VORTECH

Provincia
Alicante
En un acuario red sea de 170litros la urna principal 60x50x50 que bombas de movimiento me aconsejais?
2 Vortech mp10
o
1 Vortech mp10 y 1 mp40

Y las comprariais con wifi o es una capullada sincronizarlas y os ahorrariais el dinero que cuesta la diferencia?
Parecen unas preguntas tontas pero llevo tiempo comiendome el tarro pues no se si realmente merece la pena sincronizarlas, nunca las he visto funcionar sincronizadas, porfa si alguien las tiene y me puede aconsejar lo agradeceria, gracias.

Un saludo a todos

o

Con 2 mp10 tienes de sobra....siempre y cuando el cristal sea de menos de.10mm. Mejor WiFi. .....tardas muy poco en sincronizarlas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias Atila pero merece la pena tenerlas sincronizadas? Ya se que con las 10 voy sobrado pero con una 40 al minimo no conseguire menos ruidos y mayor fluidez?

Mejor siempre 2 bombas. Así las sincronizas y te crean movimientos simulando mareas y demás. Yo tengo 2 wifi y contento. Luego tengo otra sin wifi q va a su rollo.

Para que te hagas una idea yo tengo 2 mp40w al 60% desincronizadas (cuando una esta al 80% la otra al 20%)....en un 330litros (100x60x55)

Para esas medidas las mp10 de sobra con las mp40 sacarías el agua de la urna. Puedes conseguirlas de segunda mano baratas. Siempre mejor dos que una.

Para que te hagas una idea yo tengo 2 mp40w al 60% desincronizadas (cuando una esta al 80% la otra al 20%)....en un 330litros (100x60x55)

Para esas medidas las mp10 de sobra con las mp40 sacarías el agua de la urna. Puedes conseguirlas de segunda mano baratas. Siempre mejor dos que una.

Atila perdona segun me dices si no te entiendo mal las tienes con wifi pero sin sincronizarlas? Por?

Las tengo conectadas por WiFi. ....(maestra y esclava) y luego las puedes poner en modo sincronizado o desincronizado, para que vayan al contrario o igual de potencia.....y te hagan olas y demás.

El otro no funcionaba mirate este que he modificado el post

De nada....espero que te sirva.
Y no te vas a arrepentir, son unas bombas buenísimas y casi eternas

cuando pones las bombas en modo alimentación se paran completamente o siguen teniendo movimiento pero mas reducido , y en modo nocturno se sincronizan con las pantallas para reducir su flujo o le tienes que decir tu que horas son

Yo no las suelo parar para comer y repecto al modo nocturno viene prefijado uno de 10 horas al 75% de como las tengas, tienes que programar tu cuando quieres que empiece.....de todas formas puedes cambiar todas las configuraciones.

cuando pones las bombas en modo alimentación se paran completamente o siguen teniendo movimiento pero mas reducido , y en modo nocturno se sincronizan con las pantallas para reducir su flujo o le tienes que decir tu que horas son

En modo alimentacion,no se paran,pero reducen mucho su caudal,tambien puedes tu regular este modo ,en duracion y caudal de la bomba.Por las noches las puedes ajustar a menos potencia y listo,yo no recuerdo que haya algun tipo de sincronizacion de las vortech con las radion ,para las noches.
Por cierto las nuevas VORTECH MP40 QD,dan mas caudal que las antiguas,como un 20% mas a la misma potencia ,imagino que las MP10 QD,tambien.

Última edición:
gracias por responderme, y otra pregunta que tengo dudas, ahora que teneis las vortech, pero habeis tenido antes otras marcas de bombas para saber si merece la pena pagar la diferencia, y si es asi en que lo habeis notado, yo actualmente tengo dos jebao y como toda jebao o casi todas, estan perdiendo fuerza. y claro mi duda es si pasarme a las vortech o ir renovando jebao, porque con la diferencia de precio tienes para unos cuantos años renovando.

Las vortech no pierden caudal o si pierden es casi inapreciable. ..además para limpiarlas solo tienes que sacar la parte húmeda y listo. Yo he tenido jebao, tunze y vortech......
Para mi son las mejores bombas junto con las tunze y mientras me lo pueda permitir no metería otras.

pero en cuando al movimiento del agua se nota algo, notaste mejoria en los corales porque estubieran mas agusto con ese movimiento

Si no estoy confundido los que la tienen lo pueden confirmar abre mucho más el flujo de agua.

Atrás