Wavebox + 6100's

12 Jul 2005
599
España
Provincia
Barcelona
Holas;

Tengo un dilema importante acerca de la circulación en mi tanque, os explico:

Ha estado funcionando durante meses con un par de 6100 + 7095, con buenos resultados, pero hace un mes más o menos, 'integré' una Wavebox en el sistema.

Actualmente, la Wavebox y una de las 6100 están instaladas en el mismo plano (ver esquema), apuntando hacia el cristal opuesto longitudinalmente.

La otra Stream, está en el cristal opuesto, con un ligero ángulo, apuntando a la estructura de roca y al rebosadero. El caso es, que esta última bomba, me toca un poco las narices esteticamente, ya que está en el cristal 'que más se ve' (el acuario es a tres vistas). La instalé así para ayudar a los detritus, etc.. a entrar en el rebosadero, ya que no tenía claro que con la corriente de las otras dos, entrara mucha mi**** por él.

Ahora me estoy planteando el quitar la bomba 'que molesta'.. Que pensáis vosotros? Seguiré teniendo buena circulación?

Os pongo un esquema y unas fotos para que os situéis:


(está e inglés pq lo había posteado en el foro de Tunze en RC)

Lateral Izquierdo (Wavebox izquierda, 6100 derecha)


Frontal (6100 izquierda, Wavebox fondo/izquierda, 6100 fondo/derecha)


Ángulo


Lateral Derecho (6100 derecha, 6100 fondo/izquierda)


Ideas? Recomendaciones??

Lo dejo como está?
Dejo dos 6100's y quito la Wavebox?
Dejo la Wavebox y una 6100? Cual?
Lo tiro todo al río?

Repito, el único temor de quitar la bomba del cristal opuesto es que no se suministre al skimmer la correcta 'calidad' de agua..

NO-SÉ-QUE-HACER!

Gracias! :satisfech
 
Ah, por cierto, es un poco urgente pq estoy en plena remodelación del sump y toda la tubería y dependo de esto para el tema cableado :vergonzos :vergonzos

Gracias!
 
"Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos"



Moraleja: tienes el acuario perfecto.... PERFECTOOOOO (sordo)... así q si quieres jugar, quita la molesta bomba.. mira como va.. y si va bien.. pa q ponennla? XD XD q no va bien? quita la otra y mira como va.. así hasta q te aburras....

Hale, entretenido un mes que estarás... XD XD

Pero digo yo... lo q está perfecto.. para que tocarlo? :lokillo:
 
Es que ya lo he hecho cuarenta veces con cuarenta combinaciones.. pero para estas cosas soy un indeciso de narices :timido: :timido:
 
Rubén dijo:
Joer Lucas como has hecho lo de la roca flotante ?? :sorpresa


pueeeeeeees... dos tubos de PVC de lado a lado del acuario, apoyados en los tirantes (la roca sólo pesa unos 500 gr.), y.. ahm... bridas XD
 
Rubén, viene a ser algo así...



La única complicación radica en los taladros de la roca para pasar las bridas, y que ésta quede lo más fija posible, sin 'juego', ya que con el vaivén de la wavebox, si hubiera juego, se iría desgastando y acabaría pareciendo un columpio.. XD
 
Coloca el wave tocando al rebosadero y vuelve la bomba a la posicion anterior, (al lado del wave) aun que la salida del wave no este "libre" (es decir quede detras de una roca) pruebalo y ya diras.

Si tuviera que tomar una decision, sacava el wave, sin dudarlo :complice:
 
Ok, pero entonces, las dos bombas y el wave estarán en el mismo cristal no? te he entendido bien? Si es así, será beneficioso para el tanque que toda la circulación vaya en el mismo sentido?
 
Si, me has entendido bien :complice:

Lo de todo la corriente en el mismo lado, es discutible, piensa que el wave, no tiene lado, va de uno al otro, alternativamente y con la misma fuerza, las bombas, le daran primero por un lado y despues al otro, crearas una corriente del copon

Y saca de ahi esa bomba, oñoooooooo XD XD XD
 
Yo me acuerdo de este acuario, es uno de los primeros que vi cuando entre en este foro.....como esta de bonito....impresionante.....una pasada...enhorabuena....me gusta la evolucion
 
Muchas Gracias Lucas, pos creo que intentare copiarte la idea ( for the new proyect ) si me lo permites, claro. XD
 
Rubén dijo:
Muchas Gracias Lucas, pos creo que intentare copiarte la idea ( for the new proyect ) si me lo permites, claro. XD

Ho hay problema, son 50€ XD XD

Fuera bromas, las tres o cuatro veces que he visto una roca así, la habían puesto de la misma forma que yo (quizá un poco más a saco), así que la idea no es mia ni de coña XD

Juan: Muchas gracias por el comentario.. La verdad es que no quería poner fotos hasta que estuviera un poco 'más visible', pero es que el tema de las bombas me traía loco :decepcion
 
vdKroon dijo:
Ho hay problema, son 50€ XD XD

Fuera bromas, las tres o cuatro veces que he visto una roca así, la habían puesto de la misma forma que yo (quizá un poco más a saco), así que la idea no es mia ni de coña XD
Ok, Pues mandame el numero de cuenta por privado y te hago el ingreso, :muriendos :muriendos
 
BUeno que esta de Puta Madre el acuario para que tocarlo, me da lastima pero es cierto que el wavebox para mi alli le quita un poco yo lo pondria atras como sugiere Devil, y con la otra bomba si no sabes que hacer, me la regalas y listo asi no te incomodan tantos trastos, digo no?.
 
Atrás
Arriba