Voy bien con este skimmer??

Provincia
Guadalajara
Pues eso, que compré lo que me dijeron en la tienda y no se si voy corto de skimmer, os doy datos.
Urna de 370L ( no tengo sump, el skimmer es de mochila)
40 Kg de roca viva
Skimmer Turboflotor blue 1000 para 500 L
3 cirujanos pequeños/medianos
1 vulpinus mediano
2 perculas medianos/grandes
4 damiselas
1 anthias
1 heteractis magnifica
1 lysmata amboinensis
1 stenopus
4 nasarius
2 ermitaños
3 trochus
1 archaster
1 ophioderma
y algunos esquejes de coral.
y la cuestión es que no logro bajar los nitratos de 30.
A ver si me podeis ayudar, alomejor alimento demasiado, no lo sé.
Un saludo y perdón por el tocho.

No es que no sirva pero... los hay mejores (lo he usado personalmente).

y cual me recomendais que sea silencioso, ya que el acuario lo tengo en la habitacion y no me apetece mas ruido que hasta que me he acostumbrado a este... XD

Pues para colgar me parece que tendrías que irte a un deltec 600....no estoy muy puesto en skimmer de mochila, jejeje.

Sino tienes sump, tienes 2 opciones o de mochila o interno. De mochila por lo que he leido parece que el Deltec MCE600 funciona muy bien e internos yo te aconsejo sin ninguna duda Tunze, por ejemplo el Tunze 9011.

Salu2

Solo por curiosidad,como te mantiene los parametros del agua?.

El blue 1000 yo lo e usado 2 años( y lo sigo teniendo para alguna emergencia) y como mucho lo pondría en un 200l aunque lo tuve en mi 430+ 120 sump brutos unos 4 meses y aguanto el tirón pero claro tenía los peces del 180l y apenas corales .

yo lo tengo en un 200 y no puedo comparar porque en 3 años no he tenido otro pero hasta ahora nitritos nitratos y amoniaco correctos.
funcionando dia y noche desde que lo compre y como el primer dia

Solo por curiosidad,como te mantiene los parametros del agua?.

Pues los parametros bien, lo único son los nitratos, que no bajan de 20/30 aunque lo que yo creo que está infuyendo es una pareja de pércula que me vendieron y solo les apetece comer congelado, espero que sea eso....

Ese skimmer es flojito. Coincido con los compañeros, para un 200 litros como mucho, yo también lo tuve y lo tengo por ahí guardado para alguna emergencia. No te puedo recomendar nada en skimmer de mochila, no he tenido nunca ninguno y no controlo modelo ni prestaciones.

yo tengo el mce300 y no para de sacar mierda... anteriormente tuve un tunze 9002 y no valia nada... con el deltec si sé lo que es sacar porqueria...

yo mínimo ponía un tunze 9011, lo tengo en 200 litros y estoy contento.. Si no se va mucho de precio mira el 9016.

el 9011 pone que es para 1.100 litros pero ni de coña, vamos...

Saludos!!

Atrás