xurrita reef

Provincia
sevilla
Buenas os presento a mi acuario, es un aquamedic yasha, de 36 litros que compre a un compi del foro, os pongo las principales características:
- Corriente de agua: NanoProp 5000
Bomba de corriente ajustable localizada tras el panel trasero para una corriente de agua especialmente suave (12V,7W)
- Skimmer de proteinas: Turboflotor Blue 500
Silencioso y eficiente
- luz: 3 x aquaspotlight 3x9watt, (14.000K) porque son los focos del blenny más potentes (el triple de los que trae)
luz LED de ahorro energético con una alta intensidad de salida
- Dimensiones: (l x w x h): c. 30 x 40 x 30 cm

Algunas fotos recien montado:
[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef

Bueno antes de nada debí empezar porque es mi segundo nano marino, el anterior lo tuve que desmontar por un problema económico,y después de echarle muchas ganas y hacerme poco a poco con todo el material necesario (que es mucho) he podido comenzar de nuevo en este mundo que me encanta. jeje

Aquí os pongo algunas fotos actuales en las que ya he metido algunos esquejes:
-rhodactis verde
-euphylia
-dos sarcos pequeñines
-un arbol de kenia
-un disco rojo, (un poco pachucho)
-sinularia dura
-creo que una xenia
- los marroncitos (perdonad pero soy malo para los nombres)
-y unos que parecen una florecitas
Estan un poco cerrados porque practicamente estaban recien metidos.

[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef

Aqui os pongo los resultados de los parámetros que controlo y sus ultimas mediciones (hace un par de días):
Kh= 7,7
NO3= 25 (POCO ALTO)
CA=340
MG= 1050
NO2=0
PO4=0

En cuanto a la roca viva utilice roca ya curada de indonesia, que compre a un colega, para el sustrato arena inerte de coral y para el agua use mitad de agua de mar, y mitad de agua preparada ( sal reef crystal) . Los cambios de agua son de 3 litros a la semana con agua preparada similar. En cuanto a los aditivos uso calcio y kah seachem, y para alimentar a los corales fitoplacton liofilizado una vez por semana. No se si tengo que aditar magnesio? lo veis conveniente? y o algun otro producto, y cuando podría meter el equipo de limpieza? También se aceptan consejos para la luz de luna, ya que no tengo, cual me aconsejais? y sobre las horas de funcionamiento de la pantalla de leds.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Saludos a todos!

Buenas rinconete.

Ya que me estás ayudando tanto con mi proyecto, quería pasarme por el tuyo a ver que tal va, y animarte a que nos muestres su progreso.
Está muy chulo. Me lo estoy imaginando en un escritorio, mesa de estudio, y tiene que quedar espectacular.
Ahora entiendo tus consejos sobre el aquascaping. Le sacas muchísimo partido al acuario con esa distribución.
Muy bonito, y original. Enhorabuena, sigue así.

Un saludo.

Muchas gracias!! La verdad que te alegra la vista en el escritorio y eso que todavia ando sin peces ni nada, salvo los coralillos y ya lo flipo jeje, lo ultimo que he metido a sido un esquejito de SPS y también le he puesto unos leds de luz de luna que no trae. En estos días intentare introducir el equipo de limpieza y entonces actualizare con fotos el proyecto. Has visto snapy que tu distribución y la mía son muy parecidas, jeje ya veras cuando empieces a meter vida, tu que tienes mas sitio, te va a quedar guapisimo. Ya me pasare de vez en cuando por el tuyo a ver. Un saludo y animo que vas de lujo.

Buenas. Aqui os pongo unas fotos más de mi nano, decir que he metido un coral SPS, y algo de vida animal, 2 ocellaris y una lysmata wundermani, porque tenia muchos problemas con la aiptasias y parece que esta solucionando el problema.
He tenia un segundo problema y es que hace cuestión de unos 4 o 5 días empezo a deteriorarse un coral, en concreto la anthelia y dejo de abrirse en cuestión de días (se ve en la foto), despues paso al coral azul, el de arriba de la euphilia, comenzando a desprenderse partes de este como si tuviera la lepra, hasta que murio completamente, al sacar la roca sobre la que estaba descubro que tenia un gusano largo debajo de esta, y me deshice de el rapidamente, por si las moscas.... Y ya hoy, y es por lo que escribo, mi sarco se ha puesto pachucho con una especie de cosa viscosa y gris encima por la que no abria sus polipos, la cual le quite, y comenzo a abrirse timidamente, pero sin llegar a ser como ayer, y observandolo he descubierto que tiene un agujero pequeño en el tallo.... por favor si alguien puede decirme a que se debe o lo que puedo hacer... he pensado que puede ser culpa de la wundermani, o que tenga algun gusano mas, o no se.... los parametros estan bien, asi que no se que mas puede ser..... si alguien sabe algo lo agradeceria mucho. Os pongo algunas fotos

