vuestra opinion sobre la colocacion de las rocas

Provincia
tenerife
pues eso que queria saber como prefieren ustedes y por que dado el hecho que hay gente que dice que pegadas al cristal este se ensucia mas rapido y despues es mas coñazo limpiarlo...pongo varios modelos haber que opinan un saludo

[TodoMarino.com] vuestra opinion sobre la colocacion de las rocas

la q menos me convence es la 3, no por la forma si no por la practicidad!
yo la tengo como la 4, q a mi parecer asi puesta en los dibujos es la menos atractiva pero creo q queda way, sobre todo para colocar los corales, resulta bastante practica.
la primera foto es dibujo es la q mas me gusta! pero creo q para esa configuracion necesitas tener un acuario grande y sump, cosa de las q no dispongo!

el ultimo modelo, con un tunel y varias salidas o cuevas es lo mas practico tanto para colocar corales como para refugio de peces. mi humilde opinion. saludos

La 4 puede que sea la mas practica y bien colocadas las piedras te permitiran hacer cuevas y tener suficiente espacio para colocar corales.
La 3 tiene un diseño mas atractivo pero si se coloca muy pegado a los cristales te dificultará su limpieza, pero bien puesta tb puede ser un buen diseño.
Suerte

A mi tambien me gusta la quarta es como lo tengoyo asi los peces se meten en los agujeros y tal esta guay

Hola, yo las tengo colocadas en toda la parte de atrás del acuario, algunas apoyan en el cristal directamente.

el 4 ejemplo es el que mas gusta por lo que veo jeje otro ejemplo que tienen muchos aki en el foro i me gusta es el de dos islas una grande y otra mas pequeña

Buenas lokoposni,esa creo que es la pregunta mas preguntada jajaja ¿y ahora como pongo las piedras? ajajja yo kise hacer una estructura asi algo raro piedras como en torres moderno vaya,pero me di cuenta que eso no valia por que los peces no tenian lugar para refugiarse de la marea para descansar o cuando son perseguidos por otros,asike compre mas roca y tengo un arrecife casi en el centro del acuario pero todo hueco para que puedan pasar y tambn refugiarse y al mismo tiempo poder poner corales y una de las esquinas esta pegada al fondo,piensa que peces tienes para meter y mas o menos moldealo asi,vaya tela para poner kual me gusta ajjajajaj

Yo elegiría una combinación de dos: un pequeño atolón, con su laguna central y una isla en uno de los lados, creando un pequeño canal entre ambos. Esta formación debe quedar bien separada de los cristales para facilitar la limpieza (hay que tener en cuenta que los corales crecen).

Las rocas hay que elegirlas de un tamaño en consonancia con el acuario, no me gustan los apilamientos de rocas, como mucho dos o tres rocas juntas y siempre de formas muy diferentes pero similar coloración y textura (he visto acuarios que mezclan rocas de distintos orígenes y queda muy poco natural). Tampoco me gustan los "equilibrios" que veo en algunos acuarios, con columnas imposibles que parece se van a caer en cualquier momento.

Al fin y al cabo se trata de recrear uno de los muchos paisajes bajo la superficie del mar.

Yo lo tengo de la forma que está en la fotografía número cuatro, pero algo mas pegada al cristal, y en mi próximo proyecto creo que también lo haré igual...

Atrás