Wue os parecen estos aditivos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Medicino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Pues eso haver que os parece lo que estoi aditando al acuario para ver si me hace falta alguna cosilla mas:

-Lunes: ciclopeze, Calmax A,
-Martes: fito de kent marine, Calmax B,
-Miercoles: ciclopeze, calmax A
.Jueves: Fito de kent, Calmax B
-Viernes: Ciclopeze, Calmax A
-Sabado: Fito de kent, Calmax B

Ademas añado todos los dias marine deluxe

Como corales tengo un par de montis, algunos zoos, actinos y brierum.
La intencion es meter alguna mpnti mas probar con alguna acro y si es posible alguna gorgonia que me encantan. Como lo veis? me falta algo?

Salu2!!!

Y como Dios dijo que el Domingo era dia de descanso, los corales no comen :super_com
Disculpa medicino pero....

jejejeje me dijeron que el domingo descansara de calmax asi que he pensado que quiza seria bueno descansar tambien del fito y del ciclop para consumir nutrientes acumulados en el acuario, es mala idea?
de todas maneras el marine deluxe si que lo añado los domingos tambien.
Algun consejillo para mejorar la forma de aditar?

Has terminado el ciclado?
Que valores tienes de NO2,No3, PO4, ?
Como tienes los valores de Ca, Mg, Kh?

Con los corales que tienes te puedes ahorra, si quieres, el fito y el ciclop :super_com

Si acabe el ciclado, hace un mes o asi empezé a meter pececillos, los valores los tengo todos bien, y el unico problema que tengo por ahora son las malditas algas, que no se de donde sacan el alimento porque tengo todos los atos a 0. Este fin de semana he comprado un vulpinus haver si les da un poco de caña.

Entonces de momento me aorrare el ciclop y el fito si no hacen falta y esos nutrientes que no pongo en bandeja a las algas. Gracias!
Saludos!

Yo también tengo ciclopeze, pero lo compre para alimentar a los peces. ¿Tambien alimenta a los corales?

cayu57, si tambien sirve para corales.

medicino como te dice urukai que valores tienes?

dependiendo del acuario hacen falta ciertas cosas, en mi caso diariamente suelo echar:

calmax
elem.traza
yodo
hierro
vitaminas
calcio
magnesio
ph
kh
cada 15 días estroncio
y la comida que corresponda diariamente.

y creo que no se me olvida nada jejejjee:riquilla:

:super_com

Ok. Otra duda Marsil. Si el calkmax ya contiene tanto estroncio, iodo, como hierro ¿Porque los aditas tambien por separado?

por que en principio para mi acuario no es suficiente para mantenerme los parametros correctos, con lo cual por regla general me veo obligada a aditarlos independientemente para mantener los parametros correctos, puesto que se me consume .

en cuanto al estroncio y al hierro es realmente por consejo puesto que no lo mido, y en cuanto al yodo si que es cierto que es por unas xenias pulsantes que tengo.

realmente echo una sola gota diaria de cada una.

ya sé que es algo raro pero los controlo mejor de esa forma que solo echando el calmax, y la verdad es que no tengo problemas de plagas, enfermedades en peces...

seguro que es inusual e incluso incorrecto pero por ahora todo va perfecto y ya me da miedo variar :)

:super_com

Última edición:
No, no, si no digo que este mal. Sino que era por informarme.
De momento como tengo pocos corales, creo que me llega con solo el kalkmax. Mas adelante ya veremos.

Atrás