Vuestros aquascaping

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola,
Aunque hay varios posts de aquascaping referidos a algun acuario en concreto se me ha ocurrido que entre tod@s podríamos hacer un hilo donde ver de golpe todos nuestros aquascaping.

Incluso, podría ser una idea para una temàtica de concurso si el equipo de gestión del foro así lo considera.

Propongo decir la medida del acuario litros y kg de roca.

Empezaría yo pero aún me estan fabricando el acuario así que si es un hilo de vuestro agrado, adelante! Todo sea compartir con l@s compañer@s (al final ese es el espiritu del foro, ¿no?)

Saludos :))

Última edición por un moderador:
Ahí va el mio
160 x 60 x 54 (520 litros)
40 kilos de roca

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Vuestros aquascaping
    IMG-20160313-WA0006.webp
    147,7 KB · Visitas: 1.147
Estos acuarios tienen que cumplir algun requisito en concreto o vale cualquiera que tengamos montado con roca y corales.

Yo el mio aun no pongo ( si esque entra dentro de esta categoría) porque lo estoy iniciando y solo tengo la roca.

Estos acuarios tienen que cumplir algun requisito en concreto o vale cualquiera que tengamos montado con roca y corales.

Yo el mio aun no pongo ( si esque entra dentro de esta categoría) porque lo estoy iniciando y solo tengo la roca.

Requisito el de poner los datos (medidas, litros y kg de roca) para saber que tipo de acuario es, la foto y nada más.

Un nano de 32L + refugio de 32L
Cada urna de 30x30x35cm
7,5Kg de roca en total (5,44Kg en la urna principal), DSB de 9cm en el refugio con skimmer tunze 9004.
Iluminación mixta en la urna principal (Led 11w y PL 13w)
[TodoMarino.com] Vuestros aquascaping

En fase de maduración (poco mas de 5 semanas), solo con el equipo de limpieza, cuando tenga corales pondré otra entrada con fotos.

Un nano de 32L + refugio de 32L
Cada urna de 30x30x35cm
7,5Kg de roca en total (5,44Kg en la urna principal), DSB de 9cm en el refugio con skimmer tunze 9004.
Iluminación mixta en la urna principal (Led 11w y PL 13w)

En fase de maduración (poco mas de 5 semanas), solo con el equipo de limpieza, cuando tenga corales pondré otra entrada con fotos.

Hola,de donde has sacado la "tapa-rejilla" del rebosadero?esa transparente
Un saludo

Es una caja transparente que la hay de varios tamaños, esta es la mas pequeña y la compre en Leroy Merlin en la zona de baños, en esta entrada explico como hice el brico para el peine y sujeción.

En el enlace de mi firma y el que he puesto en la entrada anterior esta todo lo que voy haciendo en el acuario.

Última edición:
Este es mi anterior acuario, 120 litros 50x50x55

8 kg de roca muerta y 7 kg de viva (4 kg en el sump)

Archivos adjuntos

image.webp
    47,9 KB · Visitas: 926
    image.webp
    66,5 KB · Visitas: 863
    image.webp
    64,8 KB · Visitas: 652
Última edición:
Muchas gracias por compartir chic@s!

@stone, me gusta mucho ese tipo de aquascaping así dejando ver la arena.

@Kaly tengo pendiente revisar las fotos que has colgado en tu hilo desde una pantalla mayor que la de mi móvil.

Bueno pues a pesar de que el mio aun está ciclándose, os paso unas fotos de mi aquascaping... No tiene nada que ver sin vida pero bueno ya la tendrá....
500 litros 33 Kg de roca viva

Archivos adjuntos

IMG_0791.webp
    68,2 KB · Visitas: 674
    IMG_0644.webp
    33,3 KB · Visitas: 646
    IMG_0643.webp
    18,5 KB · Visitas: 589
Tiene muy buena pinta @Brunareef :yb679[1]:

Veo que en general hay dos vertientes, los que hacéis islitas de rocas y los que hacéis alguna especie de arco de piedra. Imagino que ambos casos procurais agujeros y recovecos varios entre las piedras para que se escondan los peces y otros invertebrados.

Yo si te fijas en mi construcción hay como una entrada y dentro hay una cavidad bastante grande que es el hueco que forman las 4 rocas de apoyo.

Pues si, @acuajuan me acabo de fijar y me surge la duda de si llegará corriente dentro para que no se te acumulen los detritos...

Pues si, @acuajuan me acabo de fijar y me surge la duda de si llegará corriente dentro para que no se te acumulen los detritos...
Bueno algo si parece que acumula, ya veremos con el paso del tiempo, bien es verdad que la bomba de circulación es de solo 400L/h y hasta que no cambien a una Nano koralia 900 que mueve mas caudal no sabre exactamente si se acumula o no.

Yo estoy empezando a meter vida, asi que...se ve un poco cutre comparado con otros de aqui, pero bueno

80x30x40 96 litros 9 kg roca viva

Atrás