wundermanny vs amboinensis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Telmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, el caso es que he comprado una gamba lysmata wundermany para que se coma unas pequeñas aiptasias que me han salido y al meterla en el acuario la ha pispado otra gamba que tengo amboinensis y la tiene acosada todo el rato, no para de acorralarla y darle caña. De momento de aiptasias nada, bastante tiene con evitar a la amboinensis así que esperare a ver si se calma un poco y la acepta, de momento ya le falta alguna antena de los envites que la hace. No sabia que las gambas fueran tan territoriales.

Supongo que con el tiempo llegará la paz. Si el acuario es pequeño, puede haber encontronazos entre estas dos especies. Las wundermany suelen ser de hábitos nocturnos. Yo tengo dos y no las veo el pelo por el día. Sólo se ven de vez en cuando al apagarse la luz. En su día compartieron acuario con una amboinensis muy grande que ya murió, y no vi mayores problemas. Eso si, el acuario impoluto de aiptasias. Y tenía bastantes..

Última edición:
El acuario es de 200 l. parece que ahora ya no la ataca pero la tiene arrinconada quizá por la noche se de algún paseo aunque las aiptasias ahí siguen supongo que todavía no le ha dado tiempo de investigar el acuario a fondo para encontrarlas por miedo a la amboinensis, en fin, como bien dices con el tiempo harán las paces y las encontrará para comérselas agusto, eso espero..
gracias por tu comentario

Atrás