Warning!! mis corales dañados por algo !!

Provincia
las palmas
Os cuento llegue a casa despues de un dia de playa y para mi sorpresa noto que en el acuario pasa algo mis invertebrados los pocos que tengo (esqueje de montipora, Colonia de Zoanthus, Anemona sulcata y un actinodiscus) en principio note que la colonia de zooanthus no estaba abierta tenia todos los polipos cerrados o semi cerrados la anemona semi cerrada junto al actinodisco y el esqueje de montipora sin sus polipos y de color grisaseo casi blanco creo que esta ya puede estar muerto

empece a investigar y encontre una subida de temperatura de un grado mas de 27 a 28 rapidamente corri a buscar un ventilador y lo puse cerca del acuario empece e preguntarme que si solo era eso por k tampoco es que haya subido 3 o 4 grados no se asta entonces no tenia problemas con los invertebrados tan solo un grado menos

pues mirando y mirando encontre k de una de las bombas de circulacion salian chispas horror !!! el cable se habia roto y salian pekeñas chispitas kiero creer k la subida brusca de temperatua se debio a eso y k la electricidad daño a los animales aunke yo introduje la mano y no note nada quisas el voltaje a mi no me hacia daño pero a ellos si antes de seguir pensado que pudo pasar que pasaa o que pasara quiero una opinion de ustedes y que soluciones poner obvio que la bomba a salido disparada a mas de 3 metros de mi acuario jejeje pero no se quiero salvar a los animales si aun estoy a tiempo saludos

Última edición:
ya la habia mentido antes de saber k salian chispas de ahi se k que no se hace minutos antes tenias las manos dentro del acuario y no me paso nada obvio que si veo chispas antes no meto la mano jajaja

jeje ok.

la cuestion es k no te a pasando nada. pero la proxima vez antes de tocar el agua de la pezera desenxufa too, jeje

Perdona por el comentario siguiente:

O te estas pegando una trola que te cag.. o tu instalacion electrica de casa es un peligro, lo de que no notaras nada y que la bomba salio disparada a 3 metros del acuario no se pero te va a crecer la nariz.

a ver crees que voy a poner todo este comentario contando mi problema si es un trola creo k un poco de respeto no nos vendria mal lo k pido son soluciones y no criticas lo de k la bomba salio disparada es k nada mas saber k estaba rota la desconecte y la lanze a la basura era ironia pura

Si las chispas estaban dentro del acuario, solo se me ocurre que los invertebrados algunos esten muertos, por contaminacíon de hidrogeno, si las chispas estaban fuera del acuario, no se me ocurre nada

saludos

seguramente se hayan electrocutado,por un grado de temperatura no creo que se retraigan los animales,de todas formas hazles un seguimiento sobretodo a la anemoma.si se te muere te puede contaminar todo el acuario.

saludos

despues de un dia del fatal accidente y con las luces encendidas desde hace media hora parece k algunos zooanthus kieren abrirse otros no estna por la labor espero salvar parte de la colonia con respecto a la montipora la doy por muerta ya a pasado de grisasea a blanco muy brillante

la anemona parece k n esta muerta no se abre del todo pero tampoco se ve k este mal aunke como me has dicho la sigo cada rato por si emperoa sacarla y k no me contamine el acuario

con la montipora la saco de ahi apra k no contamine con amoniaco o no es nesesario ?

me aconsejan algun cambio de agua aunque llevo dos meses y media con el acuatrio yno queria añadir un aporte de nutrientes ahora mismo para no ayudar a las algas a seguir saliendo pero si es nesesario are ese cambio de agua que me aconsejan ?

La montipora ponnos foto porque seguramente este sin zoxantelas
El resto de corales es puro estrespor la electricidad en el agua
No te preocupes

vale entonces dejo el acuario tal cual no hago cambios de agua espero que solo sea eso la colonia de zooanthos es muy bonita y grande y no la quiero perder espero tener suerte gracias acureef

otra cosa que queria comentar que a muerto o a desaparecido gran parte de la vida en las rocas veo menos bichos que antes tenia una plaga de unas larbas blancas en los cristales como si fueran nudibranquios pequeños si no em equiboco y a dia de hoy no la veo por ningun lado espero que esto no afecte a la vida bacteriologica del acuario

afectar afecta todo lo que pase en el acuario pero se recupera no te preocupes
seguramente se resintieran y esten en las cuevas de la roca

Atrás