Xaqua

Provincia
Rota Cádiz
Hola a todos, todavia me trae por el caminito de la amargura el xaqua... Os cuento un poco la historia, le tengo puesta la bajada con pvc y con una llave de bola para regularlo que tiene lo suyo... despues de regularlo me he dado cuenta de que el agua que evapora de la urna hace bajar el nivel en la misma y no en el compartiemento de la bomba de subida, pero de vez en cuando le da un cuelgue y empieza a subir el nivel de arriba hasta el original y entonces salta el rellenador y le mete una burrada de litros de osmosis, y vuelta a empezar.

en pocas palabras va bajando el nivel en la urna y no en el sump como hacia con el rebosadero convencional, haber si alguno me ilumina por que yo ya no se que hacer...
Saludos!!!!

Tal vez deberías probar con la llave abierta del todo, y tal vez la bomba de subida tiene poco caudal, por lo cual baja poco y sube menos..?? saludos

Hola Moisés,

Yo creo que la bajada deberías dejarla libre y regular la subida.
Yo tengo regulado un xaqua con una eheim de 2400 litros, que bombea a una altura de 1,75 aproximadamente.
Que bomba tienes?

es una tunze silence 2400, es corta? creo que es la misma que tiene yano en el suyo. si le pongo la llave abierta del todo el nivel en la urna es demasiado bajo y traga mucho aire y hace tela de ruido. Salu2

Como de alto es tu sump. Quizás puedas subir la bomba unos centímetros y eso te ayude

es de 40 pero el compartimento donde va la bomba de subida no tiene tanta altura, si hay que cambiar la bomba se cambia pero primero quiero asegurarme, salu2

Yo tengo esa bomba pero no tengo el rebosadero Xaqua. Habla con Joan Gabriel que tambien tiene el Xaqua con bajada y subida de PVC.

Yo tengo el Xaqua con llave de corte en la bajada y en la subida, las puse para nada, bueno..... la verdad que vienen bien para cuando hago los cambios de agua, para cuando hago los cambios cierro las dos llaves y no hay salpicaduras.

Tengo llaves abiertas a tope y una Aquabee de 3000 L/h de subida y muy bien, tango mas de 1 metro de subida y cero problemas, eso si..... el oleaje no se consigue ni loco !!!, para el oleaje tendría que colocar por lo menos una 5000 L/h.

Resumiendo haz esto:

1º Llaves abiertas a tope
2º Bomba de subida de 3000 L/h o mas.

Saludos.

ok se probara!!! saludos!!! Haber si Joan Gabriel se pronuncia, chaoooo

Yo soy otro que lo tiene con una Tunze 2400 y me va perfecto, yo lo tengo libre, sin llaves ni acoples de PVC...

a que altura te queda la parte superior del xaqua? y a que altura te queda el nivel del agua? yo si la pongo con la llave abierta entera el nivel me queda demasiado bajo y forma una orquesta considerable, saludos!!!

yo tambien lo tengo como viene de fabrica y para resolver el ruido (que esra demasiado) le puse una esponja dentro de la rejilla de bajada. aparte de eso de lujo.

se me olvidaba, la bomba de subida es una eheim 2000

Yo monte hace poco mi xaqua despues de estar amargado con el rebosadero externo,de echo puse un post en brico por que taladre la urna y todo lo que conlleva,bien a lo que voy mi bomba de subida es una 3000 l/h y el xaqua ni me hace ruido ni me baja el nivel y tambien hace el oleaje,no se si influira que la bajada la hice en una esquina del acuario y la subida en la otra pero vamos que hace su oleaje y todo y lo que para mi era imprescindible...me mantiene el nivel de la urna que era lo que me preoucupaba siempre con el externo,yo creo que poniendole minimo una 3000 l/h de subida estaria solucionado.

oye ya puestos una preguntita para un futuro proyecto tengo ya aqui el xaqua y tengo esta bomba,se quedaria corta???

Última edición:
Atrás