xenia triste, no se aclimata!?

Provincia
Barcelona, Rubí
hola bueno decir que soy nuevo en esto, y tengo el acuario desde hace 3 meses.. me compre hace 3 días una xenia pulsante la cuestión es que en la tienda la tenían con mucha corriente y no la vi pulsar pero me la traje la instalé y durante estos días he notado que apenas se a abierto y no pulsa, eso no me sorprende porque no tengo iodo pero me preocupa que no se abre del todo los pólipos se quedan a medio abrirse no se extienden del todo, porque puede ser? o es que tarda varios días en aclimatarse? mis parámetros son normales, kh a 8 nitritos 0 ph 8.3 amonio 0 salinidad a 1.021 y adito con carbonate, strontium magnesium, a! la tengo a 30 cm del tubo de luz 8h diarias de luz y en corriente moderada baja. gracias

foto de mi xenia

Última edición:
La densidad la tienes baja mejor 1025
Yo tengo la luz 9,5h
Dejala tranquila y no andes moviendola
La xenia es un coral muy resistente

vale, pero subo la densidad poco a poco no ? para que ni los demás corales ni peces noten el cambio brusco!? , e puesto una foto de la xenia

Si subela poco a poco en varios dias
Y yo la xenia no la veo mal
En unos dias estara bien

si, se la ve bien pero me preocupo porque no estan los tentaculos extendidos del todo, gracias! :D

buenas la extension de los tentaculos de una xenia depende de muchos factores , corrientes luz condiciones del agua etc
¿que quieres decir con que no tienes iodo?¿que no lo mides?¿que no lo aditas? porque la sal del mar lleva iodo , las sales artificiales llevan iodo y si quieres mantener vivos animalesque consuman iodo como la xenia tendras que aditar iodo si con los cambios de agua no se mantienen niveles suficientes si el iodo baja se retraera e ira desapareciendo

un saludo

a parte de la sal del agua no adito iodo, gracias por la información :D voy a subir la densidad

Mi xenia pasó de estar hecha plaga a morirse toda. Era igual que la tuya. Nunca supe por qué...

Buenas, podria ser también que la tienes muy elevada en el acuario, los corales blandos no necesitan tanta intensidad de luz como los duros.
Saludos.

La xenia es un mundlo,en unls acuarios pulsa que da gusto y en otros se muere...y tienen condiciones iguales.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

O que si que este a una altura suficiente pero igual el tipo de iluminacion no es la adecuada. Como es tu acuario medidas y cantidad de wats por litro, parametros, etc. Muchas veces pensamos que nuestros corales no tiran por falta alimentacion , parametros incorrectos y no prestamos atencion a la iluminacion o poca o excesiva corriente

Atrás