wurdermani come corales??

Provincia
barcelona
Hola amigos!

Hace meses atras compré una de estas gambas para acabar con mis aiptasias. Lo hizo muy rápido.

El tema es que creo que ahora me come coral. siempre sale de noche porque de día esta super escondida entre la roca.

Nunca la he visto comer coral pero tengo mis sospechas.... en la zona donde habita la gamba tengo (tenia) una euphylia parancora con dos cabezas no muy grandes. Siempre la tuve bien y creciendo. El caso es que en cuestión de dos semanas las cabezas se han muerto poco a poco, tengo dodpechas de que la ha sido la gamba. También tengo dos cabezas de calaustrea (las de color café) que empiezan ha estar tocadas, por la parte exterior (donde hay mas carne...

Todo los demas corales estan de lujo y lo parametros los miro cada semana y estan estables y dentro de los vlores normales. Por eso que sospecho que mi gamba le gusta salir de caceria de noche al no encontrar más alimento....

Otra pregunta que tengo, quiero pescarla y enviarla al sump. Alguien sabe como? porque se pasa toooooodo el día escondida la cabrona!

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Lo re la euphyllia es raro, a no ser que estuviera enferma ya, lo que si comen si tienen hambre son pólipos como parazoanthus.

yo e oido alguna vez de wundermani que metian mano a corales euphilias polipos de montiporas y cosas asi

cuando e tenido que sacar una siempre me a funcionado una trampa para caracoles de agua dulce en la que introduzco un trozo de gamba, la dejo por la noche y a la mañana ya esta dentro la wundermani...

un saludo

cualquier cosa a podido pasarle al coral, pero lo de la gamba..., no te digo seguro q no, por no ser tan rotundo, pero las gambas no t van a comer el coral, a no ser q se este pudriendo.

De las wundermanni (o gente que tiene otras especies casi idénticas y piensa que son éstas) se sabe que pueden comer euphyllias, y sobre todo, seriatoporas, pero también fungias, acans, etc. La milka debe ser su preferida, pero de las euphyllias he leído muchos más casos.

Aquí un video destruyendo un pequeño pólipo de paraancora "in fraganti", aunque creo que se trata de una gamba L. ankeri, pero es difícil apreciarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jv5N-e6YDD4[/video]

Pásate por aquí para identificar tu gamba: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?117178-El-lobo-vestido-de-cordero

Si quieres más información busca en Google: "peppermint eat coral" y si quieres sobre euphyllias busca "peppermint eat hammer" y verás que tienes links para aburrir. Y casos de verdaderas wundermanni.

Un saludo!

Buenas,

Yo en su día tuve problemas con una wundermani. A los 3 días la pille de lleno metiendole mano a mi Euphilia. Cuando me dí cuenta tenía a la gamba dandose un festín y medio acuario lleno de trozos de Euphilia. Por suerte la pude sacar y el Coral con tiempo acabó recuperandose.

Supongo que el bicho me salió cabrón porque en la tienda me lo cambiaron sin problema y con la segunda que metí 0 problemas.
wundermanni

Hola yo acabo de meter una euphilia en un nano con una wundermani que miedo qué hago? Tengo dos payasos y el coral era para darles una casa! Pero igual la gamba se lo come no?

Pues a mi me pasa que euphilia que meto, euphilia que queda "comida" por la parte entre los polipos y la parte calcarea.

Atrás