Vuelta de vacaciones, adios al japo

• Iniciador del tema Iniciador del tema maf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maf

Provincia
Valencia
Al volver de unos dias de vacaciones me encuentro al japo muerto y el acuario plagado de ciano. El redox a 420 (valores toltalmente contrarios a lo que estaba aconteciendo en el acuario), saco la sonda y la limpio con acido fosforico diluido, devuelta al acuario el valor es 190. Retirado a mano casi todo el ciano y despues de unos dias parece que todo vueve a la normalidad. Valor actual (real) del redox 360 mv.

Este a sido el precio por disfrutar unos dias de vacaciones, bueno a lo que voy, podriamos dar una serie de consejos a la hora de dejar unos dias el acuario sin nadie que lo pueda atender.

Maf , lo siento un monton lo del japo .Con lo que cuesta que se acople uno al acuario .Me imagino que cojeria punto blanco al bajar tanto el redox y eso fue la causa de su muerte ,digo yo.Yo si desconecto el ozono y baja el redox demasiado ,mi hepatus y el achilles con punto blanco a rebentar ,no se porque.Yo personalmente ,hace dos años que me fui a lloret de mar de vacaciones ,deje a mi cuñao a cargo del acuario y todos los dias se pasaba para ver si todo seguia como yo le dije que tenia que estar.Este año de momento no tengo ni un dia,de masiada faena.Espero que por lo menos tus vacaciones las ahigas disfrutado un monton.

Lo siento.... yo acudo a la familia que la tengo cerca para que les den un vistazo mientras estoy fuera....

Saludos.

joer que faena :temeroso:, pero bueno son cosas que pasan y a suguir disfrutando y cuidando de tu reef!! :super_com

Gracias pei.

Gracias Ruben, ahora que estaba acoplado de maravilla y como tu bien dices lo que cuesta. Quiza si hubiera vigilado esa sonda...........aunque tambien es posible que la bajada tan brusca del redox se debiera a la muerte del japo y al no actuar correctamente el ozono, el acuario se lleno de ciano. Bueno como en agosto yo tambien curro, a ver si quedamos en Balta y charramos un ratillo que ya hace tiempo.:complice::complice:

Eso esta hecho,lo que pasa es que balta en agosto cierra todas las tardes y yo asta las 7 no salgo.Quedaremos un sabado por la mañana.De todas formas maf estamos cocinando una quedada informal los que solemos hir por balta `para septiembre.Comentemos de hacerlo en mi falla un sabado para cenar ya que los sabados por la noche no va nadie y tendriamos el casal para nosotros y la plancha tambien,osea que por cuatro duros a cenar de categoria y charlar asta que queramos sin molestar a nadie y sin prisas.Que te parece.

Bufff, lo siento. La verdad es que estaría bien saber cuales son las medidas a tomas, antes de dejarlos solos.

Yo lo voy a dejar una semana solo, y a parte del comedero automático y suficiente agua de reposición, no se en que mas fijarme. ¿Cuanto puede aguantar un acurio sin aditar nada de Ca, Mg, etc.?

El ozono se usa solo en caso de tener muchos peces. ¿no?

Hombre,cayu57 yo si pudiera buscaria a algien de confianza y le esplicaria como limpiar un eskimer y ponerlo a punto en caso que se desborde.Y le podrias dejar la racion diaria de comida y asi que viera si todo marcha tal como lo dejaste y si ve algo anormal que te llame al movil y tu poder esplicarle como actuar.Lo que no pasa en un año pasa en una semana .No te estoi hechando el gafe eeeeeeeeeeee.Lo que pasa es que yo e tenido tantas historias a lo largo de estos casi 8 años que tengo este acuario que no me fio ni de mi.Por cierto el ozono aparte de erradicar el punto blanco y otras infecciones tambien te deja el agua tan transparente que parece que los peces estan sin agua jajajajj.

Hombre,cayu57 yo si pudiera buscaria a algien de confianza y le esplicaria como limpiar un eskimer y ponerlo a punto en caso que se desborde.Y le podrias dejar la racion diaria de comida y asi que viera si todo marcha tal como lo dejaste y si ve algo anormal que te llame al movil y tu poder esplicarle como actuar.Lo que no pasa en un año pasa en una semana .No te estoi hechando el gafe eeeeeeeeeeee.Lo que pasa es que yo e tenido tantas historias a lo largo de estos casi 8 años que tengo este acuario que no me fio ni de mi.Por cierto el ozono aparte de erradicar el punto blanco y otras infecciones tambien te deja el agua tan transparente que parece que los peces estan sin agua jajajajj.

El problema es que las vacaciones las hago en plan familiar, y no me queda nadie de confianza a quien dejarle las llaves de mi casa. Si, soy muy desconfiado...:ya_claro:

A partir de hoy voy a empezar a organizar todo. de momento:

1. Encargar un cuadro eléctrico a un amigo electricista. Si no me sale muy caro irá con diferencial con rearme. Es el tema mas delicado, porque estoy teniendo saltos del diferencial de casa una vez al mes.

2. Comprar un termostato para los ventiladores. De momento, los apago a mano de noche, que sino se congela el acuario.

3. Hacerme con un bidón mas grande para el agua de reposición.

4. ¿Es mucho tiempo 7 días sin aditar nada? Estoy pensando en poner unas peristalticas para el kalkmax, pero salen cariiiisimas.

No creo que pase nada por siete dias, si no tienes muchos corales no te bajaran muchos los corales.
Yo tengo un SAID conectado a la Bomba de subida y este(SAID) conectado a un portatil solo cuando salgo de vacaciones. Si se va la luz me avisa mediante un mensaje a vodafone el que reenvia a mi movil avisando de cuarlquier corte de luz y rearme. A parte tengo un diferencial rearmable. Por lo demas es suerte porque te puede fallar cualquier cosa, enfriador, programadores y por mucho que pongas si falla, hay que joderse. Vale la pena poner un par de ofiuras, mas que nada porque si un pez muere por lo que sea, se lo comen en un santiamen y aqui no ha pasado nada.

Hola

Tocayo!!!...me alegra verte de nuevo por aquí y espero que las vacaciones hayan sido de tu agrado para tí y los tuyos, y hayais descansado;). Por otra parte lamento lo del Japo, es un palo llegar y verte un amiguete menos. Una pena y lo siento compañero.

SalU2:yb667[1]:

CAYU 57 si no aditas nada en una semana no creo que tengas ningun problema ya que una bajada de calcio o magnesio en tan pocos dia no te trastocara nada.

Ruben lo de la cenita me parece fenomenal (ya me habian comentado algo las buenas lenguas).

Miguel las vacaciones muy bien aunque todavia me queda esta semanita pero ya por aqui e intentado arreglar todo el desaguisado del acuario.

Yo considero que los dos grandes peligros de dejar el acurio sin vigilancia son:

Corte en el suministro electrico, que se puede paliar en parte como bien dice Ratilla.

Alguna baja importante que pueda "contaminar" el acuario. como creo que ha sido mi caso, aunque los corales estaban bien, el coris con algo de punto blanco y el resto de habitantes bien.

No aditar durante la ausencia no creo que sea demasiado perjudicial si es por unos pocos dias.

Yo recomendaria una buena revision de todo el "aparataje"........porque sabemos que siempre falla en el momento menos adecuado, y una buena garrafa de reposicion.

Aunque lo mejor dejarlo en manos de alguien de confianza y que sepa de acuarios.

Última edición:
Atrás