Vuestra arena está siempre blanca blanquisima?

Provincia
Zaragoza
Pues mi pregunta es esta, como manteneis vuestra arena tan blanca?, yo cada semana la quito, la enjuago y la vuelvo a echar, y a los tres días ya la tengo como en las fotos, se que es malo hacer esto, pero es que no se como hacer para mantenerla tan blanca como vosotros, tengo cuatro caracoles, tres hermitaños y dos estrellas y solo tengo un 120 litros, y con este problema de la arena, solamente la echo por delante, por sifonear mas facil. Quzás tenga relacion con esto el polvillo verde que se me pone en los cristales cada dos o tres días... o esto les pasa a todos y es normal?

Muchas gracias de nuevo...

JOS

[TodoMarino.com] Vuestra arena está siempre blanca blanquisima?[TodoMarino.com] Vuestra arena está siempre blanca blanquisima?

a quien se le ocurre hacer esso?!! mira que hay informacion por doquier en todo el foro, hay que leer, la opcion mas facil, un pez que limpie la arena, tipo valencianea, hay un millon de post con lo mismo, se la come y la escupe limpia.

Tienes que poner us esuadron de limpieza:

Estrella archaster, Caracoles strombus, caracoles nassarius y si quieres un pez gobio... y al menos asi se te mantendra blanca... enjuagandola te cargas el ecosistema... eso no lo hagas nunca...

+1 con los compis te has cargado toda la microfauna que tenia la arena ahora tienes arena muerta complicado que te quede blanca porque la fauna en forma de animalillos que tenia te la has cargado que también hacian su trabajo pillate algun nassarius y strombus que te la remueven, si puedes una archaster muy buena para remover el sustrato.
SALUDOS.

Muchas gracias por vuestros consejos, pero el caso es que tengo dos archaster, cuatro caracoles, una ofiura, tres hermitaños, y yo creo, que para la poquisima arena que tengo ya es demasiado, pero bueno, pondre mas caracoles a ver que pasa, os pido consejo porque con el equipo de limpieza que tengo y la poquisima arena no me parece normal tener la arena como veis en las fotos a los tres dias, quizas tenga otro problema y eso sea diatomea, que os parece?
los peces removedores de arena he leido que tiran la arena por encima de los corales, por eso no he puesto de momento.....

Uso agua de osmosis desde el primer momento, vivo en zaragoza, y aqui sería imposible mentener un acuario con agua del grifo, la verdad es que estoy pensando que igual esto es diatomea, no?

esos son diatomeas en máximo 15 días sin tocar a la arena se debería de ir sola
para mantenerla blanca una arena fina y un gran equipo de limpieza y sifonados semanales

Hola compañero ,no te as parado a pensar que haciendo esa burrada que haces a la arena , a parte de matarla , estas quitando todo alimento a tu equipo de limpieza, el cual es incluso excesivo.
Truco de la arena blanca es un acuario equilibrado. No tiene mas truco. Yo en mis 500 litros apenas tengo equipo de limpieza 2 nasarius , 1 strombus y 1 ancharter . Y mantengo la arena limpia por mantener un equilibrio. Un ejemplo cada vez que cambió tubos de iluminación por ejemplo , estoy rompiendo un poco el equilibrio del acuario y siempre suelen salir algo de diatomea en algunas zonas de la arena y si todo esta bien en cuanto el acuario se equilibra desaparecen ellas solas, ni sifonar ni nada .
Por otro lado los gobios tamozadores de arena no comen algas, sino pequeños crustáceos y demas bichillos que encuentran por la arena , asique ellos no te la limpian pero si te la remueven y al final es como si lo hicieras tu pero de forma natural, eso si para peces asi deberías tener una buena arena viva con suficiente alimento para ese tipo de peces ...
Por otro lado ese tipo de alga me parece diatomea , y creo que tu problema biene de falta de madured al acuario lo cual estropeas cada vez que haces eso a la arena. Teniendo todo correcto las algas al igual que vienen se van .pero tienes que dejar que termine de ciclar pues asi sólo creas mini ciclados continuos .
Saludos Raúl

Mi fotoperiodo es de 7 horas de hqi y dos mas de actinico, bajar mas seria malo para los corales, no? Sifónar sin sacar la arena entonces remover para sacar la caca cada semana. Voy a hacer esto y en un par de semanas pongo foto a ver como va esto...

Noooo como haces lo de lavar la arena, dejala ahi ni la toques, si la tocan qe sean las estrellas de mar, los caracoles, los gobios... pero no la limpies, porque sirve de alimento, y si quieres verla blanca, mete un gobio y alguna archaster veras como funciona

El signigobius biocellatus no te liara nada, coje arena y la expulsa por las branquias sin levantarse del sustrato. Buscalo en youtube asi veras como actua.
Y sino una holiothuria hilla pero muy pequeña xq son pocos litro y poca arena para ese bixo y se acabara la comida en poco tiempo

Última edición:
Kalamar, pero si es que tengo ya dos Archaster caracoles y hermitaños...

Hola Josmabel,yo no te voy a decir que esto que has hecho esta bien o muy mal.
Imagino que ya estarás agobiado por ese rollo como para darte mas caña..
Lo primero es animarte y darte otra solución .
Acuario sin sustrato , en mi lugar desde que quite el sustrato, todo a sido
mejorar.
al principio queda raro pero enseguida se te llenara de coralina y parece que tiene
sustrato pero con las ventajas de no tenerlo que repito en mi opinión es muuuuucho menos problemático
suerte y saludos.

Yo tb estube un añitosin sustrato xq , segun me dijeron en una tienda, el grosor q tenia se quedaba en una medida q no llegaba a dsb pero era demasiado li q hacia q se liase parda adi q la quite. Ahora la he vuelto a ponet xq me gusta mas esteticamente y xq mi gobio de randall se estresa sin arena

Algo que me ha ayudado mucho con la arena de mi acuario, ha sido, añadir recirculación del agua (aumentar la corriente)......subir o alejar la luz de mi acuario...añadir bacterias quincenalmente... reducir la alimentación de los peces...
Tener un buen skimmer también ayuda....Mi truco en cuanto se me desjusta algo (y me aparecen diatomeas en la arena)
es hacer un cambio de agua... de todas las soluciones está siempre me da buen resultado (el acuario mejora de aspecto en 24 h)
Un saludo y paciencia!

No te preocupes! pero dale tiempo, si metes un gobio ayudara mucho hazme caso ;)

Un saludo

Atrás