xenia triste, no se aclimata!?

Provincia
Barcelona, Rubí
hola bueno decir que soy nuevo en esto, y tengo el acuario desde hace 3 meses.. me compre hace 3 días una xenia pulsante la cuestión es que en la tienda la tenían con mucha corriente y no la vi pulsar pero me la traje la instalé y durante estos días he notado que apenas se a abierto y no pulsa, eso no me sorprende porque no tengo iodo pero me preocupa que no se abre del todo los pólipos se quedan a medio abrirse no se extienden del todo, porque puede ser? o es que tarda varios días en aclimatarse? mis parámetros son normales, kh a 8 nitritos 0 ph 8.3 amonio 0 salinidad a 1.021 y adito con carbonate, strontium magnesium, a! la tengo a 30 cm del tubo de luz 8h diarias de luz y en corriente moderada baja. gracias

foto de mi xenia

Última edición:
La densidad la tienes baja mejor 1025
Yo tengo la luz 9,5h
Dejala tranquila y no andes moviendola
La xenia es un coral muy resistente

vale, pero subo la densidad poco a poco no ? para que ni los demás corales ni peces noten el cambio brusco!? , e puesto una foto de la xenia

Si subela poco a poco en varios dias
Y yo la xenia no la veo mal
En unos dias estara bien

si, se la ve bien pero me preocupo porque no estan los tentaculos extendidos del todo, gracias! :D

buenas la extension de los tentaculos de una xenia depende de muchos factores , corrientes luz condiciones del agua etc
¿que quieres decir con que no tienes iodo?¿que no lo mides?¿que no lo aditas? porque la sal del mar lleva iodo , las sales artificiales llevan iodo y si quieres mantener vivos animalesque consuman iodo como la xenia tendras que aditar iodo si con los cambios de agua no se mantienen niveles suficientes si el iodo baja se retraera e ira desapareciendo

un saludo

a parte de la sal del agua no adito iodo, gracias por la información :D voy a subir la densidad

Mi xenia pasó de estar hecha plaga a morirse toda. Era igual que la tuya. Nunca supe por qué...