Vortech MP40

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola como muchos ya sabeis estoy ahorrando para comprarme una de estas preciosidades y mañana a media mañana si todo sale bien tendre recaudado lo que me hace falta asi que vienen las preguntas.
tengo un acuario de 100x50x54 con revosadero interno
donde la coloco y con esta bomba es suficiente para que haiga circulacion en todos sitios ?

ya me estoy empapando con este manual que esta bastante completito

tambien saber que posicion teneis en el controlador vamos como la usais

[TodoMarino.com] Vortech MP40

Hola dani, yo tengo la hermana pequeña la MP10wES pero viendo las experiencias de los compañeros casi seguro que es suficiente con el movimiento de la MP40 + retorno. En cuanto al modo, pues aqui ya para gustos los colores ;), a mi me gusta bastante el arrecife crest (Amarillo) o el modo Laguna (morado).

Salu2! Y ya verás que gozada de bomba

a ver si no es demasiado para mi veo que tu tiienes una tunze tambien + la mp10 y mas o menos tienes los mismos litros que yo
los modos todavia no me los se a ver si cuando la pruebe no se me sale el agua que he visto unos videos que no veas las olas que hace

Ya pero tienes que tener en cuenta que el mio es un cubo y el tuyo es mas largo y estrecho, la circulación no puede ser la misma en uno que en otro

compañero yo tambien tengo ganas de una! y en breve la tendre, yo quiero pedir la MP10 ES la he visto en un acuario de 100x50x50 como el mio y hace unas olas increibles!

No crees que una MP40 es mucho¿?piensalo compañero.

yo me pillaba la 40 sin dudarlo y como tienes un monton de posibilidades de mareas y tienes el potencimetro para darle mas intensidad o menos, no vas a tener ningun problema, sobre donde colocarla hasta que no la tengas en tu acuario y en vivo no sabras donde ponerla porque si te pasas te levantara toti del acuariio (arena........)

saludos

Yo la pondria en el lateral contrario a donde tienes el rebosadero. (Tanto por la posicion de tu roca que deja mas espacio libre en esa zona como porque asi dirigiras el chorro hacia donde tienes la mayor parte de roca,corales y rebosadero).
En cuanto al modo, eso ya pruebalo tu: Reef crest (cambios mas bruscos pero agua mas calmada la mayor parte del tiempo), Laggon Mode (mayor movimiento) o en el nuevo controlador Tidal mode son mis favoritos.

Pues si ya tengo encargada la bomba y he cogido la 40 lo tenia claro la 10 es muy pequeña en oleaje puede ser bestia pero no la quiero para hacer olas sino para que haya movimiento en todo el acuario y como dicen la puedes regular
habra que probar los modos que comentas
gracias por vuestra experiencia
el modo noche lo utilizais o no ??
el viernes la recojo asi que este fin de semana estoy de pruebas!!!!!!

Yo de momento el modo noche no lo utilizo, cuando tenga inquilinos veré a ver si lo pongo o no

Yo no lo utilizo, creo que es mejor mantener una buena corriente durante la noche que es cuando los corales sacan sus polipos para alimentarse.

No te arrepentirás de la compra, fijo que no, se me estropeo el driver de la mia y estuve 5 días sin ella mientras me la reparaban, le punse mis tunzes anteriores y a simple vista todo bien. Pero fue conectar de nuevo mi mp40 y no veas la cantidad de caca que saco nada mas conectarla, increíble la verdad.

Bueno pues os dejo unas fotillos voy a ir probando cual es el mejor sitio ,por estetica este de las fotos pero probare en frente a ver que tal

Atrás