Xepta Reef Infinity ¿Alguien lo usa? Opiniones.

Provincia
Las Palmas
Estoy pensando en introducir alimentación por un canal de la peristáltica.
La referencia general la conozco y es la que uso ahora de forma manual, pero ¿alguien puede hablar de su experiencia con Reef Infinity?

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Buenas. Yo lo utilizo, desde hace unos dos meses, y de momento, me esta yendo bien. Lo utilizo por medio de dosificadora, y no obstruye las bombas. En cuanto a corales, les noto buen crecimiento, y buena extensión de pólipo. Lo que si noto, es mas film en los cristales del acuario. Suelo echar, la mitad de lo recomendado por el fabricante

Buenas. Yo lo utilizo, desde hace unos dos meses, y de momento, me esta yendo bien. Lo utilizo por medio de dosificadora, y no obstruye las bombas. En cuanto a corales, les noto buen crecimiento, y buena extensión de pólipo. Lo que si noto, es mas film en los cristales del acuario. Suelo echar, la mitad de lo recomendado por el fabricante
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta para la próxima reposición.

Y ¿Lo combinas con zooplancton o es suficiente?

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

¿Como os va? estoy pensando en cambiarlo por el easybooster.
A mi, de momento, me va bastante bien. Las acroporas, lo están agradeciendo muchísimo, porque, he visto, un incremento de pólipo, espectacular. Y algo que he notado. Ese film, que se crea en los cristales, por otros productos comerciales, aquí, lo noto bastante menos, por no decir, nada. Y el resto, el skimmer, lo esta sacando muy bien

Yo lo estoy utilizando y x ahora muy bien, antes aditaba easy evo y Booster y no estoy notando una diferencia significativa con el infinity de xepta

que dosis maneja este producto? no encuentro las instrucciones de dosificación en ninguna parte....

Interesante, la diferencia de precio es bestial...
La dosis es la misma? O es el doble con respecto a easy reef?

Última edición:
Interesante, la diferencia de precio es bestial...
La dosis es la misma? O es el doble con respecto a easy reef?
La dosis, según me indica Xepta, con quienes contacte via e-mail es :
“no recomendamos una dosis menor a 3-4ml por cada 100 litros de agua del acuario. Dependiendo del tipo de coral y la carga puede ser necesaria una dosis de hasta 8-10ml por cada 100 litros"

Por lo tanto es superior a easy booster, según fabricante la pauta base o de mantenimiento es de 8 ml por cada 1000l

Vaya, pues tal y como lo veo , entonces no es más barato...
Mirad esto:

[TodoMarino.com] Xepta Reef Infinity ¿Alguien lo usa? Opiniones.

Esta es la dosificación del easy Booster
8 ml /día por cada 1000litros... Demanda media alta hasta 16 ml por cada 1000L .

Mi acuario es de 1800L
Pongamos que es de 1000 litros
Con xepta tendría que aditar 30 o 40 ml cada día...
Con easy aditaria 8 o 16 ml día... Por cada 1000litris
Easy , demanda media alta 16 ml=0.80€ al día
Xepta , demanda alta 10 ml por cada 100 litros , es decir 100 ml por cada 1000 litros por lo tanto 100ml=2,3€ al día .

Esto teniendo en cuenta que 1500 de easy son 75 € mientras xepta son 35€...

Vaya ...parecía demasiado bonito para ser verdad...

Última edición:
Pues si.. sale a mejor precio...pero 20 litros son 195 € a 100ml /día son 200 días, 195 € dividido entre los 200 días = 0,97 € al día...

1500ml de easy a 16 ml día = 93 días
75€ dividido entre 93 días = 0,80 € día...
Easy es más concentrado por lo visto...

Dosis de xepta 10 ml x cada 100 litros...
Dosis de easy 16ml x cada 1000litros !!
1,5 litros de easy equivale a más de 20 litros de xepta !?

