Bueno pues aqi os voy a presentar mi proyecto de marino que estoy empezando.
Aqui la mesa con el acuario en cuestion. 270l mas sump (no se de cuanto
)
Las luces estan compuestas de 6 t5 (2 actinicos, 3 10000k y 1 6500k) aun sin poner pq faltan unas piezas por llegar.
Hasta aqui todo parecia bien, mi intento de proyecto en mi mente funcionaba y pensaba q saldria bien. Perooooo cuando he llenado el acuario y lo e enxufado toodooooo....... a llegado el primer problema "gordo".
El problema se llama RUIDO
Este es el sump con la bomba aquabee de 2000l/h, hace un ruido q es insoportable, una vibracion q es de escandalo. Mi mujer me ha dicho que con ese ruido el acuario sera "inviable".
Tonces vamos a intentar solucionarlo. 1. Voy a poner debajo del sump que toca con las barras de hierro de la mesa un poco de porexpan blanco. Luego tengo la duda de si la aquabee es ruidosa o mala o las dos cosas, y si poniendo una eheim
Que tenia reservada para el skimmer, el ruido sera menor.
Dadme ideas para silenciar mi acuario o se va al traste.
Aqui dos fotos mas de la densidad que aun no llega a 1024 (tengo q comprar otro saco de sal) y del sumidero que e dejado la cascada un poco mas arriba de la mitad.
Otro problema que tenemos y hemos detectado despues de limpiar un par de litros del suelo
es el efecto retorno. Tengo la mangera (en modo provisional) metida dentro del agua para q no haga ruido, y si desconecto la bomba hace el efecto retorno y se llena el sump inundando el comedor de mala manera. Como se puede solucionar esto?
grax a todo por vuestro tiempo
salu2
Aqui la mesa con el acuario en cuestion. 270l mas sump (no se de cuanto
)Las luces estan compuestas de 6 t5 (2 actinicos, 3 10000k y 1 6500k) aun sin poner pq faltan unas piezas por llegar.
Hasta aqui todo parecia bien, mi intento de proyecto en mi mente funcionaba y pensaba q saldria bien. Perooooo cuando he llenado el acuario y lo e enxufado toodooooo....... a llegado el primer problema "gordo".
El problema se llama RUIDO
Este es el sump con la bomba aquabee de 2000l/h, hace un ruido q es insoportable, una vibracion q es de escandalo. Mi mujer me ha dicho que con ese ruido el acuario sera "inviable".
Tonces vamos a intentar solucionarlo. 1. Voy a poner debajo del sump que toca con las barras de hierro de la mesa un poco de porexpan blanco. Luego tengo la duda de si la aquabee es ruidosa o mala o las dos cosas, y si poniendo una eheim
Que tenia reservada para el skimmer, el ruido sera menor.
Dadme ideas para silenciar mi acuario o se va al traste.
Aqui dos fotos mas de la densidad que aun no llega a 1024 (tengo q comprar otro saco de sal) y del sumidero que e dejado la cascada un poco mas arriba de la mitad.
Otro problema que tenemos y hemos detectado despues de limpiar un par de litros del suelo
es el efecto retorno. Tengo la mangera (en modo provisional) metida dentro del agua para q no haga ruido, y si desconecto la bomba hace el efecto retorno y se llena el sump inundando el comedor de mala manera. Como se puede solucionar esto?grax a todo por vuestro tiempo
salu2