Wundermani destroza milka

Provincia
Alicante (Torrevieja)
Os comento para el que pueda prevenir. Hace un tiempo en el acuario de la tienda de cuarentena tuve una plaga de aiptasias que daba miedo, pues bien, gracias a sólo 2 L. wundermani acabé con la plaga en un plis plas, increíble.
Viendo el éxito, en el acuario de casa, un RSM 250 de prueba que cada día está más guapo, metí una de ellas, por si un casual..., y por un casual el compañero Josma me pasó unos esquejes de milka acojonantes, que día a día veía perder pólipos, algo incomprensible dado el buen estado que presentaban. Pues bien, anoche con la luz apagada veo a una de estas asquerosas wundermani estaba como una posesa metiendo sus patejas en los pólipos. Tanta rabia me dio que intenté cortarla en dos, pero nada. Le di el beneficio de la duda hasta esta mañana, que efectivamente, ha destrozado la mayor parte de los pólipos de una ramita.
Total que ojo con ellas, usadlas sólo en caso de plaga, y cuando acaben con ella....verás dónde la mando yo esta noche.

Pues es la primera vez que oigo algo así. Debía ser una lysmata un poco viciosa, mira que comerse a una s. milka...

Jeje, pues no es al primero que le pasa por lo que veo, en foros de USA parece que siente predilección por los pólipos de milka, pero también hasta euphyllias, total que echad un ojo a los que tengais que no veas cómo vacían los pólipos.

Yo la metí para erradicar aitapsias y aparte de que nó las tocó me destrozó la xenia, ojito con ellas.

si señor...

muy buenas, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero con dos montiporas y una pocillopora... vi que una monti bastante grande que tengo empezo a blanquear por una zona, luego me fije que una pocillopora estaba mucho con los polipos cerrados, y cual fue mi sorpresa... he tenido que sacar a todos los peces por culpa del punto, y claro como no hay peces son mas confiadas y salen de dia, pues llegue una tarde y me la encontre zampandose la poci como una posesa!!!! todavia no la he podido sacar pues se lasa saben todas pero en cuanto pueda las saco, que horror, saludos

seguro que son wundermani o seticaudatas?:desconfia
Las seticaudatas si me han atacado coralblando, tipo sarcophitones (en realidad no de todos los tipos....:decepcion). El sps debería "repeler" a las lysmatas...
Yo tengo milkas con una lysmata...., y me acabais de acojonar...:confuso::confuso:

Totalmente deacuerdo. Estas gambas cuando ya no tienen aiptasias empiezan con otro tipo de comida. En muchos casos lo hacen con los corales. A mi me han fastidiado montiporas, pocilloporas, acanthastreas, seriatoporas y algunas acro. Al final solo mueren las acros que entran en RTN, los demas corales terminan recuperandosen de las zona comida.

Jeje, pues no es al primero que le pasa por lo que veo, en foros de USA parece que siente predilección por los pólipos de milka, pero también hasta euphyllias, total que echad un ojo a los que tengais que no veas cómo vacían los pólipos.

no se si se puede en el foro, pero puedes poner el enlace de estos casos..... es curiosidad

definitivamente, los polipos de las milkas les gustan a bastantes gambas, a mi me la destrozaba, justo esa, una sharon marmoratus, hasta que la trinqué¡¡¡

Bueno para cogerlas no es difícil, verás, coges una botella de plástico de medio litro, cortas la boca y la pones al revés, en forma de embudo. Yo les pongo trocitos de almeja y lo flipan, se confían y entran como locas, luego como se ponen nerviosas te da tiempo a sacarlas sin que se escapen.
Y sobre la milka, vamos vi perfectamente cómo arrancaba varios pólipos que ya estaban retraídos y se los comía, esta mañana está para verla.

Y aquí algunos links sobre la wurdemanni y su manía de comer otras cosas:
https://www.siamreefclub.com/forums/index.php?showtopic=23277 (diferencia entre different peppermint Shrimp)
https://todomarino.com/comunidad/archive/index.php/t-59804.html (el señor Piporru comenta otro caso de milka destrozada)
(donde habla de las peppermint comenta que las w. a veces pólipos)
(en la explicación dice que cuando la comida escasea, pues se las arreglan con coralitos, almejas....)

Hace poco vi a una (la misma que es la más gorda) tirándole por la noche a la lima scabra, pero iluso de mí pensé que la limpiaba, je, como ha limpiado los pólipos de la milka, La pu.....da es que que hasta anoche no puedo asegurar la ví sacando claramente los pólipos con sus pinzuchas.
Alguien la quiere?, jajaja, porque esta noche va a sufrir un shock por diferencia de densidad salina.