De ahí mi pregunta inicial, si Delta Infinity es el equivalente a Easy Booster o, por el contrario algo más.
Si, Supongamos, que aporta lo mismo que Easy Booster + Easy SPS Evo, entonces cambiaria todo

Según indicaciones es una selección de microalgas... Justo lo mismo que easy...
Yo sinceramente, solo por ver cómo hacen easy y de dónde viene , además de resultar más barato , me quedo con easy...
Por no decir que para intentar tener una dosis equivalente al formato prof de 1.5 L de easy , necesitaría una garrafa de más de 20 L de xepta...
La calidad de easy es innegable.
¿Sabías que esa empresa a sido la primera y única que a conseguido elaborar fitoplancton para consumo en restaurantes de lujo? Se exporta a todo el mundo , y se hace en España , concretamente Cádiz , zona de Puerto de Santa María y en el humedal la palma, es un orgullo .
Además, una garrafa , a medida que consumo ,entra aire... Mala cosa...
La bolsa de easy me permite consumirla sin que el producto entre en contacto con aire...
En fin , una duda menos para mí👌

Última edición:
Comparar ambos productos según las dosis indicadas no es una comparativa objetiva. Lo ideal sería diluir muestras de cada uno y contar células por ml, que es donde probablemente habrá diferencias. Easy Reef no empezó ayer a cultivar... no sé si me explico

Comparar ambos productos según las dosis indicadas no es una comparativa objetiva. Lo ideal sería diluir muestras de cada uno y contar células por ml, que es donde probablemente habrá diferencias. Easy Reef no empezó ayer a cultivar... no sé si me explico
Total gente de acuerdo, mi pregunta incial era si aún anbos son equivalentes, más allá de la concentracion y lo duda principal es si el orificio de xepta equivale a easy Booster o a easy booster + Easy sps, por ejemplo

Total gente de acuerdo, mi pregunta incial era si aún anbos son equivalentes, más allá de la concentracion y lo duda principal es si el orificio de xepta equivale a easy Booster o a easy booster + Easy sps, por ejemplo
Difícil de responder. Habría que hacer contajes, diluídos, con su correspondiente probabilidad de error, que en estas concentraciones de varios miles de millones de células por ml podría variar mucho la estimación final. También habría que revisar el estado de las células (dependiendo del método de concentración podrían estar dañadas y no servir para nada salvo para subir atos a saco). Analizar el perfil nutricional, si llevan conservantes, glicerol, bla, bla... . Un rollo, vaya.

Apostaría a que ambas empresas conocen todos estos datos, tanto de sus productos como los de su competencia. Por lo menos Easy Reefs seguro que tiene la logística necesaria para hacerlo.

Lo más práctico es probar ambos (no ambos al tiempo, claro, sino por separado) y si conoces bien tu acuario, deberías ser capaz de observar cambios. Ya sólo para comparar las concentraciones, con ver la densidad de cada gel al verterlo se podría intuir cual lleva más células. Diluir una muestra para ver el estado de las células... ya es más complejo porque necesitas un buen micro, aunque un rato interesante

Una cosa tengo clara , si invierto x dinero en cada marca , según dosis recomendada, esay me da más días de dosis que la otra marca...
Ya otra cosa es el rendimiento de dichas dosis... Yo creo que contando las células no se podría ver eso...ya que intervienen otras cosas como calidad de las mismas y del método que usan para preservarlo...
Cómo bien comentáis , lo suyo es usar la dosis recomendada de cada uno , en el mismo acuario... Una temporada una marca y al agotarse , cambiar a la otra ...
Yo ya por los datos que se han puesto en estos post, creo que seguiré con easy... No descarto probar xepta... Pero me echa mucho ara atrás gastarme 195 € en una garrafa de 20 litros que me va a durar menos en proporción de dinero que el litro y medio de easy... Al fin y al cabo , se trataba de buscar algo más económico... Y aquí no veo ahorro...
Litro y medio de xepta 35€
Litro y medio de easy 75 €
Al principio a uno se le hacen los ojos bolitas , pero ya hemos visto que no hay ahorro...
Además, eso que le entre aire al producto a medida que se consume, no me gusta nada...
Aún así ,lo mejor es probar , indispensable en un acuario bien establecido y bien conocido por su dueño...

Atrás