Xepta AutoBalance

Buenas, como tenéis configurado vuestro Xepta? Cuantos análisis al día hacéis? Lo tengo desde hace poco y he ido bajando la consigna de kh poco a poco y aún me oscila. La idea es llegar a kh 8 actualmente (8.4-8.0) es lo que me fluctúa. Hago 12 tests a día (creo que son muchos pero quiero llegar a la estabilidad, luego lo bajaré a 8 o 6 sino decís lo contrario)
Gracias e un saludo!

Y la otra pregunta que se me ha olvidado, alguien usando abex? Os funciona bien? Es que no hay tanta información en la red como del AB.
Gracias!

Buenas compañero!
Yo llevo con autobalance unas semanas.
Tenia el KH un poco alto 8.6 (para los atos tb bajos que tengo)
Lo instalé puse objetivo 7.8 y aunq tardo unos dias en ir bajando el.KH luego lo esta llevando de lujo entre 7.7 y 7.9 continuamente.
Lo tengo con 4 analisis /4 dosificaciones.
Un saludo

Buenas compañero!
Lo instalé puse objetivo 7.8 y aunq tardo unos dias en ir bajando el.KH luego lo esta llevando de lujo entre 7.7 y 7.9 continuamente.
Un saludo
Buenas @jmcadsl ,una última pregunta, tienes alguna corrección de la medición? Yo le he tenido que poner comparando con un test de Hanna de kh. Sino me daba resultados muy dispares.
Gracias!

Buenas @jmcadsl ,una última pregunta, tienes alguna corrección de la medición? Yo le he tenido que poner comparando con un test de Hanna de kh. Sino me daba resultados muy dispares.
Gracias!
Hola.
Pues no. Hice la calibracion de la sonda y las peristalticas y asi está trabajando y de momento bien.
Lo.que si es muy importante es que no te entre.aire en los tubos de entrada.
Piensa que si en una medición le.entra menos agua del.acuario o menos reagente entonces puede darte resultados diferentes

Hola.
Pues no. Hice la calibracion de la sonda y las peristalticas y asi está trabajando y de momento bien.
Lo.que si es muy importante es que no te entre.aire en los tubos de entrada.
Piensa que si en una medición le.entra menos agua del.acuario o menos reagente entonces puede darte resultados diferentes
Perfecto! Gracias por la info! Un saludo!

Buenos días.

Algo de esto va a ser mi próxima adquisición... No se cuando, pero en cuanto pueda. Alguien que me de su experiencia de Xepta + abex? El precio de los dos anda por unos 1000€? Realmente merece la pena? Que se diferencia con , p.e, el Trident de Neptune Systems?

Buenos dias @eques !
Pues yo despues de probar el Xepta, no me acabava de gustar (desde mi experiencia, conozco muchos que les va de fábula) y me he pasado all KH manager de D-D (Kamoer). Y la verdad que estoy muy contento con él y todas las configuraciones que tienes. Lo puedes usar de aditivo normal haciendo tests cada 'x horas' o que te controla de manera autonoma el Kh. Tambien puedes conectarlo a las peristalticas P4 pro. Lo tengo en modo prueba ya que llevo 2 meses con el, pero todas las sensaciones son buenas. Y ya tienen nuevas maquinas los de Kamoer para medir más parametros. SPA poseidon, Reef manager y otro que no recuerdo como se llama...pero seguro que tardan en llegar a europa...
Espero no haberte liado más! xD
Saludos!

Buenas compañero!
Un saludo
YO LE PONDRIA 24 DOSIFICACIONES, ASI NO TENDRAS PICOS AL ADITAR MAS POCO A POCO

Atrás