Bueno para cogerlas no es difícil, verás, coges una botella de plástico de medio litro, cortas la boca y la pones al revés, en forma de embudo. Yo les pongo trocitos de almeja y lo flipan, se confían y entran como locas, luego como se ponen nerviosas te da tiempo a sacarlas sin que se escapen.
Y sobre la milka, vamos vi perfectamente cómo arrancaba varios pólipos que ya estaban retraídos y se los comía, esta mañana está para verla.

Y aquí algunos links sobre la wurdemanni y su manía de comer otras cosas:
https://www.siamreefclub.com/forums/index.php?showtopic=23277 (diferencia entre different peppermint Shrimp)
https://todomarino.com/comunidad/archive/index.php/t-59804.html (el señor Piporru comenta otro caso de milka destrozada)
(donde habla de las peppermint comenta que las w. a veces pólipos)
(en la explicación dice que cuando la comida escasea, pues se las arreglan con coralitos, almejas....)

Hace poco vi a una (la misma que es la más gorda) tirándole por la noche a la lima scabra, pero iluso de mí pensé que la limpiaba, je, como ha limpiado los pólipos de la milka, La pu.....da es que que hasta anoche no puedo asegurar la ví sacando claramente los pólipos con sus pinzuchas.
Alguien la quiere?, jajaja, porque esta noche va a sufrir un shock por diferencia de densidad salina.

Buen post compañero,
Sobre el comportamiento de Rhynchocinetes spp., creo que algún compañero ya expuso los problemillas que le daban, pero no consigo encontrar el enlace,
merci igualmente

Nunca habia leido que atacaran SPS, pero si es sabido que cuando les escasea el alimento continuan por LPS carnosos, como euphillya por ejemplo, por lo que no me resulta tan raro.

oju oju

las mias son en concreto seticaudatas y me he dado cuenta de que teneis razon, las acros se van para el caraj... pero las montis y pocilloporas se recuperan, esta noche las saco...si puedo, saludos

El problema de sacarlas es que volverás a tener plaga de aiptasias. Y no es mucho mejor un tormentosus (adios a algunos LPS).

pues vaya faena yo que queria comprear una mañana para que me quitra unas aisptasias que tengo pero tampoco san tantas .
Pero por lo que estoy leyendo hay que pensarselo ..
creo que no van a entrar en mi acuario
me decanto por el Chelmon que no eh escuchado tanto de malo como las wurdemanni

saludos!!!

vaya, pues ahora leyendo este post yo meti una , no a tocado ni una aitapsia y un grupo de xenia me a desaparecido de la noche al dia, y nunca mejor dicho

pues yo estaba a punto de meter 2 o 3 l. wurdemanni
pero no me apetece que me ataque la milka,que tal el cangrejo ermitaño rojo peludo dardano megistos .

yo creo que es cuestion del bicho en si no de la especie,yo tengo wundermanis y seticaudatas y no me tocan los corales....esperemos que sigan asi,un saludo

una menos

acabo se sacar una, ha funcionado lo de la botella, lo malo es que he tenido que sacar a la ambionensis de la botella tres veces, pero he cogido una, me keda otra haber si mañana la pillo, ya una vez me dejaron con la mosca en la oreja cuando las vi liadas con unas palitoas, pense que ke le estaban robando la comida, pero cual fuen mi sorpresa que desaparecieron las tres cabezas que tenia, las metere en el nano para caballitos que hay tienen comida siempre, y solo tengo algunos zoos y un arbol de kenia, saludos

Jejeje!, VICTORIA!!!, en 25 minutos 2 capturas con el método botella, por cierto, el secreto del éxito, media tableta de Sera O-Nips que huele como un demonio bajo el agua y salen de cualquier rincón a comérselas.
Pongo una fotillo de una de las capturadas.
La otra foto pertenece a una preciosidad de oruga que apareció en un limequat que tengo en la terraza, a ver si alguien me dice el nombre, pues flipé con los colores y por aquí hay mucho máquina, jeje.

Sólo decir en el favor de estas lysmatas, que su papel eliminando aiptasias fue excepcional, no queda ni una, pero ni una. Lástima que una vez terminan su tarea se dediquen al vandalismo, jeje.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Wundermani destroza milka
    pedazoruga.webp
    41,1 KB · Visitas: 117
  • [TodoMarino.com] Wundermani destroza milka
    hunter.webp
    34,6 KB · Visitas: 113
Atrás