XeluReef 360L + 140L sump

Provincia
CADIZ
Muy buenas familia,

Nunca suelo escribir en el foro, normalmente leo y leo. Hace 3 años y algo empece en marino despues de toda una vida de ejemplo de mi padre en tropical dulce. Tuve hasta hace varios dias (que lo desmonte), un SERA 130L tipico, que al final termine modificando y modificando para tener exito en el reef. Adunto una foto de su momento antes de ir desmontandolo poco a poco.
Ahora os presento mi nuevo acuario, un sueño cumplido desde hace un año, ya que me mude y pude planificar mi nuevo acuario.

Se trata de una urna de 100x60x60 (360L) + sump de 90x40x40 (140L), por lo que es un sistema completo de unos 500L, con bajada de 40 y subida de 25. Los compratimentos del sump son 4 basicos, compartimento de bajada y skimmer, refugio de algas con iluminacion y cristales tintados, compartimento de subida y deposito de osmosis.

LLevo 4 meses comprando poco a poco equipo y es el siguiente:

ILUMINACION CTL G3 x2, aproveche mi pantalla y le acople otra igual despues de tan buenos resultados.
SKIMMER DELTEC SC 1456
VORTECH MP40W (La ultima del controlador negro)
BOMBA DE SUBIDA EHEIM 5000 regulable
REEFLEX UV EHEIM 500 9W
RELLENADOR AUT. BLAU

Utilizare para la urna 25kg de roca muerta hecha a mano y 18kg de arena aragonita de bio-activ, en el refugio mi roca bien curada con algas y algo de arena de mi acuario anterior. Lo de meter roca muerta en la urna es porque tuve malas experiencias con la viva, trate con un camaron mantis que me vino en esta durante largo tiempo, asi que prefiero curarme en salud y tratarla poco a poco.

De bacterias utilizare SPECIAL-BLEND y THERA-P tanto para ciclado como mantenimiento, son las que siempre e usado.