vuelvo a los t5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola compañeros hace como un año cambie la iluminacion que tenia, era una pantalla de t5 de cuatro tubos creo que de 54 w mas omenos es que no me acuerdo ,es la iluminacion que tuve al principio cuando cambie de 200l a 450 l , la experiencia fue mala pues me carge la mitad de los corales ,sobre todo los blandos , ademas tuve una explosion de algas filamentosas que me duro mas de una año . Aconsejado cambie otra vez a los t8 pensando que la explosion continua, de mas de un año era debido a esa iluminacion , hasta que entre en el foro y me aconsejaron una serie de opciones para combatir las algas entre ellas el agua de osmosis . Bueno pues acabe con la explosion debido seguramente al equipo de osmosis de las algas y la pantalla t5 en un trastero de un amigo . Actualmente tengo poca iluminacion y se me plantea volver a cambiar los t5 pero me da miedo, decir que la pantalla era 150cm y es para cuatro tubos ¿ mi pregunta es ahora que tengo controlado las algas seguramentedebido al agua de osmosis al cambiar la iluminacion podria afectar a los corales y volver a parecer esas malditas algas ? comporender mis dudas y perdonar por la chapa .Un saludo

Hola. Las algas no crecen si no tienen con qué alimentarse. Si el origen de la explosión de algas eran fosfatos en el agua de evaporación, y eso lo has solucionado instalando un equipo de ósmosis, no veo que los T5 te hagan ningún mal, antes bien, son una iluminación mucho mejor que los T8. Si te cargaste los corales es que los tubos quizá estaban muy cerca del agua, no son fluorescentes "normales", tienen mucha potencia y no son raras las historias de corales quemados por T5, pero ya te digo que eso se soluciona subiéndolos de altura. Yo lo intentaría, ve poco a poco, aumentando progresivamente el fotoperiodo, y no creo que pase nada.

Saludos

Israel recomendacion de marca de tubos , la pantalla no se que marca era me parece que azoo china si no creo mal . pero creo que lo que importa es el tubo asi que algun consejo.

lo unico que no tiene la pantalla es la posibilidad de progamar el encendido , tenia que hacerlo por los menos dos tubos con el interruptor .¿ Por cierto manteneis acroporas con t5 ?

seguro
he visto muchos acuarios solo con t5 y plagados de acros ;)

Desde luego que se mantienen acros con T5. ES LA MODA ACTUAL. Consumen menos, se calientan menos (que los HQI) y dan un buen montón de luz.
Sin duda vuelve a los T5.

bien oido cocina lo voy a intentar . ¿ la pantalla es para 4 tubos y digo sera suficiente y que combinacion seria la acertada el ancho de acuario es de 50cm ? perdonar por tantas preguntas .Un saludo

Con 4 tubos, y esto es mi gusto personal, si pones ATI pondría tres blancos y un azul, o sea tres Aquablue special y un Blue plus. De todas formas yo creo que se queda corta para 450 litros, sobre todo si quieres SPS. Para 8 tubos mi combinación serían 6 blancos y 2 azules, pero repito, es mi gusto personal.

Saludos

Atrás