y ahora que ago con este lio

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
holaa a todos ayer recibi dos payasoso preciosos y mi hija a tenido la idea de echarles de comer aqui una foto del acuario como esta le a echado to el bote de comida

e sacado los peces y los e puesto en un cubo le e puesto al acuario dos filtros con perlon y estoy aciendo mezcla de agua y sal para acerle un sinfonado que mas puedo acer
se me moriran los corale gambas y estrellas?
estoy super apensabrada ahora que parecia que todo iba bien bueno escucho buestros consejos gracias

sifona el fondo y los filtros con perlon, intenta quitar tooodo lo que puedas de comida y un cambio de agua.
añade bacterias y poco mas, no tiene porque pasar nada
suerte

le ha echado TODO el bote??? jojojojo
creo que los dos filtros con perlon es buena idea y el cambio de agua despues tambien...
ves contando como evoluciona "la broma" ;)

animo!

gracias asi lo are todo todo el bote que me trajeron ayer con los peces asi que enterico que estaba y encima de esos de 120gra no de los pequeños pero enfin ahora paciencia y ya
puedo echar ya los payasos cuanto tiempo tengo que tener mezclando el agua y la sal?

Es normal, yo tengo la comida más protegida que las medicinas del botiquín jajajaja, a los niños les encanta "volcar" el bote

lo malo esque tengo el acuario solo un mes y soy muy nueva asi que me e agobiado un monton al ver el acuario asi con lo bonito que se estaba poniendo que estoy aciendo todo muy despacio para que me salga bien y mira todo se a ido al carajo en un momento

Tranquila, seguramente mañana esta todo arreglado, pero tampoco no dejes mucho tiempo ( dias ) los peces en otro acuario o en un cubo, sin tener skimmer y termostato, porque puede aumetar los natratos y morir algun pez o coral

saludos

Yo apagaria bombas media horita para que todo se fuera al fondo y haria un sifonado de toda la comida del fondo, un cambio para reponer el agua sifonada, perlon y skimmer a tope y durante un par de dias haria cambios de agua para ir estabilizandolo. Loa payasos son peces fuertes.

sii dario eso e echo de inmediato apagar las bombas para poder sinfonar bien menos mal que tenia pocas cosas dentro gracias

Si tienes todos los animales fuera, puedes hacer lo de parar las bombas y sifonear directamente del fondo, incluso puedes ir sacando el agua a garrafas, y pasarlas por el perlón antes de volverla a echar... de todas formas no te preocupes, cosas peores pasan

Última edición:
tranquila anamari yo haria lo que dice dario y no te preocupes todo saldra bien a los niños les encantan los acuarios y no son conscientes de los problemas. suerte.

bueno e sacado todo del acuario y lo e limpiado todo todo ya lo e rellenado y lo e colocado con lo cual al sacar piedras con corales y todo se me an perdido unos cuantos corales pequeños y tambien se me a muerto un payaso asi que ahora a volver a empezar a ciclar todo otra vez y ya

Hola Anamari, ahora ya llego tarde, pero esto

e sacado todo del acuario y lo e limpiado todo todo ya lo e rellenado

es justo lo que "NO" tenias que hacer, al sacarlo todo te cargaste la colonia bacteriana que tenias y que te ayudaría a consumir los desechos. Ahora si tendrás un ciclado importante.

Los consejos de los compañeros eran acertados, sacar toda la comida que puedas, ayudar a las bacterias y "paciencia".

Bueno, a veces los nervios nos traicionan y pasan estas cosas.

Tranquila y suerte.

claro pero imaginate todo el agua roja y todo lleno de comida por todos los laos pues me e puesto a sinfonar y sacar agua y asi a pasao que la e sacado casi toda
pero los payasos los tenia en un cubo aparte con agua del acuario claro y se an muerto estaba muy muy sucia
ahora pa colmo va y se me ronpe el eskimer ni echa agua ni burbujas ni na
samuel dime que ago que tu lo conoces mejor que yo el skimer

Mmmmm
Que pena me cago en todo. El Skimmer intenta mirar si está taponada la entrada de oxigeno que tiene. Tal vez, haya bajado comida y taponado la entrada.
Limpialo y ponlo a funcionar. Tranquila que hay cosas peores. Y ánimo, a todos nos pasa de todo.

Un saludo.

gracias ya esta solucionado lo del skimer y lo del acuario pos tambien esta echo todo lo que podia acer ahora a esperar a que cicle otra vez un saludo

Ánimo AnaMari. Y tranquila que a todos nos sucede de todo. Intenta vigilar mas a tus crios, pero son cosas que pasan.

Un saludo y te repito ánimo ;)

gracias a todos bueno ahora toca terminar de arreglar este desastre os pongo los valores del agua que me dan son una locura asi que ya me direis como bajo todo esto e medido lo que yo creo mas importante
no2 5
no3 50
nh4 0
po4 0.1
le e puesto dos ampollas de biotim y dos de biogest

Atrás