Vuelvooooooooooooooooo

• Iniciador del tema Iniciador del tema KENCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola compañeros !!!!

Despues de un año de parón completo, tanto que vendí todo jejeje vuelvo al marino !!!!

Esta vez de la mano de un sirocco 60x60x60, he de decir doy las gracias a The Iwagumi Reef :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien (te quiero tio !!!!)

Voy a montarlo despacito y sin prisas, como muestras en tu post, aunque yo no creo que tenga tanta pasta para meter tanto corales, pero poco a poco !!!

Así que no te librarás de que te pregunte algunas cosillas ok?? jejej Cómo por ejemplo d onde sacas esos micropeces !!!!!!!!!

Ya tenia uno de 330 litros, pero era el primero y la verdad que estaba sin sump, casi si test, un caos !!!

Pues os pongo aquí las características que he conseguido de una venta de segunda mano, yo creo que está genial:

Urna sirocco 60x60x60 cristal de 10 mm
Rebosadero Durso de Sirocco
Pantalla 4x24
Calentador Jager 150W
Bomba de subida eheim de 2000 L/h. Regulable
Bomba de circulación hydro koralia 1 y sun sun 5000 l/H
Skimmer Buble Magus NAC7 Conico
lámpara uva 11 W aqua medic ( esta la pongo? )
También me regala algo de arena ejjeje
Equipo de osmosis (que al ser el primero con sump ni idea de como va !!)

SUMP

Aquí tengo la posibilidad de pillar uno de 96 litros de las medidas siguientes

ancho alto largo
31 x 41 x 78

o el siguiente:

31x41x60

Tengo la duda en cual pillar porque si compro una mesa para el acuario de 60x60x60.

no me entra el de 96 litros, es una pena, pero una pesa mas grande que el cubo queda antiestético !!!!

todo por 500 Euros ta bien no? espero ir la semana que viene a buscarlo !!!

Tambíen le pondré el reactor de zeolita, y poner pocas rocas, casi todas roca muerta y algunos kg de viva. pero poco. todo según iwagumi Reef :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien jejej

Tenia pensado montar un mixto, pero primero de peces y luego ya veremos !!!

Ahora tengo que pillar una mesa !!! Alguien la vende??? jeje

Por cierto.... no tengo rocaa !!!!!! jejejej

Soy de Calafell TGN y acepto todo tipo de regalos !!!! :lokillo:

Yo pondría el sump cúbico también, y aprovecharía a hacerle todos los huecos, pasillos y cosas para skimmer, bomba etc, etc, un sump cúbico da mucho juego!!!

Por lo demás... hay gente maja por aquí, seguro que te regalan cosas. ;)

Re bienvenido.
Coincido con pescaito, si puedes hacerte con uno cubico mejor , sino hazte con el de 30x40x60, por cierto con la pantalla te quedas corto , salvo que le hagas un brico,no?
saludos

La verdad que si me kedo corto, habia pensado ponerle mas adelante una de leds, puesto que no voy a meter corales hasta mas adelante tampoco creo que sea una prioridad urgente.

Lo del sump mirare a ver como lo hago jejej pq es la primera vez que lo tengo y tengo ke buscar info sobre el equipo de osmosis. De como va colocado y tal

Gracias por los aportes

Gracias por las alusiones, Kenchu!
Te respondo en lo que puedo:
-Sobre el sump, yo tambien te aconsejo algo que te quepa en una mesa cubica, echale un vistazo al que tengo en mi Iwagumi Farm que al ser de dimensiones reducidas (El acuario mide 75x57cm, y el sump 45x45cm) igual te da una idea.

En cuanto a las rocas, aunque no pongas roca viva en el acuario principal, si que te aconsejo poner al menos 4-5 Kg en el sumidero para darle cierta estabilidad biologica.
Los microgobios, por desgracia cuesta mucho conseguirlos pero a base de dar la tabarra y de que cada vez somos mas los que nos interesamos por ellos, de vez en cuando van llegando. Yo los voy consiguiendo en Vida Marina y Coral Reef.
Ve despacio, sobretodo con los peces al principio hasta que el sistema este bien estable.
Suerte y si tienes alguna duda acerca de Zeovit, estoy en el Subforo de Zeovit.

Hola !!! ya tenemos nuevos avances ueeeeeeeeee !!!!!

espero poder ir a buscar la urna sump y demás este fin de semana !!!!

como algunos compañeros me comentarón lo de la pantalla ya he conseguido otra ( la de 4*24 la venderé). pues he pillao esta pantallica:

espero que me sea bien jejej.

ahora tengo una duda enooooooooooooormeeeee en dos cosas !!!

La mesa !!!!!!!!

no quiero comprarla, quiero hacermela, pero tengo dudas !!! de que la hago? estructura de hierro y forrada de madera? o de madera entera?

mi intención es forrarla con material aislante de ruido para poder dormir jejejej

la altura !!!! si mi urna mide 60 de alto cuanto hago de mesa? de alto? 85 ¿? 75 ¿? habia pensado en unos 80 mas el acuario 1.40 creo que sería lo ideal ni muy alto ni muy bajito,

he de decir que el acuario va en mi habitacion al lado del pc ke la mesa mide unos 75 de altura.

