Voy a ampliar

• Iniciador del tema Iniciador del tema gambita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Hola a todos!
Ya se que hace mucho tiempo, pero es que de tiempo no tengo precisamente mucho.
Hace casi dos años que estoy con un NANO de 60l y he estado usando agua del grifo (donde vivo es muy buena) pero ahora que voy a ampliar a 280l me recomiendan usar agua de osmosis. Como se prepara? Es decir, despues de la sal debo aditar Ca, Mg etc o lo hago despues en el acuario?
Estoy pensando en el modelo Percula de AQUA MEDIC, Que me decis?
Por cierto,de donde sale lo de bacteria cachonda? Me gusta.

hola. al agua de osmosis solo se le añade la sal, nada mas. si hay que aditar, se hace despues en el acuario.
el modelo ese, te refieres al acuario, no? si es ase, no lo recomiendo, son caros, y no suelen estar preparados para marino. mejor mira en sirocco, u otras empresas que fabrican acuarios(no se en burgos, en madrid hay varias)
lo de bacteria cachonda es simplemento por el numero de mensajes, cuando tengas mas mensajes en el foro, cambiara
un saludo

Gracias!
Se supone que es un modelo marino y lleva todo integrado ( o semi integrado): skimer, calentador etc. No me quiero compllicar con sumideros y cosas de esas, aunque si que se supone que dentro de la mesa se hara algun que otro arreglo como por ejemplo garrafa de reposicion de agua, reactor de calcio que tambien me aconsejan y no se si alguna cosa mas.
El factor peso es bastante inportante, se supone que no debo sobrepasar los 400 kg. por el suelo ( es por esto que no he pensado en hacerlo de tipo sirocco), como ademas he tenido bastante suerte con el Nano (todo integrado) es por esto que voy a probar con algo mas grande.
Saludos.

a mi esos acuarios todo integrados no me gustan. a la larga, si quieres un acuario en condiciones, querras cambar cosas, y sera un lio. no se, como tu veas, solo es mi opinion jeje

Hola muy buenas, yo pienso que lo mejor es hacerse con una buena urna, se la puedes pedir a sirocco , aunque son carillas, o en ibercan estan muy bien, yo compre la de 240 l , en ibercan y muy bien acabada y todo...no me costo mas de 200 €, eso si , no llevaba rebosadero , tuve que hacerlo aparte, ..

Luego , en cuanto a equipo yo buscaria lo mejor para el aquario , un buen esqimmer, calentador, la luz , asi puedes elegir y combinar mas, por ejemplo , muchos acuarios, vienen con tapa y si luego quieres cambiar a leds , pues hay mas faena...

Yo compraria la urna, y luego un buen sqimmer, calentador, todo por separado , asi se adapta mas a tus necesidades...

saludos, suerte con tu ampliación.

Gracias por el consejo lo que ocurre es que cuando mire esa opcion siempre me encontraba con el problema del peso. De todos modos ese modelo es una especie de "integrado" especial, es decir, tiene en la urna los diferentes compartimentos, pero las piezas parece ser que pueden ser bastante intercambiables, ademas no tiene tapa y puedo poner la pantalla que quiera. por cierto hablando de luces que tal los leds? Estoy escuchando todo tipo de opiniones, algunas dicen que los corales pasan olimpicamente de ellas.
Bueno no empezare hasta el mes que viene asi que tengo tiempo para pensar.
Saludos

si te puedes permitir una pantalla de led ni te lo pienses. son increibles!!!

Supongo que por poder puedo, pero esperare un tiempo antes de ponerla (al menos hasta que lo instale y lo cicle) asi mientras tanto voy oyendo los comentarios de si son buenas para los corales o no. En lo del ahorro y el calor ya me imagino que funcionan. en cuanto a los corales ya te digo que he escuhado diferentes versiones.

Que problema de peso? estamos hablando de 400 kilos por metro cuadrado, no de 400 kilos para el total de lo que vas a instalar. ¿en que medidas habias pensado?

hola burgales .
mi consejo todo individual , primero urna , skimmer , luz , calentador ...
sale mucho mejor de precio y de prestaciones.

Hola amigo, el problema de peso que comentas, no lo entiendo muy bien, metas el acuario que metas el peso lo decidirá el volumen del mismo, no la marca, no?, yo haría caso de lo que te dicen los compañeros, es mejor comprar por partes porque los completos al final tienes que estar quitándole cosas que no valen para marino ( filtros, etc), y suelen venir justillos de skimer y demás. Que no quieres calentarte la cabeza pensando y sigues R que R con el completo, pues puedes mirar también el Red Sea Max 250 que también está muy chulo y en total con todo no creo que llegue a los 300 Kg.

En fin, que el rayo de la sabiduría te ilumine en tu decisión:super_com

Suerte con tu proyecto:), Saludos.

Mi recomendacion es que compres material individual,urna pues yo te recomiendo sirocco,de lo mejorcito y la verdad calidad-precio no me parece caro,en cuanto al equipo(skimmer,iluminacion,bombas,etc..)te recomiendo que busques por el foro pues siempre hay algun compañero que amplia o
que desgraciadamente desmonte.

saludos.

hola Vamos a ver, la base de la mesa mide aprox 90X60 y la urna es de 280l totales esto supondra que entre aparatos, agua, luces, piedra etc rondemos los 300 y pocos kilos de peso. Si a esto sumamos el peso de la mesa y de los 15-20 l de agua de reposicion que me gustaria poner debajo creo que rondaremos los 350Kg de peso sobre una base de menos de 1 m2 lo que se aproxima al margen de seguridad para que mis vecinos no acaben cenando "pescaitos".... Saludos

El volumen de los acuarios es el agua pero dentro pones cosas que para menos volumen pesan mas etc, de todos modos es que no me han hablado muy bien del Red Max (se que es muy bonito era mi primera opcion) pero luego la olvide por los cometarios que he escuchado

Hola gambita no te preocupes por el peso yo vivo en una casa prefabricada donde el suelo es de panelux y vigas de hierro y me aguanta perfectamente el acuario de 540L y en lo del aparato de osmosis no es imprescindible pero si muy recomendable yo tengo un Acua Medic dede por lo menos 15 años y funciona muy bien.Adelante con tu proyecto ya nos enseñaras las fotos.

Atrás