Voy a perder la Euphillia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Ayer compré un coral de Euphyllia. De hecho en la misma piedra venían 2 tipos.
Uno de ellos esta mañana tenía los pólipos muy retraídos y esta noche al llegar a casa me lo he encontrado sin pólipo y con una gelatina blanca.

Voy a perder la pieza?

Debo esquejarla? Sirve un cuter?

No dispongo de productos para darles baños. Lo más es iodo de curar heridas...

Veo que va rápido así que no sé que hacer...

Pongo fotos:

[TodoMarino.com] Voy a perder la Euphillia?

Al meterla al acuario la agitaste bien en la bolsa con agua para que se cerrara? Creo que no debe pillar aire...

Hola, eso tiene muy mala pinta.
Busca informacion sobre Brown Jelly.
Te dejo un enlace a Wikimarino con informacion basica sobre Euphyllias

Saludos.

Si, leí anoche sobre el brown jelly y aunque la baba era blanquecina vi que en cuestión de horas avançaba mucho!

Así estaba ayer por la mañana:

Así cuando llegué por la noche:

La progresión fue rápida y no me he querido esperar hasta hoy por la mañana porque pensé que sería perder toda la pieza. Así que corté la punta que sabía seguro que no tenía gelatina y me deshice del resto.

Esto fue 1 hora después. Con luz apagada y todo los pólipos empezaron a estirarse:

Esta mañana la parte sana y la parte esquejada estaba así:

Espero que la parte esquejada no recaiga y crezca. A ver quan rápido o lento crece.

Y además hoy he tenido una grata sorpresa con mi otra Euphillia y uno de los ocellaris:

La parte mala tenia muy mala pinta, pero la parte bue a se veía bastante sanota. A ver si tienes suerte y no se propaga

La parte mala tenia muy mala pinta, pero la parte bue a se veía bastante sanota. A ver si tienes suerte y no se propaga

Gracias @Kaly. Esperemos que así sea.

¿Alguien sabe decirme si para que se note el crecimiento de la Euphillias a simple vista es cuestión de semanas o más bien de meses?

Yo creo que en semanas deberías de notar si no crecimiento si los pólipos mas desplegados.

Mucho más desplegados que anoche si que estan ya.
Ahora lo que falta es que el trozo que se ha salvado no recaiga i crezca porque ahora es como la uña del dedo gordo de la mano.

Depende de lo est les que tengas el acuario, pero en general, para que saque cbezas nuevas en un mes mas o menos, para notar mejoría, pues por mi experiencia, varían muchísimo de un día a otro

Gracias @Kaly. Esperemos que así sea.

¿Alguien sabe decirme si para que se note el crecimiento de la Euphillias a simple vista es cuestión de semanas o más bien de meses?

Son un coral, que a la minima que este a gusto, notaras el crecimiento muy rapido.
Ponle corriente suave, que se mueva, pero que no se despeine XD y veras como lo agradece.

Saludos.

Gracias por el consejo zacs360!
Espero que se me den bien. Me gustan mucho y es mi primera experiencia con ellas.

Hola buenas , estoy buscando informacion por varios post y nadie sabe k puede ser aver si aki hay alguien k sepa algo . Me salen como unas estrellas en el tronco de una parancora . Un saludo .

Atrás