El sump decidiré que hago, supongo que me quedaré el que me den y mas adelante hacerme uno cuadrado como Iwagumi Farm.

como es mi primera experiencia en sump estoy perdio un poco mucho pq hay gente qu etiene solo el sump otra gente con un espacio para el agua de relleno...

no da igual? si el sump es grande y tiene litros para que quiero el relleno? si lo iré poniendo pcoco a poco yo desde la osmosis?. es alguna forma de automatizarlo???

Como he dicho este fin de semana voy a por la urna, la limpiaré bien, todo los componentes etc y lo siguiente es pintar el fondo, que pintura me aconsejais?? la quiero azul, pero quiero una que vaya de perlas jejej.

Muchas asias a todos !!!! intentaré ir poniendo fotos de todooo jeje pero con calma ejejeje

Buenas me acuerdo cuando desmontaste, parece k ayer, como pasa el tiempo ehh.
La altura la que más te guste teniendo en cuenta que te sea cómodo meter el brazo y llegar al fondo sin problemas y teniendo en cuenta que la bomba de subida tendrá que ser más potente dependiendo de la altura.
En el sump los niveles de agua son constantes excepto en el apartado de la bomba de subida y claro así si se nota rápido la pérdida de 5 litros de agua, pudiendo quedarse la bomba en vacío y también varia un poco su flujo dependiendo del nivel del agua.
Además teniendo el rellenador automático te aseguras una estabilidad de parámetros.
Si no piensas poner roca métele un RDSB para las bacterias.
Un saludo y bienvenido de nuevo.

Es muy importante tener un apartado para el relleno automatico, pues de esta forma (al reponer agua dulce para compensar la evaporacion de forma automatica) tu sistema de relleno te repondra la evaporacion cada vez que baje el nivel en tu sump (poca cantidad varias veces al dia), por lo que te aseguras mantener tus parametros estables, mientras que si lo haces tu de forma manual tendras fluctuaciones de salinidad (aumentara poco a poco con la evaporacion de agua dulce y bajara luego cuando rellenes. Ademas te olvidas de estar rellenando, por si no estas en casa durante unos dias, vacaciones, etc. (dependiendo de la capacidad del deposito de relleno tendras para mas o menos dias)
El deposito puede ser un departamento indepenciente del sump u otra urna para eso como en mi caso.

anda ke lo mio es jodio machooo como llamais a esto?

[TodoMarino.com] Vuelvooooooooooooooooo

Lo dicho por Yano, y respecto a la mesa, tubo cuadrado 3x3 o 4x4 de hierro, podría decir galvanizado o inoxidable, pero cada uno sabe su presupuesto. Y ojo con la altura , ya que tendrás que sacar y/o meter el skimmer del sump, necesitas altura para ello, puede medir 40/50cm el skimmer.
saludos

Ya he comprao tubo galbanizado de 2.5 mas pletinas para apoyar el acuario, pero lo peor de todo es que lo he llenado de agua y plum ha saltadO un trozo del cristal de la urna. Es justo en una eskina inferior derecha, esta sujeto por la silicona, es como si saltara un trozo y el acuario esta lleno ahora y no observo nada de nada todo igual, o relleno el trozo con silicona o lo dejo al aire? Intentare poner fotos. Se las puedo pasar a alguien y ke el las ponga?

Jo, macho !! que no se debe apoyar la urna sobre el metal , hay que poner una esterilla de goma...pon fotos a ver que as hecho.
saludos

Jajajaja eso lo tengo mas ke klaro la tenia n la terraza limpiandola puesta sobre suave edredon de plumas doblado en 4 partes asi ke estaba como en una nube, al rellenarla para comprobarla y ver el resultado de mi pintura trasera azulada he escuchado un crack y el cristal a saltado.

La urna es sirocco y en teoria tiene garantia asi que .... Luego subo las fotos y os digo

Miratelo porque el desconchado es majete, y jugartela con la urna .........

jejejejjee ke va ke va es como la sangre, impresiona mucho jejeje, me he puesto en contacto con sirocco y no creen ke pase nada, es de 1 cm de espesor el vidrio. y no pierde agua ni nada por el estilo

Confirmadooo he hablado con sirocco, Victor en concreto ( un trato genial !!!!)

Me han dicho que no me preocupe, que únicamente será feo visualmente, pero nada, que le ponga un poco de silicona negra y listo !!!.

así que a empezar, esta tarde me llega mi pantalla de leds, ya tengo la roca, la urna, la pantalla, todooooo menos la mesa !!! ke la tan haciendo jejeje

lo ke las bombas que me regalaron no estoy muy contento con ellas, una hace mucho ruido y la otra no es suficiente potente, me gustan las de iwagumi ke van pegadas, alguien sabe cuales son???

La instalacion de bajada con que tubo lo hago? la salida es de 32-35 y tiene un reductor, uso la salida reducida o mejor le meto 32-35?

Gracias !!!!

Atrás