Vuelvo a las andadas 250l

Provincia
BARCELONA
Muy buenas a todos de nuevo!!! hace cosa de unos 5 años que deje el mundillo marino pero siempre sentí la necesidad de regresar y aqui estoy de nuevo, os presento mi proyecto,aun no tengo fotos pq esta todo en construcción todavía!
Urna principal
100x50x54 cristal de 12mm construcción sirocco
Sump
Sumidero de 80x40x54 construcción sirocco con deposito
Iluminacion
Zenitt II 2hqi de 150W cada uno y 2 T5 led de 39W con un total de 378W algo mas de 1.51W por litro (voy sobrado verdad)? en el acuario anterior tenia 3 radion g3, iba bien pero todos estaban con el HQI y asi que de esta vez voy de cabeza a ello.
Rebosadero
Xaqua inOut ( es lo que tenia anteriormente y me gusto mucho asi que me decanto por este)
Bomba de subida
Me decanto por la jebao dcp-3000 sine, me lo han recomendado! antes tenia una eheim compact+2000
Skimmer
Estoy en duda entre el Deltec 600i o Nyos quantun 120 (cual me recomendais)?
Reactor de calcio
Este si mas adelante pero lo tengo "bastante" claro que sea un bubble magus c100, es el que tenia antes y la verad que me a ido muy bien con controlador de ph claro esta!!! Acepto recomendaciones!!!
Aquascaping

Lo siento pero tengo claro que quiero copiar a ARC LAGOON, fue mi inspiración desde el principio pero cuando lo descubrí con el primero acuario ya era tarde para cambiar el que lo estaba haciendo y ahora como vuelvo a empecar desde 0 creo que es momento de "probar"
como hare con roca muerta y sera un rollo para el ciclado pienso compesar algo de este con 18kilos de arena viva, que opináis?
Otras cositas
Mas adelante ya cuando empiece con vida que lo tengo claro que hasta verano no estara todo el ciclado hecho pondré un reactor de zeolitas, filtro de lecho fluido con carbon, ya que tengo que decantarme por algun metodo queria ya empezar desde 0 con zeovit que os parece? En el acuario anterior tenia otro metodo entonces era la "copia" de zeovit que tenia que hechar una fuente de carbono de color azul al tanque. Alguien me sabria decir como se llamaba? tambien que calentador deberia de poner? Aun que lo tengo claro que en verano tendre que invertir en un chiller!!!

Os pondre unas fotos de mi antiguo tanque!!!

Pronto espero poder empezar con el nuevo, haber si no tardan los de sirocco

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Vuelvo a las andadas 250l
    5.webp
    145,3 KB · Visitas: 390
    1.webp
    144,5 KB · Visitas: 395
    2.webp
    52,4 KB · Visitas: 393
    3.webp
    120,5 KB · Visitas: 385
    4.webp
    54,2 KB · Visitas: 396
Perdona, tenias tres radion y te has pasado a hqi?
Si, las tenía, pero ya no:dormido:, pero antiguamente la gente decía que no iba del todo bien que no llegaba bien La Luz al coral etc etc, y siempre me decían que pasara a hqi, y bueno ahora me compre la zenit II, me irá bien verdad?

Si, las tenía, pero ya no:dormido:, pero antiguamente la gente decía que no iba del todo bien que no llegaba bien La Luz al coral etc etc, y siempre me decían que pasara a hqi, y bueno ahora me compre la zenit II, me irá bien verdad?

Sinceramente no creo que mejor que con las radion. Y dan mas calor, aparte del juego cromatico que tienes con pantallas de leds, que no lo tienen ni de lejos las hqi

Sinceramente no creo que mejor que con las radion. Y dan mas calor, aparte del juego cromatico que tienes con pantallas de leds, que no lo tienen ni de lejos las hqi
Aqui tines toda la razon pero claro 2600€ ahora mismo sera inviable, quizas mas adelante vuelva a ponerla pero de momento la zenit II, por precio me viene bastante bien!!!:triste: referente a crecimiento y etc no me ira del todo mal verdad?

Aqui tines toda la razon pero claro 2600€ ahora mismo sera inviable, quizas mas adelante vuelva a ponerla pero de momento la zenit II, por precio me viene bastante bien!!!:triste: referente a crecimiento y etc no me ira del todo mal verdad?

2600 euros?. Me e perdido. Pero para un acuario de esas dimensiones con 600 euros tienes pantallas de puta madre

2600 euros?. Me e perdido. Pero para un acuario de esas dimensiones con 600 euros tienes pantallas de puta madre
me baso en el presupuesto para volver a poner 3 radions!!! pero por momentos la zenit II me tiene que vale? cual es tu opinion sobre los HQI?

A mi personalmente no.me gustan, aunque he visto mucho americano con ellos, ademas calientan mucho en verano.
En principio te tienen que ir bien, ademas los t5 son un refuerzo de lo mejor.

No, no vas a tener problema de crecimiento. Para mi gusto, como los HQI nada. El problema esta en el calor que generan. Pero como crecimiento, con lo que mejor crecen

Por cierto, si me permite una sugerencia de bombilla para el HQI, las Giesemann Megachrome de 20.000ºK que van de puta madre. Si no te quieres gastar tanto en unas bombillas, en Fishstreet vende unas que dan muy buen color y aguantan bien sus 8-10mese (mas de 10 yo nolas mantendria): https://www.fish-street.com/150w_15k_purple_blue_hqi_bulb

P.D.: Acabo de ver que se llaman Giesemann Megachrome Blue

A mi personalmente no.me gustan, aunque he visto mucho americano con ellos, ademas calientan mucho en verano.
En principio te tienen que ir bien, ademas los t5 son un refuerzo de lo mejor.
Si bueno la verdad que vi muchos tanques con este tipo de iluminacion y la verdad que se veian de lujo.
Referente al calor lo tengo claro que tendre que poner un chiller en verano, aun que me da a mi que aun estare con el ciclado!!!

No, no vas a tener problema de crecimiento. Para mi gusto, como los HQI nada. El problema esta en el calor que generan. Pero como crecimiento, con lo que mejor crecen
Gracia me as animado el dia, los t5 son actnic blue

Por cierto, si me permite una sugerencia de bombilla para el HQI, las Giesemann Megachrome de 20.000ºK que van de puta madre. Si no te quieres gastar tanto en unas bombillas, en Fishstreet vende unas que dan muy buen color y aguantan bien sus 8-10mese (mas de 10 yo nolas mantendria): https://www.fish-street.com/150w_15k_purple_blue_hqi_bulb

P.D.: Acabo de ver que se llaman Giesemann Megachrome Blue
muchisimas gracias por el link!!!:complice:

Atrás