estas pasando por todas las plagas, intenta sifonarla y no alimentes nada a los corales, dale mas movimiento y poco a poco veras como desaparece.

saluditos

Gracias Zurdo! Me lo temia, era la unica plaga que me faltaba.

Asi lo hare, hoy me pongo a sifonar. Lo de no alimentar a los corales ya lo estoy haciendo desde hace unos dias por la plaga de vermetidos, asi que me vale tambien para esto ;)

Un saludoooo

yo por el aspecto que tiene diria que no son ciano ,intenta sifonar, si no se puede
y esta agarrada y tiene como pelusa puede ser que sea Pelo de Mono (Falkenbergia).
esta plaga es mucho peor que la de ciano asi que suerte
ya diras
un saludo

Ainsssss, no se gana para disgustos...

En cuanto tenga agua con sal preparada (hoy o mañana) saldré de dudas, que empezare a sifonar. De todas formas, una duda, las burbujitas esas ¿tambien salen con la Falkenbergia?

Aunque en realidad he llegado a un punto que estoy ya tan quemao que casi me da igual lo que sea :(

Gracias Dani!!!

Efectivamente era cyano, la he sifonado toda y he dejado de alimentar a los corales, lo que ira tambien bien para la plaga de vermetidos.

Gracias a todos!!!

Hola!

joe... pasas por todas las plagas habidas y por haber... una panorámica del acuario...

Saludos

Con esto de las plagas llevo un tiempo que ni fotos hago. A ver ahora que esta todo ya mas 'limpio' si me pongo.

Un saludo!

Atrás