[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef [TodoMarino.com] xurrita reef [TodoMarino.com] xurrita reef En la primera, puede verse la anthelia totalmente cerrada, en la segunda el otro coral que se desprendia por partes, y las dos ultimas son fotos generales, en las que el sarco lucia radiante, no como hoy =(
Añadir que las aiptasias estas casi erradicadas, por la lysmata y las microburbujas son del skimmer ya esta solucionado tbn, si alguien sabe que puede ser, se lo agredeceria mucho. Un saludo!

Última edición:
Hola rinconete, el acuario te ha quedado muy chulo y con la luz que le has mejorado te va a dar muchísimo juego. Yo la envidio para el mio. Lo del sarcophyton es probable que lo que le pase sea los cambios de piel que hace con cierta frecuencia. Al cambiar la piel salen como unos girones que la corriente le ayuda a desprenderse, antes de eso verás la piel como muy tersa y brillante. Lee y compara hay mucha información, pero te lo hará con cierta frecuencia.
Un saludo,

[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef[TodoMarino.com] xurrita reef
Aqui acabo de llegar a casa y pongo fotos de lo que comentaba antes, y como estaba el sarco esta mañana. Tambien ademas de los ya citados, le paso lo mismoa otro esqueje de arbol de kenia, que se quedo pachuco y... es decir que he perdido 4 esquejes de corales blandos en total.... y el mas me duele el el sarco doble que estaba precioso, hasta un plumerillo verde que se ve en la foto aparecio esta mañana con las "plumas" recortadas, no se tmp porq..........

A bien, pues ojala sea eso compi, porq ya se me han cerrado unos cuantos corales y.... estoy acojonao.... ademas que era el que mas me gustaba, pero por lo que dices puede ser un cambio de piel, la verdad que en la foto superior se ve como hay una parte mas brillante como bien apuntas. Gracias y un saludo!

Comentabas que haces cambios de agua..... has medido la salinidad? es importante porke si los valores que sacas y metes no son similares por no decir iguales, vas a tener un aumento o disminución de esta, por el aspecto de sarco puede ser que sea el problema, aparte de ke mude, aunke para esto último lo veo demasiado paxuxo..., mas vale kedarse corto en el agua que metes que pasarse con la sal.

-...y olvidate de sps....

Buenas, yo mido siempre la salinidad del acuario con refractometro... si es verdad que la que recambio puede estar un punto por encima o por debajo, pero se puede deber a eso?? mi sarco, era doble pues uno de ellos esta practicamente KO....me cago en to! con lo que me gustaba.... no se si cortarlo y dejar al hermano aver si se salva, porq el otro no tiene esa falta de piel, aunq tampoco abre los polipos......ahora subo foto que no estoy en casa. Un saludo

[TodoMarino.com] xurrita reef
Aqui pongo la foto de esta mañana, pobre sarco coño, la vida siempre se lleva a los mejores jdr....
y no entiendo porque dices que me olvide de SPS??

Para tu acuario como mucho montis o algun LPS no muy exigente, es por tema de estabilidad del sistema..., los nanos son mucho mas vulnerables a cambios de temperatura y parámetros y los sps los acusan en mayor medida, blanqueamiento etc

Y compara la salinidad en una tienda con otro refractometro...

En eso tienes razon, tenia un esqueje que me regalaron de acropora y la verdad que tiene esos sintomas... pero bueno tampoco pensaba meter ninguno... lo que me afecta es esto del sarco y estoy por cortar el que esta mal... por si el otro asi vive...

los sarco son unos bichos muy duros, en realidad los traen practicamente sin agua y aguantan perrerias...hasta cierto punto.

los reflactometros de boyita no valen pana,tenia 1 hasta que compre el reflactometro que se ve conla luz y el de boyita me marcaba 1024 y el reflactometro de luz me marcaba los 1030 e incluso algun punto mas..n son de fiar los reflactometro que flotan

Atrás