Water Flow PVC Upgrade

• Iniciador del tema Iniciador del tema Emperor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Buenas a todos.
Os quiero presentar un proyecto que ya esta en marcha hace varios dias y que me funciona a las mil maravillas.

Este post es simplesmente para orientacion a todos los que tienen los "eternos" problemas de descebe de sus overflow caseros hechos en PVC, no quiero de nenguna manera quedarme con meritos porque esto no es mas que una pequeña pero muy util modificacion a todos los que puedes encontar por internet, despues de tantos y tan pocos intentos fallidos con mi overflow he decidido poner manos a la obra y hacer varias modificaciones para evitar que cada dos por tres se me descebara y con las consequencias que todos ya conoceis....

Pos el sistema mas comun en los overflow es este (antes):

Como podeis apreciar no es mas que un overflow normal y corriente con todos sus entradas y salidas, pero el problema esta y despues de analizarlo profundamente me he dado cuenta que el aire que se acumula en el codo superior y por mucho tubo que le pongais siempre termina descebandose debido a la presion del aire que entra por el take in del overflow, para evitar ese problema me han propuesto varias soluciones que de entre ellas destaca lo de "llevar" un tubo de aire hasta el sump para que fluia la agua y aire a la vez por su propio peso y mantener el cebado.

Bueno no esta mal y no digo que funcione pero....a mi no me iba mas de 2 dias sin descebarse...

Lo que pasa es sencillo....el peso de la agua hace que "arrastre" el aire hasta llegar al sump, y hasta aqui todo bien, pero siempre que cambies el nivel del acuario con las manos (cuando das de comes a tus "bichitos") se monta la marimorena porque se atasca en seguida y se desceba, al entrar una fuerte oleada de agua y despues entrar solo aire hasta que se estabilize se desceba.

He estudiado el caso detenidamente y hice esta pequeña transformacion:

Crear un deposito de de aire en que la agua que descende al sump vaya por separada pero que nunca haga mas fuerza que lo debido. Como tal la agua que antes salia junto con el aire "antiguo sistema", vaya separada del aire y la solucion es tan sencilla como esto:

Al separar las dos cosas (agua y aire) evitamos los "atascos", tengo en este momento una bajada de 3000lh con tubo de 20". (subida 6000lh con dos compensadores de 20" reglables.

El aire como todos sabemos es mas ligero que el agua como tal en el grupo de codos superior el aire que entra por el intake sale directamente al deposito de aire y la agua que por veces es arrastrada junto sale por el tubo outtake (blanco) de nuevo al acuario dejando asi la via libre a todo el fluxo que va al sump.
problema resuelto, lleva ya dos semanas en marcha y mismo que falte la electricidad siempre esta cebado, lo que es una tranquilidad para todos.
Os dejo aqui algunas fotos mas para que entendais bien lo que acabo de escribir y vuelvo a destacar que esto no es nengun invento mio pero si fruto del trabajo y estudio de uno mismo y espero poder ayudar aquellos que de algun modo "sufren" los descebes..jejeje

Gracias a todos y perdonar de me haber alargado tanto en este texto pero queria dejar lo mas claro posible mi trabajo.

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Water Flow PVC Upgrade
    over_ini.webp
    48,2 KB · Visitas: 2.133
    over1.webp
    48,9 KB · Visitas: 818
    over2.webp
    37,5 KB · Visitas: 766