Y Empezamos!!!!!

Provincia
Barcelona
Bueno pues aqi os voy a presentar mi proyecto de marino que estoy empezando.

Aqui la mesa con el acuario en cuestion. 270l mas sump (no se de cuanto :timido: )

Las luces estan compuestas de 6 t5 (2 actinicos, 3 10000k y 1 6500k) aun sin poner pq faltan unas piezas por llegar.

Hasta aqui todo parecia bien, mi intento de proyecto en mi mente funcionaba y pensaba q saldria bien. Perooooo cuando he llenado el acuario y lo e enxufado toodooooo....... a llegado el primer problema "gordo".

El problema se llama RUIDO

Este es el sump con la bomba aquabee de 2000l/h, hace un ruido q es insoportable, una vibracion q es de escandalo. Mi mujer me ha dicho que con ese ruido el acuario sera "inviable".

Tonces vamos a intentar solucionarlo. 1. Voy a poner debajo del sump que toca con las barras de hierro de la mesa un poco de porexpan blanco. Luego tengo la duda de si la aquabee es ruidosa o mala o las dos cosas, y si poniendo una eheim

Que tenia reservada para el skimmer, el ruido sera menor.

Dadme ideas para silenciar mi acuario o se va al traste.

Aqui dos fotos mas de la densidad que aun no llega a 1024 (tengo q comprar otro saco de sal) y del sumidero que e dejado la cascada un poco mas arriba de la mitad.

Otro problema que tenemos y hemos detectado despues de limpiar un par de litros del suelo ::oscuro:: ::oscuro:: es el efecto retorno. Tengo la mangera (en modo provisional) metida dentro del agua para q no haga ruido, y si desconecto la bomba hace el efecto retorno y se llena el sump inundando el comedor de mala manera. Como se puede solucionar esto?

grax a todo por vuestro tiempo

salu2

hola markitch, en primer lugar todas las bombas hacen ruido(unas mas y otras menos), el problema creo que estara en que la bomba no esta sujeta, y golpea contra el cristal, haciendo que esta vibracion se amplifique. Por lo tanto trata de sujetarla bien, y trata de que no de contra los cristales laterales, tambien vandra bien poner unas ventosas o crcho blanco debajo de ella para amortiguar.

Ventosas o goma_espuma para la bomba ara menos ruido, a mi lo que mas ruido me produce es la bajada de agua al sump, ¿que tal la tulla, como es?

otra cosa que podeis hacer para amortiguar ruidos, es forrar la parte interna del mueble del sump, con corcho blanco o algo similar

hola, para que la mangera que tienes de retorno dentro del acuario y no te haga sifon lenandote el sump y desbordandolo, le tienes que hacer una perforacion justo a nivel del agua del acuario , de esta forma ante un corte de corriente o pao de la bomba ,por este agujero chupa aire y deja de caer agua hacia el sump

Para evitar ruidos de bajada de agua, se puede forrar el tubo, acolchandolo, puede valer por ejemplo la protección de neopreno para evitar que se hielen las tuberias en invierno.

Victor acabas de resolver una de las dudas que tenía con el retorno del acuario que aparte del tubo de salida tiene un tubito que devuelve un poco de agua al rebosadero. Siempre me había preguntado para que era. :super_com

Yo el mayor problema lo tengo en el rebosadero que hace un ruido infernal. He optado por poner una cama de biobolas, lo justo para que elimine la escandalera. La bomba de retorno tiene ventosas y no vibra.

Aitor, si subes el nivel del rebosadero casi a ras del nivel del acuario, adios al ruido, y mejor si instalas un durso para evitar ruidos de aspiración.

como lo del ruido parece tener soluciones bamos con otra cosita,el densimetro indica que el nivel de salinidad esta bajo procura subirlo amigo.-

Para amortiguar el ruido de la caida de agua una esponja cambiada con frecuencia es una solucion interesante sino puedes fabricarte un Durso eso quita muchisimo ruido, aqui te dejo un link para que veas cual te sirve mejor https://www.dursostandpipes.com/.

Cuentanos como vas resolviendo.

Otra idea que a mi me fue bien (el ruido de bajada de agua al sump era insoportable)
fue poner una llave en el tubo de bajada lo vas cerrando hasta llegar al equilibrio entre
ruido y cantidad de agua de bajada,mas sencillo que el durso y igual de efectivo ahora apenas se oye un murmullo de agua inferior al zumbido de los motores (!todos eheim!).

wilows dijo:
Otra idea que a mi me fue bien (el ruido de bajada de agua al sump era insoportable)
fue poner una llave en el tubo de bajada lo vas cerrando hasta llegar al equilibrio entre
ruido y cantidad de agua de bajada,mas sencillo que el durso y igual de efectivo ahora apenas se oye un murmullo de agua inferior al zumbido de los motores (!todos eheim!).

Eso mismo tengo yo una llave q regula el paso del agua con lo que puedes subir el nivel de agua en el rebosadero.

Hoy mismo probare a cambiar la aquabee por la eheim a ver q tal. El tema de forrar el mueble como q no, pq por un lado no tiene puertas. El q me dice lo de las ventosas, ya tan puestas, pero aun aguantando la bomba en suspension dentro del sump hace ruido. VA a ser que la bomba es una fulañaca. Lo q no se si me dejaran devolverla ya q la pille a sirocco en el pedido de las luces

seguiremos informando.

La idea de Arrakis me parece interesante y ya la tenía en mente. Lo único que falta es colocar un soporte para instalar el filtrante. De cualquier modo la caída es muy interesante desde el punto de vista del oxígeno. Un saludo.

bueno la cosa mejora. Ya tengo la salinidad bien. faltban 1k-2k de sal.

El tema del ruido va avanzando. En principio esta solucionado. Se cambia la aquabee 2000 por una eheim 1260 que suspendida no hace apenas ruido. Ahora solo queda un pequeño detalle, la eheim es grande.. grande de coj*** . Esta bomba estaba destinada al skimmer, con lo cual si uso la eheim para el retorno necesitare otra para el skimmer, por supuesto no voy a usar la aquabee pq estariamos en lo mismo. Asi que viendo la foto de mi sump decidme que puedo hacer?

Pillar una ocean runner? algunos la dejan bien otros dicen q tp es nada del otro mundo.
Poner la bomba del skimmer (seria otra 1260 o similar) fuera del sump? en seco?
O Pillar una eheim mas pekeña? (no se si hay mas chikis)

Markitch, puedes ahorrarte la bomba del espumador, tomando el agua directamente del rebosadero, además, así se le saca más rendimiento, en el "taller de skimers" te lo explican todo muy bien.

pues vaya yo tenia entendido que las aquabee no eran tan ruidosas tendre que mirar otras para el retorno...

E estado mirando lo del espumador sin bomba y en mi caso no puedo, ya q la caida del agua esta muy pegada con el sump, vaya q ta todo muy justo.

Una duda que tengo. E conseguido eliminar el ruido cambiando la aquabee por la eheim. Pero claro la eheim es mas potente y menea mas agua. Por lo que el rebosadero tb hace mas ruido que antes. Asi que e ido cerrando y abriendo la llave del tubo de desague y el agua me llega "CASI" arran del rebosadero.. y una imagen vale mas que mil palabras...

Atrás