Voy a apagar el skimmer!

  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #21
Efectivamente, si tienes un buen skimmer, y sobredimensionado para tu tanque, no hay inconveniente en hacerlo. Durante el poco tiempo que duro el experimento (tuve que dejarlo por motivos que no tienen nada que ver con el acuario), no note ninguna disfuncion en el acuario.

Ahora bien, sino eres un acuarista experimentado, mejor no hagas experimentos. Como bien dice nonoman, cada acuario es un mundo y la puedes liar ;)
 
Ok gracias por contestar,sobre skimer voy sobradooooooooooooo,tengo un turbofltor 5000 con dos bombas ocean 3500 ,es para 5000 reales y solo tengo 900 litros de agua.De nuevo gracias por contestar.Salu2
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #23
sobrao?????
turboflotor 5000 shorty, es el que utilizo yo con 500 reales XDXDXDXDXDXDXDXD
 
Hay un factor a tener en cuenta en este tema: el apagado y encendido de la bomba del skimmer..... no olvidarse que estas bombas estan pensadas para estar en marcha de forma continua.
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #25
hombre, la verdad es que las OR estan preparadas para esto, date cuenta que incluso en el peor de los casos serian 365 encendidos y otros tantos apagados en 1 año y no seria algo exagerado. Lo que si que hay que tener en cuenta es tener protegido el rotor (con la tipica rejilla y esponja) para que al arrancar "pille" cualquier objeto que lo dañe.
En la enfriadora, tengo puesta una OR3500, para subir el agua hasta la misma (unos 3m de altura) Se enciende cuando la temperatura hace que entre en funcionamiento la enfriadora, calcula que por lo menos entre la enfriadora 7 veces diarias (minimo) y la OR3500, lleva soportando todos estos encendidos y apagados durante mas de 4 años.

Ojo, solo estoy hablando de mi caso particular y en concreto de esta bomba (OR3500)
 
Leche Marca, que suerte tienes con esa bomba, mis experiencias no son tan buenas con el tema de encendido apagado....

Por cierto, supongo que el enfriador se vaciará totalmente al apagar la alimentación, no?
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #27
pos la verdad que si. Tengo 3 OR3500 y solo tuve un problema con la de subida, que las aspas del rotor se quedaban "agarrotadas", lo solucine con un cambio de rotor.

En cuanto al enfriador, si, si que se vacia. Lo que pasa que no entiendo por que, realmente la entrada y la salida estan sumergidas en el sump y debe de haber alguna fuga cerca de la superficie y por esto entrara aire en el ciruito y se vacia.
 
Mejor que se vacie, si no, en invierno cuando no trabaje tanto, ese agua "estancada" podría ser fuente de problemas.
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #29
que va, en casa hay calefaccion central, y esta moviendolo cada poco, por lo que no creo que hubiera o hubiese problemas de agua "estancada".

Como ves: "ta to controlao" (o por lo menos la gran parte XDXDXDXDXD)
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #31
los led, entavia me tienen que convencer para acuarios grandes y no nanos.

De todas foprmas me ha dicho un pajarito, que hay unas nuevas pantallas que es posible que vayan mu requetebien. Ya iremos viendo ;)
 
Atrás
Arriba